Este otoño-invierno 2022 2023 las tendencias de pelo nos proponen varios cortes y colores. Y dentro de todos ellos, el pelo castaño es una de las mejores opciones para dar una nueva vida a tu melena en otoño. Además, existe un amplio abanico de posibilidades para sumarte a esta tendencia brunette. La clave de que sea la tonalidad favorita de esta temporada, es que es el tono perfecto para mujeres cuyo color de base es el castaño claro o rubio oscuro, pero también para las morenas que quieren aclarar un poco su color. Un cambio de look versátil y muy favorecedor para todos. Ana de Armas ha sido la última en sumarse a él, oscureciendo un poco su color de base y aportándole un toque más claro a través de unos reflejos. Para conocer todas las claves de su cabello, Eduardo Sánchez, director de la maison Eduardo Sánchez nos desvela todos los secretos de su pelo.
"Ana lleva un marrón chocolate profundo, con unas mechas en tono miel-dorado, que le aportan luz y van muy bien con sus ojos verdes" nos cuenta el experto. Es una de las tonalidades más pedidas en el salón, y por la que están apostando muchas celebrities. En su versión más natural como Carlota Casiraghi, hasta esta opción para las que quieren dar ese toque de luz más claro a través de unas mechas de una forma más o menos sutil, como Jennifer López.
"Está muy en línea con las tendencias, ya que este otoño-invierno se van a llevar los tonos profundos, menos contrastados que temporadas pasadas, con reflejos más sutiles" nos cuenta Eduardo. "Actualmente se lleva mucho la gama que va de los castaños medios a marrones profundos, hasta el negro más oscuro y brillante e incluso el cobre, que vuelve con fuerza" añade.
Las opciones dentro de este abanico de castaños son muy amplias, se trata de personalizar según lo que se busque y lo que más favorezca a cada tipo de piel. Aquí encontraremos desde tonos marrones con reflejos miel, como el de Ana, hasta reflejos más fríos para las que no quieren despedirse del todo del rubio.
Un cambio más que nos convence de que es el color de pelo más pedido en los salones, como nos confirma Eduardo Sánchez. Y otra de las partes buenas de elegir el castaño como opción para este otoño, es que te aseguras espaciar las visitas a la peluquería. ¿La razón? Este color requiere un menor mantenimiento que un rubio, y da más posibilidad a dejar crecer el cabello natural durante más tiempo, y como apunta Eduardo, evitar esa raíz marcada de la que siempre huimos.