Antonio Orozco y Pablo López se sinceran sobre el motivo real de su distanciamiento

Antonio Orozco y Pablo López forman una de las amistades más mediáticas de la televisión, pero no todo han sido buenos momentos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Antonio Orozco y Pablo López
Gtres

Antonio Orozco (50 años) y Pablo López (39 años) son amigos dentro y fuera del escenario. Son compañeros de profesión, de programa, de salidas y de un sinfín de proyectos. Edición tras edición de 'La Voz', protagonizan divertidos momentos en los que la confianza y la rivalidad se entrelazan. Se han bloqueado, se han boicoteado, pero también se han apoyado de manera incondicional. Han dejado latente la admiración cariño y respeto que sienten el uno por el otro. Sin embargo, y como en cualquier relación, no siempre todo es de color de rosa. 

"Nuestra relación ha hecho aguas", reconocía Pablo López en 'El Hormiguero'. "Hemos tenido una crisis matrimonial, pero ahora hemos vuelto a recuperar otra vez la onda. Hemos pasado una época distanciados", reconocía Orozco después de que 'El Hormiguero' compartiera en pantalla una imagen de ellos. Aparecían vestidos de deporte y con unos guantes de boxeo. La instantánea fue tomada durante el confinamiento, periodo en el que (casi) convivieron.

Por suerte, esa época ya forma parte del pasado. Ahora vuelven a compartir risas y piques delante y detrás de las cámaras. Pablo López ha hecho alarde de su capacidad para componer con solo una guitarra. "Es que cogía y en un minuto te montaba una canción", recordaba Orozco. Para demostrar que esto era verdad, que no había trampa detrás, el malagueño cogió la guitarra de Pablo Motos e improvisó unas líneas. "Perdón por estos silencios en directo", dijo antes de entonar unas notas que acompañó con halagos para los presentes. 

Pablo López y Antonio Orozco son de los más experimentados en el formato, pero no es la primera vez de Malú y Luis Fonsi ni en 'La Voz' ni en el plató de 'El Hormiguero' ni en el de 'La Voz'. De hecho, la madrileña forma parte del jurado desde su primera edición. Los cuatros son referentes musicales dentro y fuera de nuestras fronteras. Eva González les acompaña, una vez más, como presentadora.

La Voz
GTRES

 

En esta nueva edición del concurso aseguran que habrá diversión, emoción y tensión a partes iguales. Además, en esta temporada hay una novedad que provocará mucho de lo último: los superbloqueos. Los coaches lo tendrán más difícil que nunca para conseguir las voces más deseadas. Y es que cada coach tendrá dos oportunidades durante las Audiciones a Ciegas para volver a dar la vuelta a uno de sus compañeros. El súperbloqueo hará que, una vez el coach ha pulsado el botón rojo y está convenciendo al talent para irse a su equipo, otro coach le puede bloquear y dar la vuelta a su silla.

Pablo y Antonio, una amistad de más de una década

Llevan más de una década compartiendo un sinfín de momentos, un tiempo en el que siempre han tenido buenas palabras el uno para el otro. "La mayor virtud de Antonio es ser Antonio. Es un personaje y una persona irrepetible. No creo que alguien tenga un ADN parecido al suyo. No sé si las personas buscamos figuras paternalistas, pero en él veo a un amigo, un compañero, un hermano y un padre a la vez", comentó el malagueño a la revista 'Pronto'.

Orozco sigue la misma línea cada vez que habla de su amigo. "Pablo es una de las personas más hermosas que he conocido en mi vida. Y qué pena que la televisión no pueda traspasar hasta ese punto porque de verdad, es que es una persona… Me da igual lo que haga, yo se lo aguanto", aseguró el coach en La Voz.

El secreto para su amistad perdure está claro: son el artista que más admira el otro y con el que le gustaría tocar sobre un escenario. Este sueño lo han hecho realidad en múltiples ocasiones. Algunas de ellas, las han compartido en sus redes sociales.