El pasado sábado 17 de abril, la Casa Real Británica despedía a Felipe de Edimburgo sumida en una profunda tristeza. La familia del Duque protagonizó un frío y sobrio último adiós en un funeral marcado por las restricciones sanitarias. Solamente pudieron asistir 30 personas, entre los que se encontraban la reina Isabell II, Carlos de Inglaterra, Camilla Parker Bowles, Kate Middleton y los príncipes Harry y Guillermo, entre otros. Por fin, tras el escándalo producido por el 'Megxit' y la durísima entrevista que el hijo pequeño de Lady Di y Meghan Markle han concedido a Oprah Winfrey, los hermanos se han reencontrado y han acercado posturas para despedir a su abuelo, una de las personas más importantes de su vida... Aunque hay una persona que ha acaparado todos los focos y esa es Penélope Knatchbull, popularmente conocida como Penny. ¿Quién es y por qué ha causado tanto revuelo en la despedida oficial del Duque? ¡Te lo contamos!

Artículo relacionado

Penny ha sido, es y será una de las amigas más especiales de Felipe de Edimburgo. Ambos mantenían una gran complicidad y cabe destacar que la condesa de Mountbatten de Birmania nunca se ha perdido un evento familiar por expreso deseo del marido de Isabel II.

Su amistad se remota a 1974. Durante ese año, Penny mantenía una relación sentimental con Norton Knatchbull, uno de los mejores amigos del príncipe Carlos, tanto que incluso se convirtió en el padrino de su boda... Pero el punto de inflexión en la relación entre Penny y el Duque fue la enfermedad de su hija Leonora, tristemente fallecida a consecuencia de un cáncer de riñón.

Esta tragedia sacudió a Penny y el abuelo de Guillermo y Harry fue una de las personas que más apoyo le brindó: "Él fue un gran apoyo para ella durante un momento de dolor inimaginable", han confesado fuentes cercanas a Daily Mail.

penny amiga especial duque de edimburgo

Penny, amiga especial de Felipe de Edimburgo, durante su funeral el pasado sábado 17 de abril.

Cordon Press

Artículo relacionado

"A pesar de su diferencia de edad de 30 años, tenían muchas cosas en común. Penny siempre ha sido absolutamente discreta, totalmente leal y siempre dio su opinión honesta sobre las cosas, buenas y malas, como se supone que deben hacer las mejores amigas", han seguido relatando.

Desde entonces y hasta el último día de vida del Duque, Penny ha estado a su lado en las duras y en las maduras, por eso no es de extrañar que su pérdida le haya supuesto un fuerte varapalo personal. Una imagen vale más que mil palabras y los ojos entristecidos de Penny auguran que no va a ser fácil continuar con su vida sin Felipe.

penny amiga duque de edimburgo 3

Penny Knatchbull acude a despedirse de Felipe de Edimburgo.

Cordon Press