Famosos

Feliciano López

Biografía de Feliciano López

Feliciano López

Feliciano López Díaz-Guerra nació el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo y es tenista profesional. A sus 34 años cuenta con 57 participaciones en torneos de Gran Slam y se encuentra en la posición número 18 del ranking mundial ATP.

Inicios en el mundo del tenis y salto a la fama

Cuando tenía 5 años, sus padres le regalaron su primera raqueta y, junto a su hermano Víctor, aprendió a jugar a tenis de la mano de su padre, Feliciano. Empezó a competir en torneos de carácter locan en Melilla, ciudad a la que se trasladó su familia cuando él tenía dos años. Ganó el campeonato de Melilla alevín y ese mismo año jugó su primer Campeonato de España.

A los 12 años, Feliciano se trasladó a Madrid para entrenar con la Federación de Tenis de Madrid. Durante los años siguientes, su progresión fue tan buena que fue llamado por la Federación Española para formar parte del grupo de competición que entrena en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, donde estuvo hasta los 19 años.

En el 2003, Feliciano cumplió uno de los grandes objetivos de su carrera, debutar en el equipo de la Copa Davis, formando pareja con Àlex Corretja. En 2004, se produce su debut en los individuales de la Copa Davis. Formando parte del Equipo de Copa Davis de España ganaron en tres ocasiones la copa (2008, 2009 y 2011).

En 2005 se convierte en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon. En 2012 participa en los Juegos Olímpicos de Londres sustituyendo a Rafa Nadal en el cuadro individual. Y tan solo tres años después, alcanzaba su mejor posición en el ranking mundial ATP, logrando ocupar el puesto número 12.

Vida personal

En el 2005 inicia una relación con la modelo Alejandra Prat aunque finalizaría solamente 4 meses después. En 2009, se da una segunda oportunidad con la también modelo María José Suárez. Un año después, deciden poner fin a la relación a través de un comunicado en el que confirmaban el rumor de que estaba embarazada. Desgraciadamente, la modelo sufrió un aborto y perdieron el hijo que esperaban. Ese mismo verano Feliciano tuvo una efímera relación con Jessica Bueno, Miss Sevilla 2010.

A principios de 2013 empieza una relación con la modelo Alba Carrillo. Tras varios meses de noviazgo, la pareja anuncia sus planes de boda para 2014. Finalmente, el enlace se celebra el 17 de julio de 2015 en el Patio Imperial del Alcázar de Toledo, la ciudad natal del tenista.

Entre los invitados se encontraban los amigos íntimos de Feliciano: Fernando Verdasco junto a su novia Ana Boyer, Álex Corretja con la modelo Martina Klein, el músico Juan Peña,...

El principio del fin

A pesar de las constantes muestras de cariño, los primeros meses de matrimonio estuvieron marcados por la distancia debido a los compromisos profesionales de Feliciano. Cansada de los obstáculos, Alba decidió acompañar a su marido a los Estados Unidos para una larga gira de torneos.

Fue durante ese viaje cuando, en marzo de 2016, se hacen públicas unas fotos del tenista con una atractiva joven en Miami. A partir de ese momento, no hubo más menciones en redes sociales por parte del deportista y los medios empiezan a hacer eco de una posible ruptura de la pareja.

Tan solo 11 meses después de contraer matrimonio, en una entrevista, Alba anuncia que Feliciano y ella se divorcian. Empieza así una guerra mediática y en redes sociales sobre la ruptura del verano de 2016. Tras varias declaraciones por parte de Alba, los familiares deciden entrar en el juego y Víctor, hermano de Feliciano, hace unas declaraciones incendiarias acerca de su excuñada.

Durante el verano de 2016 se ha visto a Feliciano acompañado de una mujer agarrada de su brazo y en actitud cariñosa.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
20/09/1981
Pareja
Soltero
Estatura
1,88 m
Temas relacionados
Tenista, Boda, Divorcio
Horóscopo
Virgo
Exparejas
Alba Carrillo, Úrsula Corberó, Jessica Bueno, María José Suárez, Alejandra Prat

Artículos relacionados

Las noticias de Feliciano López