Famosos

Jude Law

Biografía de Jude Law

Jude Law

El protagonista de ‘El talento de Mr. Ripley’, película por la que fue nominado al Oscar en 2000, nació en Londres el 29 de diciembre de 1972. Empezó a actuar a los 12 años y a los 16 ya abandonó sus estudios para dedicarse al teatro y la televisión. Hijo de dos maestros, Peter y Maggie, vivió al límite hasta los 19 años y como compañero de juergas tuvo al también actor Ewan McGregor, cuya amistad ha perdurado hasta ahora y con quien fundó su propia productora, Natural Nylon.

Jude, al que sus padres llamaron así en homenaje a la canción de los Beatles ‘Hey Jude’, ha logrado convertirse, a fuerza de talento, en uno de los actores más respetados del panorama cinematográfico y teatral y ha recibido, de manos del gobierno francés, la Orden de las Artes y las Letras por su contribución al mundo del cine. En su vida personal, por el contrario, su biografía no ha estado exenta de polémicas.

Amor y declive con Sadie Frost

En 1994, con 22 años y después de trabajar en la escena londinense y haber ganado varios premios como actor teatral revelación y tras participar en varias series de televisión, debutó en el cine con ‘Shopping’. En el rodaje conoció a la actriz Sadie Frost. Se casaron en septiembre de 1997, meses después del nacimiento de su primer hijo, Rafferty. Sadie aportó al matrimonio un hijo de una relación anterior, Finley. Un año más tarde llegó su consagración, aunque no fue cinematográfica. Llegó a Broadway (Nueva York) para interpretar, junto a Kathleen Turner ,‘Les parents terribles’. El papel le valió una nominación al prestigioso premio Tony.

A partir de ahí la crítica se fijó en él, un joven actor inglés con buen porte y exquisito refinamiento. Y encadenó un papel tras otro en Hollywood: ‘Gattaca’, ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’ y, por fin, su mejor trabajo hasta el momento: ‘El talento de Mr. Ripley’. Por él obtuvo nominaciones al Oscar y al Globo de Oro y se llevó un premio BAFTA en 2000. Ese mismo año nacía su segundo hijo, una niña llamada Iris. Éxitos como ‘Inteligencia Artificial’, de Steven Spielberg, o ‘Enemigo a las puertas’ lo situaron entre los actores más cotizados del momento.

Pero su triunfo en Hollywood llegó acompañado de un cada vez mayor distanciamiento de su mujer, Sadie. En 2002 la pareja tuvo su tercer hijo, Rudy. El pequeño nació en septiembre, aunque la felicidad se vio truncada un mes después: su hija Iris, de dos años, tuvo que ser ingresada en el hospital tras ingerir por accidente una pastilla de éxtasis que encontró en el local donde celebraba su cumpleaños. La crisis entre Law y Sadie se hizo más profunda entonces y a principios de 2003 el actor abandonaba su casa y se instalaba en una cercana para estar más cerca de sus hijos. Ese año, y hasta que se hizo efectiva la demanda de divorcio en agosto, las peleas entre la pareja fueron sonadas. Tanto, que en varias ocasiones la policía tuvo que acudir al domicilio de Sadie tras las llamadas de los vecinos.

Le fue infiel a Sienna Miller con la canguro

A pesar de las graves dificultades personales, 2003 también fue bueno para la carrera del actor. Rodó ‘Regreso a Cold Mountain’, junto a Nicole Kidman. Se llegó a decir que entre ellos surgió una pasión arrolladora, aunque la actriz australiana ganó varias demandas contra los medios ingleses que se hicieron eco del romance. Esa película le valió su segunda nominación al Oscar en la gala de 2004.

Fue entonces cuando oficializó su relación con otra actriz, Sienna Miller, diez años más joven que él. La relación entre ambos fue todo un culebrón. Se comprometieron en enero de 2005, pero en julio, Sienna lo pilló ‘in fraganti’ en la cama con la niñera de sus hijos. La actriz rompió el compromiso. Una ruptura que solo duró un mes: en agosto volvían a salir juntos. Sin embargo, en septiembre, durante el Festival de Cine de Venecia, Sienna anunció una nueva ruptura, la definitiva, o eso creía ella, porque en 2009 retomaron su relación. Una nueva unión que duró dos años.

Jude, que tuvo otra hija, Sophia, en octubre de 2009 (dos meses antes de su última reconciliación con Sienna Miller) con la modelo Samantha Burke, demandó en 2010 a su primer mujer, Sadie, por publicar un libro, ‘Crazy Days’, en el que explicaba los locos y desmadrados años que vivió junto al actor. Sus líos personales volvieron a correr paralelos a sus éxitos cinematográficos, porque triunfó de nuevo con las taquilleras versiones de 'Sherlock Holmes' entre 2009 y 2011, en las que interpreta al doctor Watson, el ayudante del famoso detective de Baker Street.

Pero no sería Sophia su última hija. En marzo de 2015, el representante del actor anunció que había sido padre de nuevo de otra niña, de la que no se ha hecho público el nombre, fruto de la relación que mantuvo en 2014 con la cantante Cat Cavelli y que duró unos pocos meses. De hecho, cuando se supo del embarazo ya no estaban juntos, si bien Jude Law asumió su paternidad y dijo que se implicaría por completo en la educación y crianza de ese bebé.

En 2015 Law rueda 'Spy', mientras se baraja la posibilidad de una nueva entrega de 'Sherlock Holmes'. Otro de sus proyectos cinematográficos es encarnar a un ficticio papa Pío XIII en 'The Youth Pope'.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
29/12/1972
Pareja
Phillipa Coan
Estatura
1,82 m
Temas relacionados
Actor, Hijos, Infidelidad, Cameron Díaz
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Sienna Miller, Sadie Frost, Samantha Burke, Cat Cavelli

Artículos relacionados

Las noticias de Jude Law