La reina Sofía, pletórica con su conjunto favorito, se reúne con la infanta Elena, Victoria Federica y Miguel Urdangarin para un plan familiar

La reina Sofía, pletórica y luciendo su conjunto favorito para eventos públicos, se ha reunido con la infanta Elena, Victoria Federica y Miguel

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

Si nos quedaba alguna duda sobre su estado de salud, la reina Sofía (85 años) se ha encargado de aclarárnosla con su última aparición. La madre del rey Felipe VI (55 años) se ha acercado hasta la Caja Mágica de Madrid para disfrutar de la final del torneo, concretamente el partido entre Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime. Para la ocasión, la emérita ha optado por su combinación favorita: unos pantalones rectos y un abrigo llamativo, en tonos azules, amarillos y negros, que ha atraído la atención.

Eso sí, la reina no ha estado sola. A diferencia de la mayoría de sus actos institucionales, la suegra de Letizia (51 años) ha acudido hasta el Mutua Madrid Open junto a su hija la infanta Elena (60 años), su nieta Victoria Federica y su nieto Miguel Urdangarin. Sonriente, radiante y muy cercana, Sofía no ha tenido ningún problema en saludar a algunas de las personas allí reunidas.

Reina Sofía
GTRES

Cuando el partido ha empezado, la reina emérita se ha concentrado completamente en el juego, demostrando su total interés por este deporte. La hemos visto comentar jugadas con Miguel y charlar animadamente con Piru Urquijo, abuela de Teresa Urquijo que celebro su boda con José Luis Martínez-Almeida hace unas semanas. Esta salida familiar deja claro que la esposa del rey emérito Juan Carlos está completamente recuperada de la infección de orina que padeció hace algunas semanas. 

Reina Sofía
GTRES

 

Artículo recomendado

La prensa británica sentencia la actitud de la princesa Leonor en la jura de bandera del rey Felipe

Leonor y Felipe

La reina Sofía, imparable, retoma su agenda unos días después de recibir el alta hospitalaria

Después de estar ingresada en la clínica Ruber, todos pensábamos que la reina Sofía se tomaría unos días para reposar y recuperarse. Y es que a pesar de que ella misma afirmó, al salir del hospital por su propio pie, que se encontraba "muy bien", estas pequeñas afecciones no deben ser tomadas a la ligera y merecen todo el tiempo del mundo para sanar. 

Sea como fuere, la madre de la infanta Cristina se sintió lo suficientemente bien para volver a acudir a los compromisos que ya tenía agendados. Entre ellos un viaje de varios días a Polonia. La abuela de la princesa Leonor (18 años) inauguró la 36ª Global Conference of Alzheimer’s Disease International-ADI cuyo objetivo era "compartir información sobre logros, innovaciones y mejores prácticas en la investigación y políticas sobre la demencia", tal como informaba la página web de la Casa Real.

reina Sofía
GTRES

La reina siempre ha estado muy implicada en este tipo de enfermedades. Además de ser Embajadora de Honor de la ADI desde 2018, la exmonarca ha dedicado muchos esfuerzos a promover la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas a través del Proyecto Alzheimer, dentro de la Fundación Reina Sofía.

Artículo recomendado

La reina Sofía reaparece en Huesca con chaqueta de tweed y pantalones negros, el mix +60 elegante para días todoterreno

Doña Sofía

No sería de extrañar que todo este compromiso se debiera a que su hermana, Irene de Grecia, padece "el mal del olvido", como reveló hace meses la revista Lecturas. Una motivación que habría llevado a la reina emérita a no querer perderse un evento de este calibre. 

La reina Sofía acude, por sorpresa, al cumpleaños de un malagueño

José, un malagueño, no podrá olvidar jamás su 62 cumpleaños. Este hombre se encontraba celebrando su aniversario con su familia en un chiringuito de Málaga. Como es habitual en estas celebraciones, sacaron un pastel y le cantaron el 'Cumpleaños feliz'. Lo que no es habitual es que la reina Sofía aparezca para felicitarte el día.

Fue el pasado mes de marzo, fecha en la que se encontraba en la localidad celebrando la Semana Santa, cuando la abuela de la infanta Sofía quiso tener un detalle con José. "Se acercó a nuestra mesa a felicitarlo cuando ya se iba. Habían comido allí y suponemos que vino porque escuchó cómo cantábamos 'Cumpleaños feliz'", contó su hijo Álvaro. 

 

Loading...