Las infantas Elena y Cristina reaparecen muy unidas y junto a Juan Urdangarin en la misa por Constantino de Grecia en Londres

Las infantas Elena y Cristina han acudido al homenaje a su tío Constantino de Grecia que se ha celebrado en Londres. Allí han vivido reencuentros de lo más destacados

Infantas Elena Cristina y Juan Urdangarin
Gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Esta mañana se ha celebrado en Londres un homenaje a Constantino de Grecia que ha servido para ver reunidos a diferentes miembros de las familias reales europeas. Por un lado, algunos no han faltado a esta cita encabezada por la reina consorte Camilla por el vínculo que les unía a él por el título royal que todos poseen. Por otro, hay quien ha acudido por el vínculo familiar que tenían con el hermano de la reina Sofía, fallecido en enero del año pasado. Este último es el caso de las infantas Elena (60 años) y Cristina (58 años). Ambas estaban muy unidas a su tío, de ahí que no hayan querido perderse esta misa que ha estado repleta de detalles en cuanto a ellas se refiere.

Lo primero que hay que destacar de la presencia de las infantas Elena y Cristina en Londres, ha sido ese lado familiar del evento por el hecho de rendir homenaje a su tío. Las hermanas de Felipe VI han llegado con rostro tranquilo pero al mismo tiempo emocionado. Aunque ya haga más de un año del fallecimiento de Constantino de Grecia, hoy ha sido una ocasión perfecta para recordarle y que la emoción haya embriagado de nuevo a sus familiares.

Artículo recomendado

La reina Letizia, impecable con capa y un vestido midi en la misa homenaje a Constantino de Grecia en Londres

Felipe y Letizia

Y no solo a ellas. El que también ha asistido a la misa ha sido Juan Urdangarin. El hijo mayor de la infanta Cristina ha llegado junto a su madre y su tía al evento, una forma de recordar al fallecido y también de arropar a su abuela la reina Sofía en estos instantes. De sus hermanos Irene, Pablo y Miguel y de sus primos Victoria Federica y Froilán, no ha habido ni rastro. Aunque el año pasado sí que estuvieron en el funeral de Constantino celebrado en Grecia, esta vez se han ausentado y Juan ha sido el único que ha hecho acto de presencia.

Artículo recomendado

El extraño motivo por el que el príncipe Guillermo ha cancelado última hora su asistencia al funeral de Constantino

Guillermo de Inglaterra

Las infantas Elena y Cristina viven el encuentro de los reyes Juan Carlos y Sofía en Londres

Más allá de esto, para las infantas Elena y Cristina este homenaje ha servido para reencontrarse con su padre el rey Juan Carlos (86 años). El emérito ha viajado desde Abu Dabi hasta Londres para no perderse esta misa en recuerdo del que fuera su cuñado. Esto ha servido para que el emérito coincida con la reina Sofía (85 años).

Una coincidencia pública que ha llamado la atención porque don Juan Carlos se ha sentado junto a doña Letizia dentro de la capilla y que sus hijas han visto de primera mano, porque la de hoy se ha convertido en una de esas ocasiones puntuales en las que don Juan Carlos y doña Sofía se dejan ver juntos en actos sociales.

Juan Carlos, Felipe y Letizia
Gtres

Artículo recomendado

Todos los invitados 'royal' a la misa en homenaje a Constantino de Grecia celebrada en Windsor

Andrés y Sarah Ferguson

Las infantas Elena y Cristina coinciden con los reyes Felipe y Letizia en Londres

Esta no ha sido la única coincidencia que ha rodeado a la presencia de las infantas Elena y Cristina en Londres. Allí también se han visto con su hermano el rey Felipe y con su cuñada la reina Letizia. Los Reyes también han estado en la capilla de San Jorge y esto ha hecho que hayan coincidido con la familia de él. Un encuentro que ya no es tan tenso como los de antaño. Con el paso del tiempo, la relación de don Felipe y doña Letizia con las hermanas de él, se habría estrechado. En los últimos meses han sido varias las veces que han coincidido tanto en público como en privado, y aunque la relación no sea la más fluida del mundo, sí que hay más cordialidad que antes. Su presencia en Londres ha vuelto a ser muestra de ello.

Loading...