Rosa López

"Estoy más preocupada por mi carrera, mi gente y la salud que por encontrar una pareja"

Prepara un nuevo disco con el que cerrará una etapa y es imagen de la ONG 'Imagina MAS' por la visibilización de personas con VIH

Rosa Lopez solidaria

24 de noviembre de 2015, 20:20

Fue la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' pero con aquella victoria se llevó mucho más que un título o un premio en metálico. Se ganó una legión de fans que le ha seguido fiel durante los distintos caminos por los que ha transitado su carrera profesional. Ahora, Rosa López prepara un nuevo disco, con el que avanza cerrará una etapa. O mejor dicho, con la que volverá a los inicios.

Poco o nada queda ya de aquella 'Rosa de España' tímida e insegura de los inicios. Rosa personificó el sueño de que con esfuerzo y talento, uno puede conseguir lo que se proponga, y por el camino ha habido mucho aprendizaje: "Estoy viendo videos y actuaciones de entonces. Cosas que viví para retroalimentarme, y me sirven como terapia total. Me estoy auto descubriendo. Observando a aquella niña de 20 años pienso, con ese ingenuidad, sin experiencia en la vida ni en los escenarios, cómo era capaz de todo aquello".

Aquella ingenuidad puede que se haya quedado por el camino, pero no la tenacidad que la ha llevado a ser una de las artistas más queridas por el público. Hoy, Rosa sabe hacia dónde se dirige y, si algo tiene claro, es el lugar que ocupa su profesión en su vida: "No busco el hombre de mi vida. Tengo el amor de mi público, tengo el amor de los míos. Estoy más preocupada por mi carrera, mi gente y la salud que por encontrar una pareja.  No es que el amor no tenga importancia, es que la música es lo que más me llena".

No solo la música, también ayudar a los demás. Rosa es imagen de la campaña que la ONG ImaginaMAs ha preparado con motivo del Día Internacional del SIDA y que se preocupa por la visibilización de las personas que tienen el virus del VIH. No se considera "ni la Madre Teresa de Calcuta ni el Dalai Lama", sino simplemente una mujer que tiene claro lo que quiere hacer: "Me gusta disfrutar de la vida, porque vida sólo tenemos una. Ya sea cantando o haciendo cualquier otra cosa como, por ejemplo, ayudar a los demás. Eso da sentido a la vida porque te hace vivirla de verdad. Lo importante es vivir de verdad".

 

 

Noticias relacionadas

Loading...