Uno de los días más señalados para la Casa Real Británica ya se ha celebrado. Hoy, 29 de marzo, ha tenido lugar un multitudinario funeral en honor a Felipe de Edimburgo. El hombre que ha estado a la sombra de Isabel II durante más de 70 años, fallecía el 9 de abril del 2021 a los 99 años... Y no ha sido hasta ahora cuando se ha podido llevar a cabo una despedida en condiciones. Políticos, incluido el primer ministro Boris Johnson, y los miembros más influyentes de las casas reales de Europa se han dado cita en la Abadía de Westminster. Don Felipe y doña Letizia no se han querido perder este acto tan significativo y la madre de la princesa Leonor ha hecho un guiño muy importante en su look al duque de Edimburgo.

Artículo recomendado

El incómodo momento entre Marie Chantal y la reina Letizia en el funeral del duque de Edimburgo

El incómodo momento entre Marie Chantal y la reina Letizia en el funeral del duque de Edimburgo

A pesar de que la presencia de Isabel II ha estado en entredicho durante los últimos días debido a los problemas de salud que ha arrastrado durante las últimas semanas, la monarca ha liderado el acto y ha reaparecido inesperadamente con su hijo, el príncipe Andrés. La Reina ha estado pendiente de todos y cada uno de los detalles del servicio conmemorativo que se ha llevado a cabo en homenaje a su marido y que ha paralizado el país por completo.

Además, no solo la reina Letizia se ha decantado por un look 'Edimburgo verde', las féminas de la familia también han lucido este tono en las prendas que han llevado puesta, toda una referencia al uniforme oficial del Duque.

funeral felipe de edimburgo 2

Funeral Duque de Edimburgo celebrado en Londres.

Gtres

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo y Kate Middelton, en el adiós al duque de Edimburgo acompañados de sus hijos

El príncipe Guillermo y Kate Middelton, en el adiós al duque de Edimburgo acompañados de sus hijos

Cada miembro de la realeza ha ocupado su puesto. Detrás de la Reina, podemos observar al príncipe Guillermo, Kate Middleton y los pequeños George y Charlotte. El hijo de Lady Di es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos. Y es que los Cambridge han acaparado todas las miradas pero esta vez por el debut de sus hijos en un acto tan relevante.

Isabel II ha estado arropada en todo momento y ha agradecido de corazón a todas las personas que han dedicado unas palabras y uno de los momentos más conmovedores de todos se ha producido durante el discurso de Doyin Sonibare, quien ostenta el nivel más alto de un Premio Duque de Edimburgo.

isabel ii funeral felipe de edimburgo

La reina Isabel II en el último adiós celebrado a su marido en Westminster.

Gtres

Pero, uno de los detalles más relevantes han sido los himnos cantados por el coro, ya que fueron elegidos por el duque de Edimburgo en vida cuando planeaba cómo iba a ser su funeral.