La reina Sofía, ingresada de urgencia en un hospital en Madrid por una infección

La reina Sofía ha sufrido una infección urinaria que le ha llevado a ingresar en el hospital. Tal y como han informado desde Zarzuela, su evolución es "favorable"

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La reina Sofía
GTRES

La reina Sofía (85 años) ingresó el martes por la noche en la Clínica Ruber de Madrid. El motivo de su paso por el hospital ha sido “una infección del tracto urinario”. Según ha informado el Palacio de la Zarzuela, la evolución de la madre de Felipe VI está siendo “muy rápida y favorable”. Con estas palabras, desde Casa Real han querido tranquilizar a todos sobre cómo doña Sofía se recupera de la mejor forma de este susto de salud que ha llegado después de unos días de lo más ajetreados para la familia Borbón.

"Te informamos de que Su Majestad la Reina Doña Sofia fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable", reza el comunicado emitido por la institución. Además, según informa 'Vanitatis' tras haber hablado con Casa Real, doña Sofía se encuentra actualmente "en observación". Más allá de esto, por el momento se desconocen otros detalles del ingreso de la madre de Felipe VI.

Artículo recomendado

De permanecer allí, no sería de extrañar que en las próximas horas doña Sofía recibiera la visita de algunos de sus familiares. Por el momento, el que se ha dejado ver tras el ingreso hospitalario de su madre ha sido el rey Felipe VI. El monarca ha cumplido con su agenda de hoy y ha recibido en Audiencia a capitanes y coroneles de navío. Este ha sido el único acto que tenía hoy en agenda, así que podría ser que esta tarde visitara a su madre. Algo que también podrían llevar a cabo sus hijas, sus nietos o incluso su nuera la reina Letizia.

El que no visitará a la reina Sofía será el rey Juan Carlos, que ya ha dejado Madrid. Después de pasar unos días en la capital para acudir a dos eventos, el monarca ya ha tomado el avión para volver a Abu Dabi.

Artículo recomendado

Las últimas apariciones de la reina Sofía antes de su ingreso hospitalario

El pasado sábado, la reina Sofía estuvo en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Aunque no acudió a la ceremonia religiosa, sí que asistió a la posterior celebración. De la forma más discreta, llegó en coche al lugar del evento. Una celebración en la que estuvo junto al rey Juan Carlos. Además, por las imágenes que compartieron algunos de los invitados a la boda del alcalde de Madrid, se pudo ver a doña Sofía de la forma más distendida.

Más seria se le pudo ver el lunes en la misa en homenaje a su sobrino Fernando Gómez-Acebo. Poco más de un mes después de su fallecimiento, la familia Borbón se reunió para recordarle. Una cita a la que doña Sofía no quiso faltar y en la que volvió a encontrarse en público junto al rey Juan Carlos además de hacerlo con sus hijos el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina, y con su nuera la reina Letizia. Ni en esta aparición ni en la anterior, doña Sofía mostró ningún signo que hiciera pensar que tan solo unas horas después, terminaría ingresada en la clínica madrileña.

Artículo recomendado

Por el momento, doña Sofía no ha tenido que cancelar ningún acto oficial de su agenda puesto que para esta semana no tenía nada previsto. Los que sí harán aparición mañana serán los reyes Felipe y Letizia, que estarán en Las Palmas de Gran Canaria para hacer entrega de unos galardones. No sería de extrañar que desde allí don Felipe tranquilice sobre el estado de salud de su madre, que por lo que indica el comunicado evoluciona favorablemente de este contratiempo de salud.

Loading...