Descubre los signos más y menos fieles del zodiaco y cómo son en el amor

¿Te va el amor para toda la vida, sin fisuras y sin mentiras? ¿O crees que estás con alguien cuya máxima es ojos que no ven, corazón que no siente? Este ranking de los signos del zodiaco de más a menos fieles te sacará de dudas. ¿Te sientes identificada?

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Los signos más y menos fieles del zodiaco

Seguro que sabes que en los temas del corazón, el horóscopo tiene mucha importancia. Y no solo porque te permita averiguar cuál es tu compatibilidad con ese crush que te obsesiona. No, el horóscopo también te puede servir para estar alerta con las personalidades más complicadas. Y es ahí donde entra el tema de la fidelidad. En el amor, no todos se comprometen con la misma pasión, y eso acaba resultando en cuernos y celos. Por eso, para que te andes con ojo, vamos a contarte cuáles son los signos más fieles (y los más infieles) en el amor este 2023.

 

 

¿Cuáles son los signos más fieles en el amor?

Entre los signos del zodiaco más fieles en el amor encontramos, en su mayoría, signos de Tierra y de Agua. Esto tiene una razón de ser.

Por un lado, los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son signos muy arraigados a las normas sociales, además de ser amantes de la estabilidad. Y no hay nada más estable que una pareja seria. Por su parte, los signos de agua están marcados por su intensa sensibilidad, lo que los hace especialmente vulnerables a este tipo de situaciones. Y ya sabes lo que se suele decir: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Vamos a ver, en más detalle, cómo son estos signos (ordenados de más a menos fiel) en el amor.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles tauro

Tauro

El signo del toro está marcado por la amabilidad y la lealtad, llegando a ser casi tozudo en este último aspecto. Para Tauro no hay nada más valioso que su familia, su gente. De hecho, le cuesta hacer nuevas amistades, porque le da mucho valor a lo que ya tiene. Así que puede que tarde en entregarte todo su amor. Pero una vez lo haga, será para siempre.

Un buen ejemplo de este signo es Laura Pausini. La cantante italiana sufrió una infidelidad que acabó llevándola al psicólogo, pero fue capaz de sobreponerse y nunca lo ha pagado con la misma moneda. Con su actual pareja, Pausini parece compartir una vida feliz y armoniosa.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles virgo

Virgo

Virgo sigue un poco el camino de Tauro, aunque quizá sus motivos para estar entre los más fieles sea distinto. Este signo tiende a analizar muy bien todo lo que sucede a su alrededor, porque es bastante crítico tanto consigo mismo como con los demás. Así que es muy probable que Virgo evite la infidelidad porque le parezca moralmente negativa.

Además, para este signo de Tierra no hay nada más importante que la familia. No sin razón, se le considera dado al servicio. Le encanta cuidar de las personas a las que quieres y nunca haría nada que les pudiera hacer daño.

Un ejemplo de este signo podría ser la reina Letizia. Por supuesto, no sabemos qué sucede cuando se cierran las puertas de palacio, pero durante muchos años su relación con el rey Felipe VI ha sido todo un ejemplo a seguir.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles cancer

Cáncer

Lo de Cáncer con la fidelidad es otro nivel. Pensemos en que a este signo le corresponde la casa, nada más y nada menos, que del hogar y la familia. Es por eso que para el cangrejo no hay nada más valioso que cuidar su casa, su estabilidad y a su pareja.

Solo le juega en contra su faceta enamoradiza. Cáncer es incapaz de andar por una calle sin enamorarse 5 veces, porque tiene un lado muy fantasioso. Pero a la hora de la verdad no habrá quien sea capaz de tentarlo.

Un buen ejemplo este signo tenemos a Ariana Grande. La cantante fue acusada de ser infiel a Mac Miller, su exnovio. Pero a día de hoy, la artista está casada con un hombre que nada tiene que ver con el mundo de la música, y su relación parece ir de maravilla.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles capricornio

Capricornio

Capricornio es, al igual que Tauro y Virgo, uno de los signos más fieles del zodiaco, y uno de los signos de la tríada de Tierra. Al igual que estos dos anteriores, para Capricornio seguir las normas es algo incuestionable. No es de extrañar con Júpiter, el planeta de los límites, como regente.

Lo que puede jugarle en contra es su excesiva practicidad. Puede que no llegue a ser infiel, pero tampoco tendrá problema en buscar otro nido si no recibe lo que se merece en casa. Eso sí, lo más probable es que corte la relación antes de empezar otra.

Como ejemplo de este signo tenemos a Ricky Martin. Al igual que en otros casos, los rumores y los chismes lo han salpicado alguna vez, pero su feliz relación con su marido parece desmentir cualquier signo de infidelidad.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles piscis

Piscis

Al igual que le pasaba a Cáncer,Piscis suele ser muy enamoradizo, lo que puede llevarle a cometer un desliz. Pero es raro que suceda, porque el pez no suele tener ojos para nadie más que para su pareja.

De hecho, un problema habitual de este signo es que tiende a idealizar a las personas a las que quiere, lo que le puede cegar ante ciertos problemas. Lo vemos así con Rihanna, quien con ocho meses de embarazo tuvo que separarse de su expareja, quien le había sido infiel y se ha visto involucrado en varios asuntos escabrosos relacionados con la violencia.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles libra

Libra

Para acabar la lista de los más fieles tenemos a Libra, quien pese a ser un signo de Aire, también puede llegar a ser muy fiel. Por supuesto, puede llegar a sentirte tentado, teniendo en cuenta que su planeta regente es Venus.

Pero Libra es un enamorado del amor. Si está con la persona adecuada, no tendrá ojos para nadie más. Además, gracias a su constante búsqueda del equilibrio se sentirá mucho más seguro en una relación estable.

Un ejemplo de Libra es Kim Kardashian, a quien su expareja, Kanye West, acusó de ser infiel. Pero quien finalmente declaró no haber respetado a su pareja fue el rapero, por lo que todo se quedó en el aire.

¿Cuáles son los signos más infieles?

Si entre los signos más fieles teníamos a los de Agua y Tierra, en este lado nos encontramos con elementos de Fuego y Aire. Los primeros, fogosos por naturaleza, dan mucha importancia a su imagen y al mundo exterior, pudiendo llegar a ignorar en ocasiones lo que tienen en casa.

Para los signos de Aire, el compromiso puede representar una atadura a la que no siempre están dispuestos a limitarse. Son sociales por naturaleza y la tentación puede hacer que acaben cediendo.

Pero vamos a ver en detalle, quienes son los signos más infieles, de menos a más.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles sagitario

Sagitario

Del grupo de los infieles, Sagitario es el que más se salva. Pese a que su impulso por explorar y conocer a personas nuevas puede hacer que la tentación llame a su puerta más de una vez, es fácil que encuentre la compostura si tiene un gran amor que le espera en casa.

Sin embargo, si las cosas no van bien, para Sagitario será muy difícil resistirse. Como ejemplo de ello tenemos a Britney Spears. La cantante saltó a la palestra cuando su infidelidad acabó con su relación con Justin Timberlake, hace ya bastantes años.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles escorpio

Escorpio

Para Escorpio el amor es muy importante. Es un signo de agua, y como tal se entrega a su pareja con una devoción increíble. De hecho, es la intensidad de todo lo que sienten lo que hace que sean tan buenos amantes.

El problema para este signo es que también son muy rencorosos y vengativos. Si Escorpio acaba cometiendo una infidelidad, es muy probable que las cosas vayan mal en su relación. De lo contrario, se mantendrá fiel.

Como ejemplo de este signo tenemos a Tamara Falcó, que ha sufrido una ruptura y posterior reconciliación bastante escandalosa en los últimos meses. Como buena Escorpio, no ha guardado silencio al respecto. La causa de su ruptura con Íñigo Onieva (quien, por cierto, es Cáncer) fue la infidelidad que este cometió. A ella, sin embargo, no se la ha acusado de lo mismo.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles leo

Leo

No hay nada que le guste más a Leo que recibir las atenciones de alguien. Es esto lo que les hace tan vulnerables a las infidelidades.

Mientras se sienta seguro de sí mismo, el león se entregará con devoción a su pareja. Pero si tiene algún que otro problema de autoestima, es más que probable que acabe cayendo ante las tentadoras atenciones de quienes le resultan atractivos.

Un ejemplo de Leo es Bill Clinton y a consecuencia de su escandalosa relación con Monica Lewinsky, supimos que la fidelidad no es uno de sus fuertes.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles aries

Aries

Para Aries la fidelidad es algo importante. En el amor, este signo cuida de su pareja e intenta hacer todo lo posible por hacerla feliz. El problema es que tiene un lado muy impulsivo, que es lo que hace que suela tomar la iniciativa en todo momento.

Es por eso que es muy posible que Aries acabe cometiendo un desliz, en especial si cree que la persona lo merece. Sin embargo, en una relación estable y con la persona adecuada, el signo del carnero será fiel y leal a su pareja.

Podemos verlo, por ejemplo, en Nuria Roca. Pese a que algún que otro escándalo la ha salpicado, sigue feliz con su marido, el escritor Juan del Val.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles geminis

Géminis

Para Géminis la fidelidad puede tener formas muy diferentes que para el resto de nosotros. Este signo, intelectual y siempre en continuo cambio, suele establecer relaciones poco convencionales, en las que la individualidad y el espacio son fundamentales.

Eso no quiere decir que no quiera a su pareja, pero el mundo, ante los ojos de Géminis, es demasiado grande para limitarse.

Ejemplo de ello es Mónica Naranjo, quien muchas veces ha explicado que para ella lo peor que puede pasar en una pareja no es una infidelidad, sino la deslealtad, que son cosas totalmente diferentes.

Horóscopo del amor 2023 signos del zodiaco fieles e infieles acuario

Acuario

Para acabar, al final de la lista, tenemos a Acuario. Seguro que algunos protagonistas de este signo del zodiaco te suenan: Gerard Piqué, Shakira y Clara Chía. Sí, los tres protagonistas de esta historia que ha sacudido el mundo de la música son de Acuario.

No es de extrañar, dado que para Acuario las relaciones no son algo infinito. Con Urano como planeta regente, para este signo es necesario quemar todo hasta los cimientos si se quiere renacer con algo mejor. Y si en el camino hay algún desliz, bueno, es algo que pueden llegar a perdonarse. Eso no quiere decir que les guste hacer daño a los demás. Es tan solo que para Acuario, pasar página no es el fin del mundo.

 

Loading...