La presentadora Arancha Morales, se sincera tras haber sido madre con Marron de 'El Hormiguero': “He tenido muchos miedos”

La presentadora de 'Informativos Telecinco' Arancha Morales se ha convertido en uno de los nombres del año tras su último triunfo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Arancha Morales
GTRES

Como canta Nebulossa en el estribillo de su canción de Eurovisión, Arancha Morales (44 años)  vive "su mejor momento". La periodista, que es uno de los principales rostros de Mediaset, acaba de recibir una de las noticias más importantes y emocionantes de toda su carrera. Un premio que cualquier comunicador quiere ganar en cualquier punto de su vida por el reconocimiento que eso supone. 

Muy feliz con su pareja, Jorge Marron de 'El Hormiguero', y su hijo en común, Gael, Arancha acaba de ser elegida por el jurado de la Asociación de Profesionales de Radio y TV de Madrid como la ganadora de la Antena de Plata 2024 en los premios de la XXX edición, que se entregarán el próximo el viernes 7 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Madrid a las 19.30 horas. Un triunfo que llega sin duda en uno de los puntos más dulces y felices de su vida. 

La asociación ha reconocido la labor de Morales por su desempeño como presentadora del informativo matinal. Pero no ha sido la única premiada de la cadena, ya que también Verónica Dulanto (Cuatro) recibirá otro de los galardones por su versatilidad, reporterismo, presentación y capacidad entrevistadora.

Lecturas se ha puesto en contacto con Arancha para saber cómo se ha sentido al recibir este importante galardón y la periodista nos ha asegurado que "fue una sorpresa enorme". "No me lo esperaba para nada. Y la ilusión es doble, porque es un premio que otorgan los compañeros de profesión. Es la primera vez que me dan uno y pienso agradecida en la gente que ha creído en mí y en las oportunidades que se me han dado. Esto es un empujón para seguir trabajando con la misma constancia y la misma ilusión de siempre", nos explica muy emocionada. 

La periodista también nos reconoce que este reconocimiento llega en un momento señalado porque llevan unos meses de muchos cambios y muy exigentes para todo el equipo del matinal. "Estamos sacando adelante un gran informativo. Buena parte de este premio es de todo el equipo, porque sin esa red de seguridad, no sería fácil ponerse delante de la cámara a las 7 de la mañana, después de toda la noche trabajando y con dos horas de directo por delante", nos expresa. 

Arancha, una carrera de éxito 

Arancha comenzó como becaria en Mediaset y sin duda es es el claro ejemplo de que con esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo se puede llegar todo lo lejos que quieras. Rostro visible de los informativos matinales de Telecinco, la periodista no solo es presentadora de la cadena sino que es mediadora en charlas de tecnología, televisión y publicidad. 

Artículo recomendado

"Nunca me había parado a pensar en tantas cosas que la tecnología está revolucionando en nuestras vidas. En absolutamente todos los ámbitos. Las innovaciones llegan, se afianzan y pasan a formar parte de nuestros hábitos, sin que nos demos cuenta. Transforman nuestra forma de actuar, de relacionarnos… y esto es solo el principio. Estás charlas siempre me hacen reflexionar y aprender. En este caso, hablamos sobre la revolución y el futuro de los sistemas de pagos", escribe Arancha en sus redes sociales tras ser la presentadora de este evento. 

Feliz con su puesto de trabajo, Morales no duda en compartir con sus seguidores algunos de los entresijos de la TV y en sus redes sociales publica alguno de los vídeos de sus rutinas matutinas. ¡Y es que a las 5:30 de la mañana ya está en maquillaje y peluquería! 

 

Durante estos años en Telecinco, Arancha ha reconocido que tiene alguna que otra manía confesable cuanto tiene que trabajar. Y es que la periodista confesó hace unos días que es incapaz de leer un guion en el que se repita una palabra. "En cinco segundos no se puede decir la misma. El español es un lenguaje muy rico como para andar repitiéndose", explicó en la web de la cadena. Pero no es la única, la periodista siempre se lleva el bolso al plató por si necesita cualquier cosa. Eso sí, reconoció que siempre se lo acaba dejando y tiene que volver para recogerlo. 

Muy feliz de estar en Mediaset desde hace más de dos décadas, la comunicadora reconoció hace unos meses en '¡Hola!' que le encantaría que confiasen en ella para otros proyectos, aunque dejó claro que está encantada de ser uno de los rostros de las noticias matutinas. "Lo que me apetece es seguir disfrutando. Presentar los informativos de una cadena como Telecinco es un orgullo y un privilegio. Además, para mí Telecinco es mi casa. Llegué como becaria hace más de 20 años y se me han brindado muchas oportunidades. Estoy muy agradecida a mis jefes y a la cadena. Y ojalá pueda seguir aquí otros 20 años, por lo menos. Y, por supuesto, dispuesta a afrontar cualquier nuevo proyecto que pueda surgir", dijo. 

Morales, una mamá todoterreno 

Sin planes de volver a ser mamá, Arancha es feliz con Gael, el hijo en común que tiene con Jorge Marron, colaborador  y productor de 'El Hormiguero. De hecho, hace unos días, en el primer cumpleaños del peque, la presentadora contó a Lecturas lo feliz que se encuentran y la revolución que supuso la llegada del niño. "Han sido unos meses maravillosos, muy intensos y de mucha adaptación y aprendizaje… y una revolución de amor y emociones", nos expresó la periodista. 

Madre primeriza, la periodista nos confesó que habían echado de menos un "libro de instrucciones" cuando llegó Gael, pero lo cierto es que están muy contentos de lo bien que se porta. "Aprender a manejarnos con él ha sido el mayor reto y en mi caso, he tenido muchos miedos", reconoció. "El niño es maravilloso. Come bien y duerme 12 horas seguidas por la noche desde hace meses. La verdad es que desde el primer momento lo ha puesto todo muy fácil", explicó. 

 

Loading...