La final será el próximo 14 de mayo

¿Recuerdas a los representantes españoles de Eurovisión?

Rosa López, Julio Iglesias, Mocedades, Chikilicuatre, Edurne, Massiel, Raphael... son parte de la historia del Festival

Julio Iglesias Rosa López Raphael Edurne Sergio Dalma Pastora Soler Barei
1 / 16

1 / 16

Julio Iglesias

Gtres

2 / 16

Raphael

Gtres

3 / 16

Massiel

Gtres

4 / 16

Salomé

Gtres

5 / 16

Conchita Bautista

Gtres

6 / 16

Mocedades

Gtres

7 / 16

Remedios Amaya

Gtres

8 / 16

Betty Missiego

Gtres

9 / 16

Azúcar Moreno

Gtres

10 / 16

Sergio Dalma

Gtres

11 / 16

Rosa López

Gtres

12 / 16

Rodolfo Chikilicuatre

Gtres

13 / 16

Pastora Soler

Gtres

14 / 16

Ruth Lorenzo

Gtres

15 / 16

Edurne

Gtres

Más Sobre...

Eurovisión Cantantes famosos

11 de mayo de 2016, 14:25

Eurovisión cumple sesenta años. Un aniversario muy especial para el festival de la canción europea, que ha dado grandes alegrías pero también grandes disgustos a nuestro país. Mientras Barei calienta motores dispuesta a demostrar a toda Europa que España está dispuesta a alzarse con el triunfo, recordamos con cierta nostalgia a todos los artistas que nos han representado a lo largo de la historia del festival.

Un festival que nació en 1956 con vocación de unir a las voces de la Europa de la posguerra y cuya primera edición se celebró en la ciudad suiza de Lugano. España no participó hasta 1961 y desde entonces lo ha hecho de forma continuada.

Relacionado con esta noticia

Imposible olvidarse de la primera vez que Massiel otorgó el triunfo a nuestro país gracias a su ya mítico 'La La La', con su vestido de flores al más puro estilo pop en Londres en 1968 . O Salomé, al año siguiente, que nos hizo sonreír gracias a su 'Vivo cantando'. Varias generaciones la recordarán con aquel traje de flecos que la artista movía con soltura.

Entre los más recordados están Julio Iglesias, que antes de convertirse en nuestro artista más internacional, aportó su granito de arena en Eurovisión, Raphael, que nos representó dos veces consecutivas, Betty Missiego, Sergio Dalma y Mocedades.

Pero no todo han sido alegrías. En algunas ocasiones los resultados no han sido los esperados. Como el año que la barca de Remedios Amaya naufragó o cuando el público no quiso escuchar a Lydia.

En los últimas ediciones, tenemos que recordar a Rosa López, que hizo a Europa vivir una 'Celebration', a Rodolfo Chikilicuatre, a Ruth Lorenzo y a Edurne, que no consiguió que Europa amaneciese a ritmo español.

Este año, parece que Barei tiene todo a su favor para conseguir una buena puntuación el sábado en Estocolmo. Una imagen fresca, una letra pegadiza y toda la simpatía y desparpajo del mundo. Mucha suerte.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...