Jordi Cruz

Jordi Cruz

Biografía de Jordi Cruz

Jordi Cruz es un reputado cocinero español. Cuenta con tres estrellas Michelín y saltó a la fama por ser jurado del famoso talentshow culinario de TVE, 'MasterChef'

Estudió cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Manresa (Barcelona), su ciudad natal. Desde joven empezó a destacar, siendo su primer empleo en Estany Clar, que cuenta con una estrella Michelín. A los 26 años se convirtió en el chef más joven de España y el segundo del mundo. 

En 2013, TVE le ficha como jurado de su próximo talentshow, 'MasterChef'. Gracias a este programa, Jordi Cruz se catapulta mediáticamente. El concurso, que pretende proclamar al mejor cocinero, se ha convertido en todo un éxito entre el público. 

No obstante, no centra toda su actividad laboral en su faceta mediática. Cruz no abandona los fogones de su restaurante, ABaC (Barcelona), donde es chef titular y trabaja cada día para superarse a si mismo. Esta dedicación le ha valido hasta tres estrellas Michelín, una distinción que solo tienen once restaurantes en España. 

Aunque se le conoce por su carácter estricto y serio, en una reciente entrevista en 'Chester', el programa de Risto Mejide, ha reconocido que trabaja cada día 'para sentir más'. A pesar de esa fachada, que explota como juez, Jordi Cruz asegura tratar de trabajar su parte emocional. Sin duda, su pareja Cristina Jiménez, que también trabaja en ABaC, es de gran ayuda. 

En 2017 fue el centro de una polémica sobre los becarios. En el Día del Trabajador salió a la luz unas declaraciones donde afirmaba que los becarios deberían trabajar gratis, pues ya ganaba mucho en aprendizaje. Se le acusó de no compensar adecuadamente el trabajo igualmente importante y duro que realizaban estos. Jordi Cruz se defendió asegurando que sus palabras habían sido manipuladas y que él se refería a aquellos con contrato de prácticas, que en su restaurante tenían todas las dietas cubiertas.  

Mantiene una relación con Cristina Jiménez desde el 2012. Ella es la jefa de recepción de ABaC y, por tanto, rostro visible del restaurante. Se rumoreó un posible affaire con su compañera de programa, Eva González, pero ambos lo desmintieron y aseguraron ser muy buenos amigos

Datos

Fecha de nacimiento
29/06/1978
Pareja
Cristina Jiménez
Estatura
1,7 m
Temas relacionados
Chef, MasterChef, Restaurante Abac, Becarios
Horóscopo
Cáncer
Exparejas
Eva González

Famosos relacionados

Todo sobre Jordi Cruz

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?