Miguel Ángel Muñoz desvela en ‘El Hormiguero’ su manía más extraña: “No lo puedo evitar, me pone”

Miguel Ángel Muñoz ha acudido a ‘El Hormiguero’ para promocionar su nueva película pero también ha sorprendido al desvelar su manía más extraña

Miguel Ángel Muñoz
Atresmedia

Pablo Motos (59 años) se prepara para despedir una temporada redonda. Empezó siendo la más complicada que se recuerda. El estreno de 'La Revuelta' puso a 'El Hormiguero' contra las cuerdas, llegando incluso a superarlo en audiencia. Sin embargo, tras el parón de Navidades, todo regresó a la normalidad. Volvió a liderar el access prime time gracias, en buena parte, a la llamativa lista de invitados. Como los de esta semana, Pablo Motos ha querido contar con Miguel Ángel Muñoz (41 años) y Carmen Machi antes de colgar el cartel de "cerrado por vacaciones".

Miguel Ángel Muñoz regresa a 'El Hormiguero' para hablar de su próxima película, 'Futbolísimos 2. El misterio del tesoro pirata'. Habrá que esperar hasta el próximo 8 de agosto para verla en la gran pantalla. 

Debutó cuando solo tenía 12 años. Apareció en la película 'El palomo rojo'. Entonces, ya tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación. Siguió trabajando y formándose para cumplir su sueño. Sin embargo, hay un título que jamás podrá olvidar: 'Un paso adelante'. Protagonizó la ficción de Antena 3 junto a Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Silvia Marty, Erika Sanz y Raúl Peña. Arrasaron en audiencia. Era difícil encontrar una carpeta de instituto en la que no hubiera una fotografía de ellos. También formaron el grupo UPA con el que recorrieron buena parte de la geografía española a ritmo de 'Sámbame' o 'Morenita'.

Fue difícil desprenderse del personaje de Roberto. Pese a eso, siguió trabajando tanto en la pequeña como en la gran pantalla. También ha desarrollado su trayectoria en las tablas de los teatros españoles.

Su manía más rara

Durante su conversación con Pablo Motos el presentador ha querido consultarle por algunas leyendas que se conocen sobre él, las cuales están relacionadas con las manías que tiene el actor a la hora de coger un avión que siempre va con el tiempo justo. “No lo puedo evitar, me pone”, comenzaba diciendo. “Hace poco conté una anécdota que cuando iba a Lanzarote me paró la Guardia Civil, por no decir que me detuvieron porque no me pusieron las esposas ni nada. Eso fue hace veinte años y sigo igual”, añadía Muñoz.

De hecho, se sinceraba sobre un detalle reciente que le había sucedido. “Hay una adrenalina, hay algo en eso de llegar sudando y entrar el último que me debe de poner. Si llego con un poquito de tiempo me doy una vuelta por el aeropuerto. Acabo de llegar de Estados Unidos y he estado a punto de perder el de ida y el de vuelta. Estuve a punto de perderlo, me encanta”, expresaba. “Eres más raro…”, replicaba el presentador.

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Motos
Atresmedia

Por ello, ha querido conocer el grado de llegar justo que tenía. “El nivel es que si estoy en Madrid y no voy a facturar equipaje, si el vuelo sale a y 35 y tengo que embarcar a y 5, yo estoy saliendo de casa a menos 5. Tiro el coche en el parking o sino a veces le he pedido a un amigo que he dejado la llave debajo de la rueda”, explicaba. Tras ello contaba su anécdota en Lanzarote en la que atravesó la pista buscando su avión hasta que la Guardia Civil lo paró y tuvo que perder el vuelo evidentemente.

Las otras facetas de Miguel Ángel Muñoz

Si hay una faceta de Miguel Ángel Muñoz que muchos hemos disfrutado ha sido su relación con la Tata. Lo que comenzó como una divertida dinámica durante la pandemia, terminó siendo un emotivo documental, '100 días con la Tata' (2021). El actor compartía sus momentos más divertidos con su querida abuela a través de directos de Instagram. Juntos hablaban de temas actuales, compartían anécdotas pasadas o hacían juegos con los que trabajar la memoria. Gracias a Miguel Ángel, muchos volvieron a tener una abuela con la que compartir la merienda.

El intérprete también participó en 'MasterChef Celebrity', donde permitió que muchos que le conocieran más allá de sus interpretaciones. Fue una experiencia difícil y exigente, pero terminó alzándose con la victoria. 

Hijo de la 'vidente de los famosos'

La fama no le coge ajeno. Miguel Ángel Muñoz es hijo de la conocida vidente de los famosos Cristina Blanco. En su día, llegó a tener su propia sección en el programa 'Día a día'. Fue tan conocida como las propias figuras públicas a las que le predecía el futuro. También ocupó titulares por ser condenada a 16 meses de prisión en 2007 por sustraer tarjetas de crédito a los clientes de un hotel de Marbella. Tras esto, desapareció de la pequeña pantalla y de la vida pública. Terminó tocando fondo.

"Yo trabajaba y dejé todo para cuidar a mi madre. De los momentos más difíciles fue el tener que volver a irme a cumplir con lo laboral y dejar a mi madre en casa cuidada por mi padre. Estoy muy orgulloso de ella porque salió de aquello y me ha dado muchas lecciones de vida. Me ha dado también la lección de humildad, por cuidarme ella a mí también. Nunca se ha hablado de esto porque ella decidió apartarse y quedarse en segundo plano para que a mí no me hicieran este tipo de preguntas y no me influyera en mi trabajo. Eso se lo agradeceré siempre", contó el actor en 'Chester in Love’. Hablaba de la etapa en la que a su madre le diagnosticaron a su madre un trastorno bipolar. 

El gran revés de la vida de Miguel Ángel Muñoz

En aquellos tiempos, fue su abuela la que le cuidó. La Tata se convirtió en su segunda madre y su mayor fan. Ella misma enseñó las fotografías y los recortes que guardaba de su nieto.

Su muerte a los 98 años en 2023 fue de las peores cosas que ha tenido que sobrellevar Miguel Ángel Muñoz. "Pues con mucha dificultad. Para cada uno, el duelo es diferente y para todos es complejo. No han pasado ni dos años y parece que fue ayer. Es muy complicado, pero hay que seguir adelante. A veces con una sonrisa; otras, con lágrimas. Pero cuando estoy en una alfombra roja trabajando, pues parece que se está bien. Al menos, eso es lo que intento transmitir", dijo en una entrevista en El Español. 

Esa misma naturalidad con la que habla de esa parte de su vida, contrasta con el hermetismo de lo tocante al corazón. Es un hombre reservado al que no le gusta que se aireé su vida privada. "El corazón contento y lleno de alegría. Si me preguntas si tengo novia, sabes que no te voy a contestar", sentenciaba en una de sus últimas entrevistas.