Desde que hace una semana Felipe de Edimburgo falleció, han sido muchos los homenajes que le ha hecho su familia. Hasta tan solo unas horas antes del funeral, que ha tenido lugar esta misma tarde, su mujer, sus hijos y sus nietos han compartido varios recuerdos con los que han destacado lo feliz que han sido junto a él y lo mucho que le echan de menos. El último ha llegado por parte de Isabel II, que ha compartido a través de la cuenta de Instagram de la familia real británicauna imagen inédita junto a su marido.

Artículo relacionado

La foto fue tomada en el año 2003, y en ella aparece el matrimonio sonriente, relajado y en uno de sus lugares favoritos, Escocia. Isabel II ha querido acompañar la imagen de un texto en el que ha expresado que "la reina desea compartir esta fotografía privada tomada con el duque de Edimburgo en la cima de los Coyles de Muick, Escocia, en 2003. Su Majestad y la Familia Real están agradecidos por todos los mensajes de condolencia de todo el mundo y se han emocionado al ver y escuchar a tanta gente compartiendo buenos recuerdos del Duque, en celebración de su vida”. Otro de los detalles de la foto es que fue tomada por la condesa de Wessex.

Isabel II Felipe de Edimburgo

La foto inédita con la que Isabel II despide a Felipe de Edimburgo.

Instagram @theroyalfamily

A lo largo de esta semana han sido varias las fotografías inéditas del duque de Edimburgo que han visto la luz, y si algo ha destacado en todas ellas es su carácter familiar. Más allá de haber permanecido siempre a la sombra de Isabel II en su posición de consorte, Felipe de Edimburgo disfrutaba siempre que podía de su mujer, hijos, nietos y bisnietos. Fiel reflejo de esos instantes inolvidables son algunas de las imágenes con las que su familia le ha despedido.