Las contrapuestas actitudes de los hijos de Carlos y Camilla: Tom Parker Bowles dispuesto a ocupar el lugar de Harry

La situación que viven en la Casa Real británica con el príncipe Harry ha puesto de manifiesto el papel más cercano que está tomando el hijo de la reina Camilla

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Camilla y Carlos III
Gtres

La Casa Real británica no deja de ser noticia por una cuestión u otra. Hace tan solo unos días se conocía el fallo del Tribunal con respecto a la petición del príncipe Harry (40 años) de pedir seguridad cuando visite Reino Unido, tanto para él como para su familia. Tras la negativa no dudó en lanzar un comunicado que lo único que hacía era distanciarse aún más de su familia. De hecho, el pasado lunes toda la familia real británica aparecía en el balcón del Palacio de Buckingham para demostrar su unión.

Aunque el marido de Meghan Markle no es el heredero y renunció a sus deberes institucionales hace algunos años, el nieto de la reina Isabel II desea mantener esa seguridad cuando acuda a su país natal. Esta circunstancia lo aleja todavía más de su familia mientras que, por otro lado, los hijos de la reina Camilla (77 años) parecen estar más cerca de ocupar el espacio que deja el hijo menor del rey Carlos III (76 años) y, en concreto, Tom Parker Bowles con las últimas declaraciones que ha realizado.

La unión de Camilla con su hijo

Tom Parker Bowles es una persona muy reconocida en su país. No solo por el hecho de ser hijo de quien es, que también. Si no porque se trata de un crítico gastronómico con una reputación excelente en su país de origen. Sin embargo, suele ser una persona bastante discreta que no le gusta acudir a determinados lugares para no ser preguntado precisamente por su madre pero también por el rey Carlos III.

En cualquier caso, recientemente ha acudido a un podcast (The Mid point), en el que se ha sincerado sobre la relación con su progenitora. “Los padres son importantes y los míos están envejeciendo”, comienza diciendo. Además, ha querido dejar claros ciertos sacrificios que han hecho a lo largo de su vida, tanto con él como con su hermana. “A medida que uno se hace mayor, aprecias más lo que han hecho por ti”, expresa.

Camilla y Tom Parker Bowles
GTRES

No obstante, al hablar de su madre no tiene la más mínima duda. “Ha sido una madre maravillosa para nosotros”, declara tajantemente. Con el paso del tiempo este sentimiento es recíproco, ya que ellos también están ahí para cualquier cosa que necesite su madre de ellos. “Si mi madre me pide algo, me esfuerzo al máximo”, añade sobre esta situación en la que tiene claro que va a ayudar a su madre siempre que pueda. Además, también ha hablado de la situación contraria, ya que también es padre de unos hijos que le piden cosas y hace todo lo posible por complacerlos.

El distanciamiento con Harry

El hecho de haber salido a la luz en la prensa británica estas declaraciones del hijo de Camilla ponen de manifiesto varios aspectos. El primero de ellos es que Tom se encuentra muy cercano a su madre y, como consecuencia, al monarca. Ello también implica una proximidad con toda la Casa Real británica, aunque por razones obvias no forme parte de los actos institucionales de la Corona inglesa.

El hecho de haber salido a la luz en estos momentos no es nada al azar. Con la aparición de todos los miembros de la familia real británica en el balcón del Palacio de Buckingham ya se pudo descifrar el mensaje velado que querían dar. Se trataba de demostrar la unión que tienen ante esta adversidad que ha provocado que el marido de la actriz se distancie todavía más si cabe de su familia.

Con estas declaraciones se pone de manifiesto la cercanía de Tom con los monarcas, ocupando de esta manera el lugar que deja vacío el príncipe Harry. Eso sí, salvando las distancias porque evidentemente los hijos de la reina Camilla nunca van a poder ocupar un puesto oficial en la familia real debido a haber nacido fruto de un matrimonio anterior de ella con Andrew Parker Bowles.

Los elogios al rey Carlos III

Hace tan solo unos meses Tom de nuevo concedió una entrevista a ‘Vanity Fair’ donde hablaba, por supuesto de gastronomía, pero también lo relacionaba con el padre del príncipe Guillermo. Tom habló de su infancia en estos términos. “Mis recuerdos son de buena comida, comida británica sana y, sobre todo, felicidad. Tuvimos una infancia muy feliz y, por supuesto, no se puede ser feliz sin una buena comida. Para mí, es así”, declaraba sobre su madre.

Pero también tuvo espacio para ensalzar al marido de su madre. “Desde mucho antes de que se pusiera de moda ha sido un defensor de la agricultura sostenible. Habló de la agricultura regenerativa, de la importancia del suelo, de los agricultores, de la variedad de frutas y verduras autóctonas, de las razas raras de cerdos y vacas y de la cocina regional. Además, es agricultor y tiene una línea de productos alimentarios locales. No hay nadie que sepa más de comida, sobre todo británica, que el rey”, expresaba.