Famosos

Martina Klein

Biografía de Martina Klein

Martina Klein

Poco podía imaginar aquella niña alta y desgarbada que llegaría a convertirse en una cotizada modelo. Martina Klein Korin nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de diciembre de 1976. Hija de arquitectos, con 12 años se traslada con sus padres a Barcelona. A los 15 años comienza su andadura en el mundo de la televisión, con la participación en varios anuncios, y a partir de ese momento no ha dejado de trabajar en televisión y en las pasarelas.

Como modelo ha protagonizado campañas para Coca-Cola, Yves Rocher, Llongueras, El Corte Inglés, Mango, Pronovias o Don Algodón, entre otras firmas. Ha desfilado para los mejores diseñadores en las pasarelas más prestigiosas del mundo, como Nueva York, Milán, Londres o París, además de ser asidua de Gaudí y Cibeles. También ha sido portada de las mejores revistas de moda. Ha estudiado arte dramático, danza y escritura.

Primeros pasos en televisión

Su comienzo en la interpretación es junto a Miguel Bosé, con el que protagoniza en 1993 el videoclip ‘Si tú no vuelves’. En 1999, el periodista Jordi González la ficha para su programa de Televisió de Catalunya ‘Les 1.000 i una’, donde Martina se encarga de leer los correos electrónicos y faxes de los telespectadores. Posteriormente la hemos podido ver en otros espacios televisivos, como el apartado sobre sexo del programa ‘Las mañanas de Cuatro’, en un capítulo del programa de viajes ‘Planeta Finito’ de La Sexta desde Florencia o más recientemente en ‘El club del chiste’ de Antena 3.

Madre primeriza con Álex de la Nuez

El 27 de enero de 2005 se produce uno de los acontecimientos más felices en la vida de la modelo, con el nacimiento de su hijo, Pablo, fruto de su relación con Álex de la Nuez, ex componente del dúo Álex y Cristina, unidos sentimentalmente desde el año 1998. El 4 de enero de 2008, la pareja emite un comunicado conjunto en el que hacen pública su “separación temporal”. Álex de la Nuez definió su relación como “el cuento de la dama y el vagabundo”, mientras ella declara: “Álex es muy buen poeta y así me conquistó”.

Nuevos retos profesionales

Durante el año 2008, Martina se aventura con nuevos retos profesionales con una columna semanal en el diario ‘La Vanguardia’ y debuta como presentadora de televisión en el programa ‘Celebrities’ de La Sexta, cancelado dos meses después por baja audiencia. Ese mismo año se traslada a vivir a Barcelona. Desde entonces, la hemos podido ver como imagen de ‘Nespresso’ para España y de la campaña ‘A gusto con la vida’ de Nestlé. También ha colaborado en otros diarios y revistas de moda, como Marie Claire, donde cuenta con una columna sobre moda. Su debut como actriz se produce en la película ‘Águila Roja’ (2010), donde interpreta el papel de Beatriz.

Una reconocida modelo

Su estilo, belleza y profesionalidad le han hecho ganadora de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos Premio L’Oréal a la mejor modelo de la Pasarela Cibeles el año 2000, el Premio de Estilo de la revista ‘Elle’ en 2003 o el Premio a la Mejor Imagen Femenina de los Premios Llongueras de Moda, Imagen y Solidaridad en 2006.

Entre sus aficiones se encuentra leer, escuchar música y estar con sus amigos, aunque confiesa que una de sus mayores pasiones es cocinar: su plato estrella es la ‘tarta helada Magda de naranja’, que le enseñó su abuela Magda, que era húngara. Martina se considera una mujer optimista y amante de los retos. También es solidaria, un ejemplo es su colaboración con la ONG Save the Children en su campaña de 2011 ‘Donatuestrella.es’. Desde julio de 2010 está unida sentimentalmente al extenista Álex Corretja, con el que no descarta casarse.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
07/12/1976
Pareja
Álex Corretja i Verdegay
Estatura
1,81 m
Temas relacionados
Modelo, Instagram
Horóscopo
Sagitario
Exparejas
Álex de la Nuez

Artículos relacionados

Las noticias de Martina Klein