José Coronado

José Coronado

José Coronado es un actor de cine y televisión español. 

Aunque empezó estudios de Derecho y más tarde de Medicina, José Coronado decidió dedicarse a la actuación tras ganar mucho dinero por hacer un anuncio para un whisky en Menorca. 

Mientras trataba de sacar adelante su carrera en interpretación, también explotó su lado empresario. Creó una agencia de viajes, abrió un restaurante y empezó en una agencia para modelos. 

Aunque inicialmente trató de ser modelo y dedicarse a la publicidad, tras estudiar interpretación con Cristina Rota en los años 80 se lanzó al teatro. A finales de esta década, en 1988, debuta en el cine y actualmente se ha convertido en rostro habitual de series españolas muy seguidas como 'El Príncipe', 'Vivir sin permiso'... En los 90 llega su máxima popularidad, que le convierte en un galán español. Desde entonces no ha parado de trabajar e incluso ha recibido la distinción del Goya al mejor actor. 

Tiene dos hijos y nunca se ha casado. Su primer hijo, Nicolás, fue fruto de su relación con Paola Dominguín, hija de Lucía Bosé. Su segunda hija es fruto de su relación con Mónica Molina. Además, también se le ha relacionado con Silvia Abascal, Ester Cañadas e incluso Isabel Pantoja. La última relación conocida ha sido con Elena González.

El actor ha tenido que hacer frente a un importante bache de salud: en abril del 2017 sufrió un infarto de miocardio agudo.

Fecha de nacimiento
14/08/1957
Pareja
Elena González
Estatura
1,79 m
Temas relacionados
Actor, Hiba Abouk, Álex González, Rubén Cortada
Horóscopo
Leo
Exparejas
Eugenia Martínez de Irujo, Paola Dominguín, Mónica Molina, Esther Cañadas, Paula Echevarría

Famosos relacionados

Todo sobre José Coronado

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?