La fotografía que la reina Letizia se niega a protagonizar con la familia del rey Felipe

La reina Letizia todavía tiene una cuenta pendiente con la familia del rey Felipe, ya que por el momento existe una fotografía que se ha negado a protagonizar hasta la fecha

Letizia
GTRES
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Este 2024 llega con muchos cambios para la Casa Real española. Se ha comentado por todos los medios la estrategia pensada que estaría llevando a cabo la Corona de nuestro país, la cual se ha puesto de manifiesto con el acercamiento que está teniendo la reina Letizia (51 años) con la familia del rey Felipe VI (56 años). Sin embargo, todavía existe una imagen que se ha negado a protagonizar, la cual sería con sus cuñadas, con las que ha coincidido en diferentes eventos.

El final del año pasado concluyó de una manera algo convulsa para la que un día fuera periodista. Vieron la luz distintas informaciones que trataron de poner a la monarquía en entredicho. A pesar de ello, la madre de la princesa Leonor (18 años) supo salir airosa de todo e incluso hemos podido apreciar diferentes imágenes en las que se ha podido ver una cercanía de Letizia con su familia política, algo que hace tan solo unos meses parecía algo impensable.

La fotografía que Letizia se niega a protagonizar

La relación de la madre de la infanta Sofía (16 años) con sus cuñadas ha pasado por diferentes etapas. Lejos quedan aquellas imágenes en las que toda la familia real posaba en cualquier evento o en las vacaciones en el Palacio de Marivent. Sin embargo, en los últimos tiempos la situación estaba algo más tensa, dadas las circunstancias que se habían ido dando con respecto a los diferentes miembros familiares.

Artículo recomendado

El rey Felipe exhibe su faceta de padre orgulloso en su última aparición sin la reina Letizia

Felipe VI

No obstante, dentro de esta nueva estrategia también se encuentra un acercamiento, al menos público, con las hermanas del rey Felipe. Hace tan solo unos meses se pudo ver a los monarcas españoles en la celebración del cumpleaños de la infanta Elena (60 años). Aquel día la hija mayor de la reina Sofía consiguió reunir a gran parte de su familia, un evento que se hizo público donde también asistieron otros miembros de la familia.

Recientemente han tenido otro evento en el que han coincidido en Londres, con motivo de la misa funeral en honor a Constantino de Grecia. Sin embargo, en aquella aparición se pudo apreciar la unión de las dos hermanas entre sí, a pesar de que no hubo un solo rastro de cualquier fotografía de Elena o la infanta Cristina (58 años) junto a la mujer de su hermano. Por ello, podría considerarse como la cuenta pendiente de Letizia con su familia política, a pesar del acercamiento.

La estrategia de la reina Letizia que incluye al rey Juan Carlos

Desde hace algún tiempo la estrategia de la monarquía española ha hecho un cambio radical. Los planes de los reyes, tanto en pareja como en solitario, han cogido más fuerza que nunca y han visto la luz en diferentes ocasiones, mostrando una cercanía mucho mayor que tiempo atrás. Por otro lado, también ha tomado mayor relevancia el apoyo de Letizia a su familia política, con su presencia en distintos eventos como muestra de apoyo.

Pero si de sobra es conocida alguna tensión familiar en el seno de la Casa Real española es la existente entre la actual Reina y el rey emérito. Juan Carlos I (86 años) viajaba hasta Londres para acudir al funeral en honor al que un día fue su cuñado, el último rey de Grecia. Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando suegro y nuera se sentaron juntos en la capilla de San Jorge, algo que hace unos meses era completamente disparatado llegar a pensarlo.

Artículo recomendado

El mal trago que tuvo que vivir la reina Letizia en el fiuneral del primo del rey Felipe VI, Fernando Gómez-Acebo

Letizia

Por otro lado, dicho momento fue de lo más analizado evidentemente. Los dos parecían muy relajados sin ningún ápice de tensión palpable, dadas las circunstancias que les habían llevado a reunirse en la capital del país británico. Sin embargo, en ningún momento se pudo vislumbrar algún cruce de miradas o algún momento de conversación entre ellos, a pesar de estar sentados el uno al lado del otro en la iglesia, rodeados de todos los miembros de las Casas Reales que también acudieron a darle el último adiós a Constantino.

En cualquier caso, el hecho de que el rey emérito no tenga ninguna causa judicial pendiente en nuestro país ha ayudado a este acercamiento, ya que en todo momento se ha tratado de desvincular esa imagen con la Corona española. Por ello, el momento vivido en Londres en el que Felipe ayuda a su padre cogiéndolo del brazo, también cobra especial protagonismo en esta estrategia. Además, Letizia se encontraba en un discreto segundo plano, pendiente de todo lo que aconteciera con su marido y su suegro. Sin duda, una imagen que no se veía desde que Juan Carlos se marchó a vivir a Abu Dabi.

Loading...