Antonio Orozco

Antonio Orozco

Biografía de Antonio Orozco

Antonio Orozco es un cantante y compositor español. 

Desde muy joven muestra interés por componer, cantar y tocar la guitarra. A los 15 años decide empezar a trabajar en su sueño y se compra su primera guitarra. En 2000 empieza a trabajar con la productora Horus y edita su primer álbum de estudio, del cual ha vendido más de 100.000 copias. Al año siguiente publica su segundo disco, con el que triplica el éxito del anterior. 

En 2005 se da a conocer en el mercado americano gracias a ser el telonero de Juanes. Va ganando popularidad y, con ella, éxito. Su trabajo le lleva a ganar un Premio Ondas y un Premio Tu Música (Puerto Rico).

En 2013 vuelve a la actualidad tras confirmarse que será cocah de 'La Voz'. Gracias al tirón que le da el talent show, decide sacar el que será su séptimo disco. En dos semanas consigue ser Disco de Platino. En 2015 repite como coach de 'La voz', no obstante, abandona el programa en la siguiente edición.

A finales de 2017, Antonio Orozco sufre una gran pérdida cuando fallece la madre de su hijo, Susana, tras una larga enfermedad. Aunque la pareja se había separado hacía tiempo, Antonio Orozco siempre había mostrado un gran cariño por su ex pareja y la pérdida fue un golpe durísimo para él y su hijo Jan.   

Datos

Fecha de nacimiento
23/11/1972
Pareja
-
Estatura
1, 77 cm
Temas relacionados
'La Voz', Cantante, 'La Voz Kids'
Horóscopo
Sagitario
 

Famosos relacionados

Todo sobre Antonio Orozco

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?