Famosos

Rosa López

Biografía de Rosa López

Rosa López

Rosa María López Cortés (Peñuelas, Granada, 14 de enero de 1981) es una cantante española que saltó a la fama tras ganar el reality 'Operación Triunfo' y representar a España en el Festival de Eurovisión 2002. Cuenta con siete discos platino y cuatro discos de oro. Entre sus canciones destacan 'Europe's living a celebration', 'A solas con mi corazón' o 'Las calles de Granada' entre otras.

Inicios en la música y salto a la fama

Rosa se inició en el mundo de la músiica con 13 años. En esa época, combinaba sus estudios con ayudar en el negocio familiar y la música. A los 14 años, decidió abandonar el colegio para dedicarse a la música y poder convertirse en cantante profesional. Tras una etapa como corista, Rosa comenzó su carrera en solitario en compañías de orquestras musicales, ofreciendo conciertos en ferias y actuando en bodas y bautizos. Formó la orquestrá 'Roxa Dúo' junto a su hermano.

A finales de 2001, Rosa se proclama la ganadora de la primera edición del reality 'Operación Triunfo' y en 2002 es la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. La canción escogida fue 'Europe's living a celebration', con Chenoa, Bisbal, Bustamante, Gisela y Geno en los coros, logró quedar en séptima posición.

El 24 de abril de 2002 sale a la venta el primer álbum de estudio de la cantante, 'Rosa',  producido por Alejo Stivel. En 2003, distribuye su segundo álbum de estudio, 'Ahora'.

En 2006, participó en la tercera edición del concurso '¡Mira quién baila!' y se volvió a proclamar ganadora con un 62% del televoto. En mayo del mismo año, lanza al mercado su tercer álbum de estudio, 'Me siento viva', mostrando una imagen completamente renovada y con nuevos sonidos musicales.

En 2008 lanza 'Promesas', un álbum homenaje a su padre fallecido. Para su sexto disco y el más sincero, 'Propiedad de nadie', contó con la colaboración del compositor y cantante José Luis Perales. En 2012, sale al mercado el último trabajo de la artista, 'Rosa López'.

Vida personal

Rosa siempre ha mantenido con bastante discreción su vida personal. La última relación conocida de la cantante fue con el exjugador del Atlético de Madrid, José Luis Díaz Luna. La pareja estuvo saliendo en secreto durante cuatro meses y finalizó por la poca discreción del jugador a raíz de unas fotografías que se hicieron públicas.

Actualmente, aunque afirma no buscar nada, reconoce que si encuentra algo quiere que sea formal. Sólo se enamoró una vez y no le ha vuelto a pasar, aunque cree que si naciera un amor puro sería maravilloso.

Reencuentro OT

Tras varios meses de rumores y especulaciones, finalmente se produjo el esperado reencuentro de los triunfitos. Los concursantes la primera edición de 'OT' se reunío en la piscina para un día de confidencias y recuerdos a remojo.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
14/01/1981
Pareja
Soltera
Temas relacionados
Cantante, Instagram, Chenoa, OT El Reencuentro, Tu cara me suena
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
José Luís Díaz Luna

Artículos relacionados

Las noticias de Rosa López

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test