Arantxa Sánchez Vicario llega a un acuerdo con la Fiscalía con el que tumba a Josep Santacana

Tras sufrir un fortísimo ataque de ansiedad en su primer día de juicio y después de recibir atención médica, ya se ha podido saber el acuerdo al que Arantxa Sánchez Vicario ha llegado con la Fiscalía, un pacto con el que ha puesto fin a su batalla legal contra Josep Santacana

Arantxa Sánchez Vicario
Gtres
estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

El pasado martes 12 de septiembre, Arantxa Sánchez Vicario (51 años) y Josep Santacana comenzaban una nueva batalla legal en los Juzgados de Barcelona por un presunto delito de alzamiento de bienes por ocultar su matrimonio por el que podrían enfrentarse a una pena de cuatro años de cárcel: "Yo nunca he gestionado ese patrimonio porque desconozco cómo se hace. Me he dedicado al tenis y siempre me he fiado de terceras personas y en estos momentos era mi marido, la persona que ha estado a mi lado, y es quien ha organizado todo", manifestaba la extenista delante del juez acusando a su exmarido de hacer una mala gestión de su patrimonio y dejando claro que ella es la víctima de toda esta situación.

La exdeportista no pudo evitar romper en llanto y sufrió un fortísimo ataque de ansiedad por el que ha estado ausente desde hace dos días. Pero, este mismo viernes 15 de septiembre ha reaparecido, y lo ha hecho más seria que nunca, mostrando que no está atravesando el mejor momento de su vida y que están siendo días muy difíciles de digerir... Y, por fin, hay un acuerdo definitivo con la Fiscalía.

Arantxa Sánchez Vicario sufre un ataque de ansiedad

El pasado martes, durante el primer día de juicio, Arantxa Sánchez Vicario se derrumbó ante el juez y tras prestar declaración sufrió un ataque de ansiedad por el que necesitó asistencia médica de manera inmediata: "Está derrumbada. No confía en nadie. Está encerrada y no quiere ninguna filtración a los medios de cara al viernes de cómo está. No quiere hablar con nadie. Recibe atención médica y le hacen un justificante. Después ella se tranquiliza", contaba Miquel Valls en 'Espejo Público' tras haber tenido la oportunidad de ponerse en contacto con el círculo más íntimo de la extenista.

Artículo recomendado

¿Por qué no ha vuelto Arantxa Sánchez Vicario a la ciudad de la justicia a sentarse frente al juez?

Arancha Sánchez Vicario

El acuerdo de Arantxa Sánchez Vicario con la Fiscalía

Tras este bajón de salud debido a los momentos de tensión a los que está haciendo frente, los médicos firmaron un justificante que le sirvió para que ni el miércoles ni el jueves Arantxa Sánchez Vicario acudiera a los Juzgados de Barcelona. Pero este viernes sí ha tenido que hacer acto de presencia ya que le vuelve a tocar turno de palabra. Visiblemente agotada, vestida completamente de negro y en su cara reflejándose el agobio vivido, la exdeportista ha entrado en el Juzgado y lo ha hecho sin querer dar declaraciones ante los medios de comunicación que se han congregado en la Ciudad Condal: "Vamos a esperar", se ha limitado a decir.

Horas después de su llegada, se ha podido saber al detalle el pacto al que ha llegado: tanto la Fiscalía como el banco de Luxemburgo han rebajado su petición de Arantxa Sánchez Vicario a dos años de prisión, por lo que no tendrá que ingresar en ningún centro penitenciario. Eso sí, ha tenido que hacer frente a una multa de 2 millones de euros que ya casi ha pagado en su totalidad, 1,9. Josep Santacana, por su parte, se enfrenta a 4 años de cárcel y a una multa de 6 millones. Todo esto se hará válido cuando la jueza dicte sentencia, algo que sucederá aproximadamente después del mes de octubre. "Arantxa no hará ninguna manifestación más. Fiscalía y acusación han rebajado la pena y nos hemos conformado, y se suspenderá el ingreso que era lo que buscábamos", ha manifestado el abogado de la extenista.

Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario reaparece en el juzgado.

Gtres

Artículo recomendado

Arantxa Sánchez Vicario habría pactado un acuerdo con la fiscalía para no ir a la cárcel

arantxa sanchez vicario

La desgarradora carta que Arantxa Sánchez Vicario dedicó a Josep Santacana

En su declaración ante el juez, la que fuera número 1 del mundo ha asegurado por activa y por pasiva que fue engañada por exmarido. Sin embargo, y tal y como ha publicado Vanitatis en exclusiva, Josep Santacana ha hecho público un escrito de cuatro páginas en el que su exmujer ha dejado plasmados sus sentimientos.

"Me has enseñado la realidad de la vida, has sido la persona que mejor me conoce, entiende y mi confidente, por eso te quiero decir gracias por haberme enseñado tanto y compartir conmigo. Además de haber formado una maravillosa familia y dos hijos estupendos (...) Hubo momentos en los últimos años que hubo mucha presión, tensión, agotamiento, cansancio, situaciones duras, pero una cosa clara es que siempre hubo y habrá amor por mi parte", se puede leer en los extractos que se han hecho públicos.

La delicada situación económica que atraviesa Arantxa Sánchez Vicario

En los últimos años, y tal y como ha confirmado la propia Arantxa Sánchez Vicario ha hecho frente una crítica situación personal debido a los problemas económicos que ha sufrido. Su increíble currículum deportivo no ha sido de ayuda y ha confirmado que sus amigos han sido un auténtico salvavidas para ella: "Doy clases particulares de tenis y, en ocasiones, me contratan para ayudar en la organización de torneos, o como comentarista. Estoy haciendo un esfuerzo económico brutal, que seguir haciendo toda mi vida. Saco adelante a mis hijos gracias, también, al dinero que me dejan los amigosCon eso voy tirando", contaba recientemente.

 

 

Loading...