Famosos

Fernando Alonso

Biografía de Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso Díaz nació en Oviedo el 29 de julio de 1981 y es un piloto español de Fórmula 1. Fernando ha sido dos veces campeón Mundial y es, junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa, uno de los tres pilotos españoles en lograr un podio en la Fórmula 1. Conquistador nato, cuenta con un gran palmarés profesional y romántico.

Inicios y salto a la Fórmula 1

Fernando inició su carrera en el mundo del motor en 1984, con tan sólo tres añitos, cuando su padre le regaló un kart hecho por él mismo. Ese mismo año ganó su primera carrera y, un año más tarde, obtuvo la Licencia Oficial de la Real Federación Española de Automovilismo. Con 7 años obtuvo su primer título en una competición oficial y en 1989 se proclama de nuevo campeón de karts de Asturias y Galicia.

Con las carreras, llegó un punto en el que la familia de Fernando no podía hacerse cargo de todos los gastos y el importador de karts Genís Marcó se encargó de la financiación. En el 2000, Fernando decide dejar los estudios para dedicarse únicamente al automovilismo.

En 2001, y después de ganar varios premios, Fernando hace su debut en Fórmula 1 fichado por Renault y cedido a Minardi. En 2005 se convierte en el deportista más joven galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. 'Como español y como asturiano es un orgullo entrar a formar parte de una lista de nombres que son, por sí mismos, nombres propios de la historia del siglo XX'.

Ha llovido mucho desde entonces y Fernando ha logrado convertirse en el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1. Cuenta con 32 grandes premios ganados y es el tercer piloto con más podios, habiendo pasado por grandes equipos como Minardi, McLaren, Renault F1 Team o Scuderia Ferrari.

Vida privada

En el año 2005 inicia una relación con Raquel del Rosario, vocalista de la banda española de pop 'El sueño de Morfeo'. La pareja se conoció en un homenaje realizado por cadena SER en el que la banda interpretaba su álbum debut. El 17 de noviembre de 2006, la pareja contrae matrimonio en la localidad ovetense de Limanes y, desde entonces, se mantienen alejados de la atención pública para poder llevar una relación lo más normal posible. El 20 de diciembre de 2011, la pareja anuncia su separación amistosa y de muto acuerdo.

En 2012 Fernando empieza una relación con la modelo rusa Dasha Kapustina hasta finales de 2014, momento en el que inicia un romance con la periodista Lara Álvarez. A pesar de los rumores de boda y de las constantes muestras de cariño en redes sociales, al final las exigencias de sus respectivas agendas laborales hicieron que a principios de 2016 la pareja pusiera fin a su relación. Ese mismo verano, el piloto hace pública su relación con la modelo italiana Linda Morselli, ex de Valentino Rossi.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
29/07/1981
Pareja
Linda Morselli
Estatura
1,71 m
Temas relacionados
Instagram, Piloto, Fórmula 1
Horóscopo
Leo
Exparejas
Lara Álvarez, Dasha Kapustina, Raquel del Rosario

Artículos relacionados

Las noticias de Fernando Alonso