Famosos

Ana de Armas

Biografía de Ana de Armas

Ana de Armas

De Ana de Armas (La Habana, Cuba, 1988) sí se puede decir lo del clásico latino “llegó, vio y venció”, porque casi sólo pisar Madrid, en 2006, a los 18 años, procedente de su país, Cuba, para intentar trabajar como actriz, participó en un casting para una serie televisiva, fue elegida y, al cabo de una semana de su llegada a España, ya estaba trabajando. La serie en cuestión era “El Internado” (2007), que llegó a alcanzar las máximas cuotas de audiencia, y convirtió a la guapísima Ana de Armas en uno de los rostros más populares de la pantalla.

Una carrera en Cuba

Ana de Armas había dejado tras de sí, en La Habana, un carrera más que prometedora. A los 14 años había logrado ser aceptada en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, a los 16 obtuvo un resonante éxito cinematográfico con el film “Una rosa de Francia”, que protagonizó junto a Álex González, y la telenovela “El Edén perdido”.  Así, al trasladarse a España, era ya una joven actriz reconocida en Cuba, país al que adora y donde, con gran dolor de corazón, dejó a su novio, Antúan, un músico que no aceptaba que ella se dedicara al cine. 

Su éxito en 'El internado'

Llegar a Madrid y triunfar con la serie “El Internado”, en el papel de Carolina Leal, junto a Yon González, Martín Rivas y Elena Furiase, que duró siete temporadas, la lanzó a la fama y le abrió las puertas del cine, trabajando en películas de gran éxito como “Mentiras y gordas”, film más taquillero del cine español en el año 2010 con una recaudación de 4 millones de euros. Por su trabajo en la famosa serie obtuvo el premio Cosmopolitan a la mejor actriz en televisión. En 2008 hubo rumores de idilio con Benicio del Toro, pero no se concretaron en una relación sólida.

En 2010 inició el rodaje de una nueva serie también destinada al éxito, “Hispania”, y apareció desnuda en un corto titulado “Ánima”. La enorme popularidad  que le ha proporcionado la televisión  y su calida belleza,  propiciaron su éxito fulminante en el campo de la publicidad. En este terreno, su imagen apareció, junto a la de otros actores, en las camisetas solidarias “Protect your skin” de Marc Jacobs. En julio de 2011 sorprendió la noticia de su boda, celebrada en secreto en la Costa Brava, con el actor Marc Clotet (Barcelona, 1980),  que  alcanzó una notable popularidad como intérprete de la serie “Física o química” (2009-2011) y del film “La voz dormida”, por cuya interpretación fue candidato al Premio Goya 2011 como actor revelación.

Igual de sorprendente que su boda ha sido sorprendente su separación al empezar 2013.

En 2014 la actriz empieza su andadura por Estados Unidos. En poco tiempo rueda tres filmes: 'Knock knock' y 'Daughter of God', junto a Keanu Reeeves, y 'Hands of stone', con Robert De Niro. Además, ese mismo año vuelve a compartir protagonismo con Martín Rivas en la película romántica 'Por un puñado de besos'.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
30/04/1988
Pareja
Soltera
Estatura
1,68 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram, Martiño Rivas, Scott Eastwood
Horóscopo
Tauro
Exparejas
Marc Clotet

Artículos relacionados

Las noticias de Ana de Armas

Lo más visto