Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a sus 99 años es el rey consorte de Reino Unido por ser el esposo de la reina Isabel II.

Es el único hijo varón del príncipe Andrés de Grecia. Desde su nacimiento, Felipe ostentó los títulos de Grecia y de Dinamarca, ya que su familia paterna era de origen danés. En cuanto a la materna, la princesa Alicia de Battenberg, su madre, era la primogénita del príncipe Luis de Battenberg. Felipe nació en zona de guerra y multitud de tragedias azotaron a su familia.

Tiene cuatro hermanas: Cecilia, Sofía, Teodora y Margarita.

Se enamoró de Isabel II con tan solo 13 años y empezaron a comunicarse por cartas En 1947 contrajeron matrimonio y Felipe se nacionalizó británico y renunció a todos sus derechos a la Corona griega. A raíz de este enlace, el padre de Isabel II, Jorge VI, le dio los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth, barón de Greenwich y caballero de la Jarretera. Tienen cuatro hijos en común: Carlos (Príncipe de Gales, 4 de noviembre de 1948), Princesa Ana (15 de agosto 1950), Príncipe Andrew (Duque de York, 19 de febrero de 1960) y el Príncipe Edward (10 de marzo de 1964).

Hace tres años, al haber cumplido los 96, se retiró de la vida pública. Su último acto oficial (en solitario) tuvo lugar en un desfile de los Marines en el Palacio de Buckingham.

Famosos relacionados

Todo sobre Felipe de Edimburgo

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?