“Todo es mucho más sencillo de lo que parece” con estas palabras responde alguien que conoce muy bien a Montoya a este digital. Son muchas las especulaciones que se han hecho alrededor de su figura desde que hace dos semanas decidiera no acudir al debate final de Supervivientes, programa en el que ha pasado los últimos cuatro meses de su vida, y cortar todo vínculo en redes sociales con el mismo. No ha sido hasta este jueves cuando el concursante ha querido emitir un comunicado.
Y ver a Montoya en esta situación, cuando ya todos conocemos que su espontaneidad, es extraño. Callado y serio, muy serio, algo no muy propio de él tampoco. Dos hechos que no han hecho más que disparar las alarmas y las hipótesis. Por un lado, se ha creado mucha preocupación por él, puesto que desde el programa se dijo que tenía una baja médica, y por otra se han dicho cosas como que en realidad se ha marchado a República Dominicana a grabar 'La isla de las tentaciones 9'.
Habla el círculo más íntimo de Montoya
Se desconoce si finalmente grabará la nueva edición de la isla o no, pero Lecturas sí puede confirmar que ahora mismo Montoya no la está grabando. “Él está en casa, arropado por los suyos y reencontrándose con lo que era él mismo antes de que todo esto pasara” nos alguien que le conoce bien, “sus padres no le tienen retenido, ni son los que le han dicho que no vaya a plató. Él toma sus propias decisiones, aunque escuche los consejos de los que le quieren, pero es que necesita digerir todo lo que ha vivido para poder enfrentarse a ello, lo ha pasado mal, todos lo hemos visto y parece que eso se olvida” continúa.
Gtres
También nos explica que no es del todo real que esté completamente aislado, que hay personas con las que, sí habla, por una parte, con su entorno cercano con el que ha tenido una relación normal tras regresar de Honduras y por otra con algunas personas del equipo, y pese a que prefiere no especificar nombres, si es público que con Carmen Alcayde ha mantenido algún tipo de contacto, aunque ella ha querido respetar el no hacerlo público.
Los Montoya, una saga de gran tradición
Durante estos días se ha hablado mucho de su familia, y aunque para muchas de las personas que han conocido a Montoya por su paso por televisión quizá sea algo novedoso, lo cierto es que sobre todo en Sevilla, todo el mundo conoce a los Montoya. Su abuelo, Juan Montoya fue cantaor y recorrió España de escenario en escenario con artistas tan emblemáticas como Estrellita Castro o Marifé de Triana, fue fundador de la hermandad Rocío de Utrera, el pueblo donde viven, e impulsó la Cátedra de Flamencología, cuyo objetivo es preservar el flamenco de la localidad.
Gtres
Su tío abuelo también cantaba y su padre heredó los genes, de hecho, fue guitarrista de Juanito Valderrama y también estuvo junto a Manolo Escobar. Y sabiendo esto ya no resultan tan extrañas esas imágenes de él cantando en ‘Qué tiempo tan feliz’ o que grabara una canción en nanosegundos después de su paso por el primer reality, pues es evidente que lo tenía todo a mano. También lo intentó con el fútbol, en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y por último ‘El conquistador’.
Y ahora su gran conquistada es Anita. Ella está en Barcelona, retomando su vida normal y con pocas ganas de polémicas, aunque cuando le han preguntado ha confesado que lo está pasando mal, que no se deja de querer a alguien de un día para el otro y que necesita tiempo, pero está fuerte. Tras su evidente acercamiento en Honduras parecía que una vez en España todo sería amor y felicidad, y nada más lejos de la realidad, después de que ella confesara que en los primeros días de concurso ya tuvieron sexo, todo se fue a pique.
Y se ha comentado mucho que esto es algo que él no quería decir por respeto a su familia, la persona con la que hemos hablado nos dice que “él podrá tener el respeto que quiera, pero su familia va a estar ahí siempre, él puede pensar que no les va a parecer bien y a lo mejor tiene razón, pero siempre van a apoyarle” nos explica en referencia a este tema en concreto que se ha convertido en el epicentro del fin (al menos momentáneo) de Montoya en el universo televisivo.