La reina Sofía desafía a la lluvia en la Semana Santa de Málaga con chaqueta de pata de gallo y pantalones anchos

Acompañada por su hermana Irene de Grecia, la reina Sofía ha presidido el desembarco de La Legión en el Puerto de Málaga.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

La reina Sofía (84 años) ha dado la sorpresa en Málaga. Después de presidir el concierto anual de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca siguiendo con su propia tradición, la emérita cogía un vuelo y aparecía este Jueves Santo en la ciudad andaluza con la intención de vivir la Semana Santa a pesar del mal tiempo. 

Desafiando a la lluvia, la reina Sofía no ha querido dejar pasar la oportunidad de ver de cerca y por primera vez el desembarco de La Legión en el Puerto de Málaga. Sentada en primera fila junto a su hermana Irene, era ese momento en el que podíamos ver el elegante y cómodo estilismo que ha escogido para la ocasión.

Manteniendo el protocolo que dictan este tipo de servicios religiosos, doña Sofía ha recurrido al negro y al blanco. Un look muy sencillo y fácil de copiar compuesto por pantalones anchos que combinaba de manera impecable con una chaqueta con estampado pata de gallo que destacaba por su corte ajustado, bolsillos con solapa y botones contraste en color negro.

Artículo recomendado

Rocío Madrid desvela, sin reparos, el pacto de los concursantes de 'Supervivientes 2024' para no ser expulsados

Rocío Madrid
Reina Sofía
Cordon Press

Para hacer frente al frío, la madre de Felipe VI se cubría con una enorme pañoleta de color negra y cerraba su look con unos prácticos botines de tacón. 

Irene de Grecia acompaña a la reina Sofía en la Semana Santa malagueña

La emérita no ha estado sola. A su lado, su hermana, mejor amiga y fiel escudera Irene de Grecia. Siempre en un segundo plano, ha seguido muy de cerca el acto solemne en el que se ha trasladado al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Después han aprovechado su privilegio para visitar la catedral mientras todos los fieles esperaban el comienzo de la procesión. 

Muy cerca de la reina Sofía estaban el actor Antonio Banderas junto a su pareja, Nicole Kimpel, y su hija Stella del Carmen. El intérprete es muy devoto y no hay nada que pueda impedir que cada año viva con fervor una de las semanas más importantes de la ciudad. 

Artículo recomendado

Letizia y Leonor, muy compenetradas con jersey marinero y vaqueros anchos en su última salida juntas

Leonor y Letizia
reina Sofía y su hermana Irene
GTRES

Felipe y Letizia siguen en Madrid con Leonor y Sofía

Mientras la reina emérita vive por primera vez la Semana Santa malagueña, los reyes Felipe y Letizia siguen en Madrid esperando la inminente llegada de la infanta Sofía. Tal y como señala el calendario del UWC Atlantic College de Gales será esta misma tarde, a eso de las 18.00 horas, cuando concluyan las clases en el internado. 

De la misma forma que ocurrió con Leonor entonces, Sofía cogerá un vuelo regular para volver a casa cuanto antes. Un reencuentro muy especial con sus padres y su hermana que no se produce desde hace tres meses. Siguiendo la estela del año anterior, no sería de extrañar que la familia real nos sorprendiera con una nueva aparición pública fuera de agenda. Una ocasión perfecta para volver a ver a Leonor y Sofía juntas después de tanto tiempo. Lo que es una realidad es que don Felipe y doña Letizia han roto para siempre con la tradición y no estarán en la catedral de Palma de Mallorca el próximo domingo 31 de marzo.

Loading...