Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario es la mejor tenista española de todos los tiempos.

Una jugadora precoz

Alcanzó la categoría de jugadora profesional a los 14 años, iniciando una carrera de competiciones que duraría 17 años (anunció su retirada en 2002) y que asombró al mundo del deporte cuando, en 1989, siendo prácticamente una desconocida (era la número 10 en el ranking internacional) ganó el torneo Roland Garros frente a Steffi Graf.

Una enorme colección de títulos

Tenía sólo 18 años y empezaba a sumar títulos. Alcanzó el número 1 del ranking de la WTA en categoría individual femenina, título del que gozó durante doce semanas y que coincidió con el mismo rango en la categoría de dobles, hecho que la convirtió en la segunda tenista en la historia en ostentar simultáneamente el número 1 en ambas categorías.

Su palmarés es impresionante: 29 títulos individuales, incluidos cuatro Gran Slam, 67 títulos en dobles, cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce) y su decisiva contribución en los equipos españoles que lograron cinco Copas Federación. Aunque anunció su retirada en 2002, en 2004 regresó a las canchas para competir en sus quintos Juegos Olímpicos y algunos torneos. Fue también capitana del equipo nacional de la Copa Federación.

Ganó una suculenta fortuna y consiguió –o así se le dio por sentado entonces- su residencia en Andorra para eludir sus obligaciones fiscales en España, hecho que, al cabo de unos años, le procuraría enormes problemas.

La dos bodas de Arantxa

Enm 1994 se empezó hablar de su relación con Joan Vehils, joven periodista de deportes barcelonés. Cinco años después se produjo la petición de mano. La boda tuvo lugar el 21 de julio de 2000. Firmaron como testigos de honor nada más y nada menos que José Mª Aznar, Jordi Pujol y Pilar de Borbón. 

Se la acusó de fraude fiscal, en un proceso en el que le exigía pagar más de 629 millones de pesetas, correspondientes a casi 400 millones. Las controversias con Hacienda durarían 14 años, y, en 2009, Arantxa fue condenada a pagar 3,5 millones de euros. El matrimonio de la tenista con Joan Vehils duró un año y, tras separarse, se rumoreó un par de romances hasta que en 2007 inició una relación sentimental con el empresario catalán José Santacana. La familia  Sánchez Vicario no veía con buenos ojos al novio, de quien se decía que debía 400.000 euros a varias entidades bancarias que amenazaban con embargar sus negocios de subastas, y le exigió que pagara dicha cantidad de dinero antes de la boda. El 12 de septiembre, tuvo lugar la ceremonia civil.

Feliz como madre, infeliz como hija

Arantxa se declaraba feliz en su matrimonio y su dicha se acentúa al ser madre, primero, de una niña (Arantxa, 2009) y, posteriormente, de un niño (Leo, 2011).

En febrero de 2012 publicó un libro que fue un auténtico mazazo: su autobiografía 'Arantxa, ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer',  en cuyas páginas acusaba a sus padres de controlar absolutamente su vida y el dinero que había ganado  (45 millones de euros), del que no quedaba nada debido a las malas gestiones de su padre. Arantxa dejó de hablarse con todos los miembros de su familia.

Llevó a sus padres a los tribunales. El proceso se fue posponiendo, ya que la extenista y su familia fijaron su residencia en Miami (EE UU). Los problemas económicos de Arantxa fueron creciendo como una bola de nieve y, en 2014, sus deudas superaban ya los 7,5 millones de euros con el banco de Luxemburgo, además del 1,5 millones que aún debía a Hacienda, motivo por el cual todos sus ingresos presentes y futuros fueron embargados.

Separación de Josep Santacana

Tras la muerte de su padre y la separación de su segundo marido, la extenista está recuperando poco a poco las relaciones con su familia. 

Aunque llevaba separada de su marido años, en 2018 Arantxa Sánchez Vicario volvió a la actualidad por las polémicas entorno a su divorcio. Aseguró que le había tomado por sorpresa la demanda de divorcio de Josep Santacana y se enzarzaron en una lucha legal que aún sigue. 

Fecha de nacimiento
18/12/1971
Pareja
 
Estatura
1,69 m
Temas relacionados
Tenista, Boda
Horóscopo
Sagitario
Exparejas
Joan Vehils, José Santacana

Famosos relacionados

Todo sobre Arantxa Sánchez Vicario

ESto te puede interesar :

Loading...