Isabel Pantoja después de 'El Hormiguero': las empresas abandonadas que estaría intentando reflotar

Isabel Pantoja lleva 50 años cantando y está facturando por cada celebración en forma de concierto, algo que si atendemos a los números de sus empresa, necesitaba hacer

Isabel Pantoja Pablo Motos
Gtres
N.Z

Isabel Pantoja (67) ha decidido salir de Cantora y no solo para cantar, que también, si no para dar una de sus muy pocas entrevistas en televisión. Va a visitar, ya por segunda vez, ‘El Hormiguero’, en esta ocasión para hablar de sus cincuenta años en el mundo de la música, algo que está celebrando con una gira de conciertos que la ha reconciliado con los escenarios españoles después de muchos meses alejada, y que, por ahora, parece que sus fans, muchos de ellos incondicionales, están acogiendo con mucha alegría.

De esta forma ha dejado a un lado polémicas y problemas personales y se ha centrado en lo que siempre le ha salvado y lo que le ha traído hasta aquí, la música. Durante muchos años se ha hablado de sus problemas económicos, que no han sido pocos, y que muchos de ellos todavía no ha podido solucionar, aunque se ha puesto manos a la obra con otros, por ejemplo, ya llegó a un acuerdo con una antigua amiga conocida como Loli, ‘la quiosquera’, a la que debía 76.000 euros. Ahora, esta nueva gira supone nuevos ingresos, y Lecturas tiene todos los datos para saber desde qué punto parte la tonadillera.

Las empresas (abandonadas) de Isabel Pantoja

A su nombre existen dos sociedades, una dada de alta en 2011 y otra en 2012. La primera se llama ‘Rocío del cielo SL’, está domiciliada en Madrid y su actividad principal es “la promoción y organización de todo tipo de espectáculos públicos, entrevistas, reportajes y contratación de artistas”, Pantoja administra en solitario esta empresa y no presenta cuentas desde 2017, cuando las registradas no fueron precisamente buenas, aquel año no facturaron absolutamente nada, perdieron 186 euros y mantuvieron un total activo de 982.000, pero desde entonces no han vuelto a presentarse cuentas, silencio absoluto.

Artículo recomendado

La reveladora actitud de Isabel Pantoja sobre sus hijos Kiko Rivera e Isa durante su visita a 'El Hormiguero'

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja
Atresmedia

La segunda de ellas es ‘Producciones artísticas Isabel Pantoja SL’, también consta ella como Administradora única, y el domicilio social es el mismo que la anterior, en la capital. En este caso el objeto social hace referencial a “La promoción y organización de todo tipo de espectáculos públicos, entrevistas y reportajes”, e igual que la anterior frenó toda su actividad en 2017, pero lo hizo dejando un cierre mucho más positivo, de hecho, registró ventas por valor de 330.000 euros, lo que le supuso un beneficio final de casi 80.000, y mantuvo un total activo superior a los 700.000 euros. Estas cifras coinciden con el año en que hizo una gira por Chile y Perú, después de eso, en cuanto a música, se hizo el silencio.

Más tarde en 2019, firmó un contrato de larga duración con Mediaset, participó en Supervivientes, teniendo uno de los cachés más altos de la historia del programa y fue jurado de un talent show infantil que finalmente no tuvo el éxito esperado y no pasó de la primera temporada. Después de eso, las cosas se complicaron mucho en el terreno personal para la cantante por los problemas con su hijo, Kiko Rivera, a raíz de 'La herencia envenenada'.

Isabel Pantoja Chabelita Pantoja Kiko Rivera
Gtres

Él le reclamó la parte que le pertenece por la herencia de su padre, el fallecido Francisco Rivera, ‘Paquirri’, y por los enseres relacionados con el toreo que su madre nunca quiso entregar a sus hermanos Francisco y Cayetano y que él confesó haber visto en la finca que era del difunto, Cantora. Después de eso, su madre, que estaba ya muy delicada de salud, falleció en 2021, lo que dejó a la tonadillera muy tocada. Desde entonces, prácticamente solo ha habido silencio, hasta ahora.

Ahora, que además de acudir a El Hormiguero, y cantar, vuelve a estar en el centro de la polémica, tras unos meses en que su nombre estuvo vetado en Mediaset, se puede volver a hablar de ella, y el tema en cuestión no es precisamente alegre, pues según diversos periodistas, Antonio Rossi fue el primero en decirlo, Isabel habría decidido no acudir a la boda de su hija, Isa Pantoja con Asraf Beno que se celebrará en octubre, pues argumenta que aunque ella públicamente habla de que tiene una buena relación con su madre, lo cierto es que no sería tan fluida como parece y que nunca se ha planteado si quiera acudir a este evento tan importante para la vida de su hija.

Loading...