El inusual recuerdo de Carlos III de Inglaterra sobre su madre, la reina Isabel II

El monarca de Reino Unido ha querido tener un detalle bastante emotivo en las redes sociales oficiales de la Casa Real con su difunta madre, la reina Isabel II

Carlos III de Inglaterra
Gtres

Una de las actividades favoritas de Carlos III de Inglaterra (76 años) es la botánica. Su pasión por las flores no es especialmente conocida por el gran público pero el monarca siempre se ha mostrado un gran apasionado de la horticultura, pasión que compartía con su madre, la reina Isabel II, por lo que una de sus citas favoritas siempre fue el Chelasea Flower Show, cuyos orígenes se remontan décadas atrás, cuando se celebró en Kensington el primer "Great Spring Show" de la Royal Horticultural Society. Este año, con motivo de este evento que siempre compartía junto a su progenitora, el rey ha querido dedicar un emotivo post en redes sociales a su madre.

El detalle de Carlos III con su madre Isabel

A través del perfil oficial de Instagram de la Casa Real británica se han compartido una serie de imágenes de la difunta monarca disfrutando de esta exhibición de flores que tanto amaba. En este post explicaban que ayer “por la tarde, los Reyes, acompañados por miembros de la Familia Real, visitaron la Feria de Flores de Chelsea @The_RHS", explicando que esta fue "fundada en 1913 en los terrenos del Royal Hospital Chelsea de Londres, la Feria se ha convertido en uno de los mayores escaparates mundiales de la excelencia hortícola, atrayendo a visitantes y expositores de todo el mundo". 

"Eche un vistazo a algunas de las visitas reales anteriores a la Feria de Flores de Chelsea…", escriben mostrando una serie de imágenes de la monarca en este lugar que datan de 1947, de los años setenta, ochenta e incluso de las décadas de los 50 y los 30, un gran número de fotografías que demuestran el enorme significado que tenía esta feria para la monarca y su hijo, que ha querido tener este detalle con ella con motivo de la celebración de la misma este año, siendo el mejor ejemplo de lo mucho que la echa de menos.  

En el Chelsea Flower Show de este 2025 no solo pudimos ver a los Reyes Carlos III y Camilla sino también a figuras británicas importantes de la talla de David Beckham y la actriz Cate Blanchett, que se dejaron ver por esta edición, que favorece la recuperación de la naturaleza y la sostenibilidad, con pavimento de musgo, plantaciones nativas y caminos de grava.

Carlos III & David Beckham
Gtres

Al parecer, según informan desde la ‘BBC’ este año los diseñadores se han inspirado en paisajes naturales moldeados por el cambio climático y un deseo creciente de reconectarse con la naturaleza.

El estado de salud de Carlos III de Inglaterra

Esta visita a la feria coincide con una actualización del monarca sobre su cáncer, enfermedad que padece desde el año pasado y de la que sigue en tratamiento. En otra visita oficial a la ciudad de Bradford, en el norte de Inglaterra, el rey aseguró encontrarse “en el mejor momento” de su tratamiento, siendo una gran noticia para todos los monárquicos, sobre todo tras el último susto que acabó llevándole al hospital por efectos secundarios de su tratamiento.

Carlos III
GTRES

Esto lo comentó durante una charla con Safeena Khan, una florista local, en el Impact Hub Yorkshire. La propia Khan habló con 'PA Media' y relató que el monarca le confesó que le “gustaría pensar que estoy en una mejor situación”, momento en el que esta le hizo entrega de un ramo de rosas inspirado en los jardines de Highgrove, una de las residencias más queridas del monarca.

Esto son buenas noticias ya que desde que el Palacio de Buckingham confirmara que el Rey Carlos III padece un tipo de cáncer no especificado en febrero de 2024 no hemos tenido muchos detalles sobre cómo ha ido evolucionando. Aunque la Casa Real ha querido ser lo más discreta posible, el monarca ha mostrado una actitud distendida y natural en cada una de sus apariciones, hablando sin problema sobre el tema.

Príncipe Harry
BBC

A pesar de esto, el príncipe Harry afirmaba en una de sus más recientes entrevistas para la BBC que le "encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando, la vida es preciosa", añadiendo que no sabe “cuánto tiempo le queda a mi padre”, siendo una frase que hizo saltar las alarmas respecto al verdadero estado del rey, con el que su hijo menor querría tener una mejor relación.