Nadie lo esperaba. Después de varios meses profesándose amor y admiración, Sheila Casas y Álvaro Muñoz Escassi han anunciado su ruptura en redes sociales. La pareja ha emitido un comunicado conjunto (que de momento solo ha compartido la hermana de Mario Casas) anunciando su separación.
"Queremos comunicar que hemos decidido poner fin a nuestra relación. Ha sido una etapa bonita que recordaremos con cariño, pero creemos que es lo mejor para ambos en este momento. Os agradecemos todo el apoyo. Sheila & Álvaro", se puede leer sobre el fondo negro. Un escueto mensaje acompañando únicamente de las menciones de la pareja.
Instagram @sheilacasas
Minutos después de que Sheila compartiera ese mensaje, Álvaro Muñoz Escassi ha subido una stories mucho más reflexiva, pero que confirma la ruptura. "El tiempo lo cura todo, hay amores que se olvidan y amores que duran para toda la vida. Y claro que hay amores que te marcan para toda la vida", ha empezado diciendo el padre de Anna Barrachina.
Instagram @alvaroescassi
"Personas que tenían que pasar en ese momento, para quizás ni quedarse toda la vida, pero pasar por un momento y enseñarte algo, y seguir cada uno su camino", ha expresado. Una clara referencia a la breve relación que ha mantenido con la joven colaboradora. "Y aceptar eso a veces es doloroso, porque uno tiende a querer como ufff... Cuesta soltar muchas veces a una persona que te hizo feliz, que te hizo reír, que te hizo sentir", ha condesado.
"Es como que soltar es muy difícil y más cuando hay amor. Pero entender que a veces es simplemente por un momento y ya... Eso es también la magia que tiene la vida", ha zanjado Escassi. Una profunda reflexión con la que ha querido explicar las circunstancias que rodean su ruptura.
Las palabras de Escassi que cobran sentido
Estos mensajes ha dejado sin palabras a los seguidores de la pareja, ya que hasta hace nada se dedicaban preciosas palabras en redes sociales. "De las mejores cosas que me pasaron en la vida fue llegar y verte", escribía hace una semana el jinete, a lo que Casas contestaba: "Qué bonito ha sido volver a verte y estar contigo. La espera ha merecido la pena. ¡Te amo!".
Ambos protagonizaron uno de los reencuentros más emotivos de 'Supervivientes 2025'. El jinete y la agente se lanzaron a los brazos del otro entre besos y 'te quiero'. No se quedaba ahí, ya que los días siguientes les veíamos más unidos que nunca. Pasaron la primera noche juntos y, al día siguiente, Sheila lo acompañó a la rueda de prensa. Todos los que los veían afirmaban que derrochaban complicidad y confianza. Tanta que incluso la hermana de Óscar Casas iba acompañada del jinete a acompañar el terreno donde construir su casa.
Incluso se rumoreaba que podría haber boda. De hecho, esta misma tarde, el jinete acudía a 'Tarde AR' para responder a las críticas por su concurso en 'Supervivientes 2025' y, de paso, le preguntaban por su posible enlace con Sheila. "¿Cómo me voy a casar yo si tengo ya 51 años? Si tengo que ser abuelo ahora mismo. Que no hay boda. ¿Cómo va a haber boda? Y eso que se lo he pedido 30 veces", decía el jinete.
TelecincoFrank Blanco ha respondido a su colaborador con una pequeña encerrona: "Entonces no hay boda porque ella no quiere". Una suposición a la que Álvaro no ha contestado. Sin embargo, ha emitido unas palabras que tras conocer la ruptura han cobrado todo el sentido.
"Lo hemos hablado. Tampoco puedo contar todas las cosas de mi vida así abiertamente. Al final Sheila no se puede haber portado mejor, no se puede pedir más", ha dicho. Los espectadores creían que hablaba de la posible boda, pero ahora podría ser un mensaje velado sobre la separación. "Somos personas relativamente jóvenes, que la vida da muchas vueltas. Lo hemos hablado pero nunca hemos cerrado nada. Está aparcado", zanjaba.
Álvaro Muñoz Escassi habla de Lara Dibildos
Sheila no ha sido el único tema sobre el que ha hablado Álvaro en 'Tarde AR'. El principal motivo de su presencia era contestar a las críticas que muchos colaboradores le lanzaron durante su aventura en Honduras. "Hay compañeros míos que se merecían más estar en la final por ser un reality . Hay concursantes que lo han hecho más completo. Yo como superviviente bien, pero como reality...", ha explicado.
GTRES
El jinete tiene claro que no ha sido un perfil demasiado polémico. "No he entrado en muchas guerras o situaciones, me he mantenido mas silencioso y tranquilo. Hay concursantes como Pelayo o Makoke que merecían estar en la final. Yo hice mi programa como me salió", ha dicho.
Telecinco
A pesar de estas críticas, hubo alguien que siempre le defendió: Lara Dibildos. La madre de su hijo no ha dudado en elogiar el carácter de su expareja. "No se sabe todo lo que hace por mi", decía. Unas declaraciones a las que Álvaro reaccionaba con mucha emoción. "Lara es de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida. Tener a alguien así en tu vida es muy recomendable", ha comentado.
"Hablo mas con ella que con mis hijos. Tenemos una complicidad, una amistad… Nos queremos muchísimo. Yo con ella no me porté bien. Acabamos la relación regular, pero supimos separar eso, asumir los errores y estar bien", ha concluido. Es probable que en estos momentos tan difíciles Lara sea uno de sus mayores apoyos.
Un experto en imagen avisa sobre Sheila Casas
Sheila Casas es un personaje conocido por ser hermana y representante de dos de los actores más destacados del panorama cultural: Mario y Óscar Casas. Sin embargo, la joven nunca ha buscado la atención mediática más allá de su trabajo. Algo que ha chocado frontalmente con la participación del que era su novio en 'Supervivientes 2025'.
Casas se ha visto absorbida por la vorágine que supone este concurso. Defendió a Escassi a través de las redes, pero también en plató. Y, como hemos dicho, no dudó en estar ahí cuando el jinete regresó de los Cayos Cochinos. Una exposición sobre la que la revista Lecturas hablaba con Pau Sabaté, experto en marca personal e imagen.
Instagram @alvaroescassioficial
"La presencia de Sheila Casas en los medios ha sido discreta, marcada por la distancia con respecto al foco mediático que suele rodear a las parejas de personajes famosos. Esa elección de mantenerse al margen no ha sido fruto de la casualidad. Hasta hace unos días, Sheila llevaba años construyendo una imagen basada en la privacidad, la reserva y el control de su narrativa”, analizaba Sabaté.
Algo que cambiaba radicalmente debido a su noviazgo con Álvaro. "El momento fue breve, pero tuvo impacto. Escassi, visiblemente emocionado, lo recibió en un momento de debilidad física, lo que multiplicó la carga emocional del gesto", comentaba Pau sobre el famoso vídeo en el que Sheila confesaba sus sentimientos por Escassi.
"La intención de Sheila de intervenir cuando lo considera necesario. No se trató de una aparición casual ni de un impulso romántico. El mensaje, sencillo pero claro, cumplía varios objetivos. Por un lado, reforzaba el vínculo con Escassi en un momento importante del concurso. Por otro, disipaba cualquier rumor de distanciamiento y además, ofrecía al público una imagen de pareja real, sin recurrir a polémicas ni conflictos", apuntaba.