Javier Fuster, astrólogo, sobre lo que le deparan los astros a Lolita Flores: "Viene una figura masculina con muchísimo potencial real, nada de juegos"

Lo de Lolita Flores y el amor es complicado. Por su vida pasaron grandes amores, como Juan y Medio, pero la relación no prosperó, por más que la recuerde con cariño. Ahora nos preguntamos, ¿qué pudo salir mal? Y, ¿le irá mejor en el amor en un futuro próximo? El astrólogo Javier Fuster nos ha echado una mano y lo tiene claro: este verano sucederán cosas importantes en la vida de la cantante

Lolita
GTRES

Si algo sentimos en este país por Lolita Flores, hija de La Faraona, es amor. ¿Cómo no quererla cuando nos ha regalado siempre baile, música y risas? Pero la cantante, en esto del amor, no siempre ha tenido la suerte que merece. De su relación con el presentador andaluz, Juan y Medio, ha hablado largo y tendido en más de una ocasión, y en Tu cara me suena su nombre y la bromita de la moto se han hecho hueco en más de una ocasión.

“Querer a Juan y Medio es muy fácil, aunque él diga lo contrario”, confesaba la artista en el plató de Gente Maravillosa en 2023. Su cariño por él no ha disminuido, si bien la relación no acabó como le habría gustado.

Queremos lo mejor para Lolita, y por eso en esta ocasión, y con la ayuda de nuestro astrólogo de confianza, Javier Fuster, hemos pedido a las cartas y a los astros que nos cuenten un poco más de lo que le espera en el futuro, que le depara el amor y por qué lo suyo con Juan y Medio, por más cariño que se guarden, no terminó de cuajar.

Juan Y Medio
GTRES

¿Eran compatibles?

Toda España (y en especial Andalucía) quiere a Juan y Medio, y a Lolita Flores. Juntos habrían sido la pareja de ensueño de la televisión española. Pero lo suyo no terminó de cuajar. “A veces, en la vida, tienes que decidir y yo, quizás, me equivoqué en esa época”, confesaba la cantante, “tendría que haber aguantado un poco más a que estrechara la moto”. ¿Qué es esto de la moto? La Flores lo aclaraba en plató: “Me dio celos que tuviera una moto tan grande y corté”.

Celos y falta de compromiso, ese fue el problema. Y Javier Fuster, experto en astrología, nos explica que estaba escrito que así pasara. “Ella es Tauro, y el Sagitario”, revela para este medio, “son signos muy distintos, casi opuestos en su forma de entender la vida y el amor”.

Para el astrólogo, estas diferencias son casi insuperables. “Tauro busca estabilidad, seguridad y rutinas. Es mucho más posesivo, leal y protector”, continua el experto. “Sagitario, por su lado, ama la libertad, el movimiento, los cambios… No soporta en absoluto sentirse atado”.

Según Fuster, estas diferencias pudieron ser clave en la ruptura, pero también durante el noviazgo. “Pudo haber una atracción inicial fuerte, porque Sagitario (Juan y Medio) puede fascinar a Tauro (Lolita Flores) con su espíritu libre, y Tauro ofrece contención y hogar. Pero luego, la convivencia y el compromiso a largo plazo se vuelve complicado. Y así sucedió, porque la pareja duró solo 5 años”.

Lolita
GTRES

Falta de compromisos y celos: mala combinación

Para Javier Fuster (Jabifus en redes), el problema fue la combinación de falta de compromiso que tenía él, y los celos de ella. “Juan, como buen Sagitario, es más discreto, esquivo emocionalmente y muy reacio a hablar de relaciones pasadas”, explica el experto, “lo que puede herir a una Tauro como Lolita, que necesita poner todo en bandeja”.

Por su parte, continua, “Lolita admitió haber sentido celos… ¡De una moto! Pero detrás de esa anécdota hay un mensaje más profundo”, nos advierte Fuster, “sentía que Juan no se comprometía del todo con la relación, que su espíritu libre, como su moto, lo alejaba de ella. Es lo que hay, Tauro necesita todo clarito, ni dudas, ni evasiones”.

¿Podría haber funcionado?

El desenlace de todas estas diferencias ya lo conocemos. Lolita y Juan no tuvieron futuro. Pero el astrólogo se reserva una última apreciación sobre todo lo sucedido. “Lolita dio a entender que tal vez cortó antes de tiempo, que él necesitaba más tiempo para comprometerse, y ella no quiso o no puedo esperar”, pone Javier Fuster sobre la mesa, aclarando que esto es “muy típico de Tauro, signo cabezón y de ideas fijas”.

El problema, asegura, es que “Sagitario no se ata fácilmente, y a veces su compromiso llega tarde o no llega nunca”. Así que lo de esta pareja era complicado desde el principio. “Ella quería futuro, estabilidad, probablemente casarse. Y él libertad, movimiento, independencia emocional”, resume el experto.

Para Fuster, la cosa está clara: la pareja lo tenía muy complicado para prosperar. “No hay punto medio en esta compatibilidad. O funciona muy bien, o nefasto. Yo tengo un dicho: funcionan más como amantes que como amigos o pareja a largo plazo. Son sexualmente muy compatible, eso sí, todo aquello que sea probar cosas nuevas, un 10”.

Al final, concluye el astrólogo basándose en su experiencia tirándole las cartas a otros Sagitarios, “me atrevería a decir que Juan quizá nunca estuvo realmente listo para entregarse por completo. No porque no la quisiera, sino porque no era su manera de amar”.

Lolita
GTRES

Mirando al futuro: ¿Qué le deparan los astros a Lolita en el amor?

Lo de Juan y Medio no funcionó, y aunque la artista lo recuerde con mucho cariño, la relación ha quedado dos décadas atrás. Toca mirar al presente, así que Fuster se ha dispuesto a hacer lo que mejor se le da: echarle las cartas a la cantante de Tauro. La lectura ha sido reveladora.

“Su primera carta es El Karma”, nos explica, “Lolita está cerrando un ciclo importante en su vida amorosa”. La siguiente que aparece sobre la mesa es El Mundo, “que refleja que está más fuerte que nunca. Ha aprendido del pasado y ahora es emocionalmente poderosa, más consciente”.

El astrólogo levanta la siguiente carta y… El Emperador. “¡Ojito!”, exclama Fuster emocionado, “viene una figura masculina con muchísimo potencial, nada de juegos. Pero ella tiene que decidir si abre esa puerta o no”.

“¿Estará dispuesta?”, pregunta el experto a las cartas, que responden con La Luna. “Debe pasar antes por una última limpieza emocional, que puede ser jodida, pero será necesaria, y se dará…”, levanta una carta más. La Torre. “En verano, concretamente en agosto. Vuelven recuerdos del pasado, sí o sí. Porque para construir algo nuevo, primero hay que romper lo viejo. El dolor de dejar ir es parte del crecimiento”.

La lectura acaba con una sonrisa. “Con El Karma y La Torre la lectura tiene una gran carga transformadora”, explica el experto, “auguro al 100% que si confía en su intuición se permite soltar lastres, en el amor que viene será más sólido, real y sano que nunca. Que la pobre lo necesita”.