Martín Rivas

Martín Rivas

Biografía de Martín Rivas

Martiño Rivas, conocido como Martín Rivas, es un actor español que se dio a conocer por su papel en 'El Internado' de Antena 3. 

Martiño Rivas está graduado en Comunicación Audiovisual y estudió teatro en la escuela Espazo Aberto. Su interés por la interpretación viene de joven. Empezó a actuar a los 13 años en la serie 'Mareas vivas' para la televisión gallega. 

El papel que le dio fama fue el de Marcos en 'El Internado'. Participó en la serie de Antena 3 durante las siete temporadas que duró ocupando un papel central, lo que le supuso convertirse en un rostro conocido a nivel nacional.

Desde entonces no ha parado de trabajar tanto en televisión como en cine. En la pequeña pantalla ha protagonizado varias series para Mediaset y Atresmedia. Actualmente, es uno de los protagonistas de la ficción española de Netflix, 'Las chicas del cable', que está siendo un auténtico éxito. 

Cinematográficamente, debutó en 2008 con 'Los girasoles ciegos', que le valió una nominación a los premios Goya a 'Mejor actor revelación'. Aunque se ha centrado esencialmente en el teatro y en la televisión, la filmografía de Martiño Rivas cuenta con cinco títulos. 

Martiño Rivas es un gallego orgulloso que no duda en compartir su pasión por la tierra a través de las redes sociales. Tiene un importante vínculo con la literatura pues su padre es un escritor famoso, Manolo Rivas, y él mismo demuestra un cariño enorme por las letras a través de sus escritos. Su padre también le inculcó la concienciación por el medioambiente, pues fue uno de los fundadores de Greenpeace España. 

Que se conozcan, Martín Rivas ha tenido dos grandes relaciones: Sara Casanova e Irene Escolar, con esta última estuvo ocho años. Tras dejarlo con ella en 2016, empezó a salir con la bailarina de la Compañía Nacional de Danza Kayoko Everhart. 

Datos

Fecha de nacimiento
10/01/1985
Pareja
Soltero
Estatura
1,78 m
Temas relacionados
Actor, Ana de Armas, Alice Dellal
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Irene Escolar

 

Famosos relacionados

Todo sobre Martín Rivas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?