El rey Carlos III (76 años) se encuentra en plena lucha contra el cáncer. Desde hace más de un año está haciendo frente a su tratamiento de quimioterapia, el cual lo ha llevado incluso a ingresar en el hospital debido a los efectos secundarios. En medio de esta situación su residencia de Sandringham ha supuesto un soplo de aire fresco durante su recuperación. Ahora la histórica finca se ha visto obligada a cerrar sus puertas, tal y como han confirmado en un comunicado por una emergencia que han sufrido.
El monarca ha tratado por todos los medios de hacer frente a la enfermedad. De hecho, se incorporaba rápidamente a determinados actos institucionales que demostraban sus ganas de ser considerado un buen rey para todo el pueblo inglés. Además, durante este tiempo no ha dudado en compartir algunas impresiones sobre su enfermedad, como en su última aparición que no dudó en indicar que “el cáncer es desalentador y aterrador”, pese a dejar claro la estupenda labor que hace el equipo médico de los hospitales británicos.
Comunicado urgente de Sandringham
La residencia de Sandringham es el lugar donde la familia real suele pasar sus vacaciones navideñas. No obstante, también ha sido el lugar donde el marido de la reina Camilla se ha marchado a desconectar del ruido, dejando la gran ciudad londinense para centrarse en el campo y la tranquilidad que aporta este lugar. No obstante, ha surgido un imprevisto que ha obligado a cerrar sus puertas, ya que la residencia puede ser visitada por todos los que quieran acercarse hasta Norfolk para ver sus instalaciones.
Desde Sandringham han querido enviar un comunicado, tal y como recogen medios británicos como ‘The Mirror’. “La finca está actualmente cerrada todo el día debido a un problema de plomería de emergencia”, reza el comunicado. De hecho, se trata de un problema de fontanería que ha provocado que los baños tengan que estar cerrados, especificando incluso las zonas de la residencia a las que afecta esta situación totalmente inesperada.
De hecho, indican que la casa, los jardines, el restaurante y las instalaciones del patio permanecerán cerradas de manera temporal. “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y agradecemos su comprensión. El Royal Parkland todavía está disponible para visitar, pero no habrá baños abiertos”, añaden. No obstante, tampoco han querido señalar el tiempo por el que estará cerrado temporalmente, ya que se encuentran en proceso de reparación para poder dar solución al problema de emergencia cuanto antes.
Según recoge el citado medio inglés, “lo sentimos mucho, pero algunos clientes en Sandringham y áreas circundantes pueden tener una presión de agua muy baja o no tener agua en absoluto. Esto se debe a una rotura de una tubería principal de agua en su área”. De este modo, han querido hablar de este incidente sin poder ofrecer mayores detalles. No obstante, hay que aclarar que el monarca no se encontraba en dicho lugar y también se desconoce si iba a acudir este fin de semana, aunque en cualquier caso esta circunstancia hará cambiar sus planes si es que así estaba previsto.
La esperanza sobre su cáncer
El pasado miércoles el padre del príncipe Guillermo asistió a un evento precisamente para concienciar de la lucha contra el cáncer. En la familia real británica ya estaban muy concienciados con esta enfermedad pero desde el año pasado aún más. No solo ha sido el monarca, si no que también Kate Middleton confesaba padecer un cáncer. La Princesa de Gales ya manifestó a través de otro comunicado que se encontraba en remisión completa, por lo que muy pronto podremos verla de nuevo incorporada a tiempo completo en los actos de la Corona británica.
En cualquier caso, para la familia real británica ha adquirido mayor relevancia, ya que han tenido que lidiar con diferentes tratamientos y revisiones en los hospitales a causa de esta enfermedad que afecta a tantas y tantas personas en el mundo. Por ello, en el mensaje que quiso compartir en sus redes sociales en la noche del miércoles siempre dejó clara la estupenda labor que realizan desde todos los ámbitos que estudian y ayudan a los pacientes con cáncer.
Además, también quiso lanzar un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que estén haciendo frente a esta complicada situación. “Un diagnóstico de cáncer nunca significa afrontar el futuro sin esperanza ni apoyo”, decía el marido de la reina Camilla. Además, demostraba también el optimismo que tiene para hacer frente a su enfermedad, a pesar de llevar lidiando con ella durante más de un año, puesto que fue a principios del año 2024 cuando se confirmaron los peores presagios aunque no hayan indicado la zona a la que le afecta dicho cáncer.