En la astrología china son cinco los elementos que pueden aportar características muy marcadas en la personalidad de cada signo. Por ello es muy recomendable interpretar no sólo el animal al que perteneces en este horóscopo milenario, sino también contemplar estos rasgos más individualistas que pueden aportar más claridad a la hora de determinar cómo es cada persona.

Éstos son los elementos presentes en el horóscopo chino.


METAL (pertenecen a él los nacidos en los años acabados en 0 o 1). El Metal procede de la Tierra, lo controla el Fuego y transforma la Madera.

Quienes nacen bajo este influjo son alegres, independientes y tienen una mente prodigiosa. Son disciplinados y muy competitivos. Suelen triunfar en el mundo de los negocios y las finanzas porque intuyen cuando han de arriesgarse o ser prudentes. Administran muy bien su dinero y por ello pueden permitirse ciertos caprichos. Aman la buena vida.


AGUA (pertenecen a él los nacidos en los años acabados en 2 y 3). La madera apaga el Fuego, y es absorbida por la Tierra.

Los que tienen el Agua como elemento, son muy amantes de la verdad y también muy creativos, aunque necesitan confiar más en sí mismos y aumentar su autoestima. Son capaces de triunfar en lo que se propongan y su sentido de la responsabilidad es máximo. Se adaptan con facilidad a las circunstancias y situaciones imprevistas, por lo que no les resulta difícil salir victoriosos donde otros fracasan.


MADERA (pertenecen a él los nacidos en los años acabados en 4 y 5). La Madera es alimentada por el Agua, es materia prima del Fuego, es absorbida por la Tierra y dominada por el Metal

Este elemento confiere quienes nacen bajo su influencia mucho atrevimiento y audacia. Son personas fuertes y emprendedoras, a la vez que atrevidas y audaces, con grandes dosis de voluntad y de confianza en sí mismos. Su tenacidad les hace encumbrarse en el trabajo y alcanzar el reconocimiento y el prestigio que persiguen. En su vida encontrarán personas que les ayudarán a encumbrarse.


FUEGO (pertenecen a él los nacidos en los años acabados en 6 y 7). El Fuego alimenta la Tierra, es alimentado a su vez por la Madera, su calor controla el Metal y es controlado por el Agua.

Toda la pasión que representa el Fuego es la que poseen los nacidos en los años de este elemento. Son originales, impulsivos y generalmente poderosos. Aportan esta pasión desbordante a cada aspecto de su vida. Destaca su positividad y su temperamento apasionado. Emociones y sentimientos se unen para actuar siempre con amor y desde el corazón. Dan lo mejor de sí mismos en todo lo que emprenden.


TIERRA (pertenecen a él los nacidos en los años acabados en 8 y 9)

La Tierra es alimentada por el Metal, se convierte en alimento del Fuego, domina el Agua y es absorbida por la Madera.

Los nacidos bajo el influjo de la Tierra, son básicamente prácticos y precavidos, con los pies pisando firme en el suelo. También son muy luchadores y dignos de confianza. Gracias a todo ello y a su elevado sentido del orden, se desenvuelven bien en el terreno e las finanzas. También son apasionados y muy seductores, así como comprensivos. Siempre apoyan a quien lo necesita y ayudan a resolver problemas.