Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal, conocido como Rafa Nadal, es un tenista español considerado el mejor tenista del mundo, ya que ocupa la primera posición en el ranking ATP. 

Trayectoria profesional

Destacó desde los 15 años, cuando entró en los circuitos profesionales de competición. Ha conseguido romper muchas barreras de edad, siendo considerado el jugador más joven en alguna disciplina en más de una ocasión y muy reconocido por tal hazaña. 

Se dice que es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, especialmente en tierra batida. A sus espaldas tiene 16 torneos de Grand Slam, solo por detrás de Roger Federer. Ha ganado hasta en diez ediciones el Roland Garros, lo que lo sitúa como el tenista que más veces lo ha conseguido. Además, ha conseguido grandes reconocimientos por todo el mundo y ha participado en los Juegos Olímpicos. 

No solo ha sido reconocido dentro de los circuitos del tenis, sino que también por las instituciones con distinciones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. 

Rafa Nadal en su vida privada: relación e hijo

Mantiene una discreta relación desde 2005 con Xisca Perelló. La historia de amor del tenista comenzó gracias a su hermana, Maribel Nadal, ya que era compañera de colegio y de pupitre de Xisca Perelló o Mery, como la llama Rafa cariñosamente.

Tras 14 años de noviazgo, en 2019 la pareja contrajo matrimonio en la Fortaleza de Pollensa, en Mallorca, de donde ambos son naturales. La boda contó con fuertes medidas de seguridad y con numerosos invitados muy relevantes  en el panorama social español, como los reyes eméritos y varios compañeros del tenista como Fernando Verdasco, Feliciano Lopez, David Ferrer o su representante, Carlos Costa. La ubicación en la que fue celebrado el enlace está considerada una de las propiedades privadas más caras de Europa, además de haber sido el set de rodaje de algunas series como 'El Inflitrado' y escenario de otras bodas relevantes como la de Rudy Fernández y Helen Lindes o la de Gareth Bale y Emma Rhys-Jones. Tras el enlace, la pareja viajó a Disneyland París de luna de miel.

Xisca Perelló siempre ha sido muy discreta y reacia a los medios de comunicación. De ella sabemos que trabaja en la Fundación Rafa Nadal que creó su suegra, Ana María Parera. De hecho, una de las pocas entrevistas que ha concedido la mujer de Rafa Nadal fue a la revista 'Elle' para hablar precisamente de su trabajo.

En cuanto al tema de la paternidad, la primera vez que Rafa Nadal habló sobre ser padre fue en una entrevista con Bertín Osborne en 2018. En este encuentro entre el tenista y el cantante, Nadal confesó el tipo de padre que quería ser y que nunca obligaría a sus hijos a seguir sus pasos. Rafa Nadal pensaba ser padre cuando se retirase, pero su carrera deportiva es todo un éxito y se ha ido alargando, así que casi tres años después de la boda, la pareja anunció que venía un bebé en camino.

Actualmente, la pareja vive en la mansión que tienen los padre de Rafa Nadal en Manacor, frente a la que será su futura casa familiar que aún se encuentra en obras. Allí es donde Xisca Perelló y el tenista han pasado los meses de embarazo de la joven. Su hijo nació el 8 de octubre de 2022, un poco antes de lo previsto, en la semana 37 de gestación. El nombre que han escogido para su primer hijo es Rafa, igual que su padre.

Los yates de Rafa Nadal

El primer yate que tuvo el tenista lo bautizó como 'Beethoven' y su valor era de 2,5 millones de euros. El barco contaba con una autonomía de 310 millas y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos, es decir, unos 60 km/h de velocidad. La marca del yate es Monte Carlo Yachts y el modelo Monte Carlo Yachts 76, uno de los yates con más éxito en cuanto a ventas. Tras la boda, el tenista decidió vender a Beethoven al empresario Juan Matji de Aroca, presidente de Cantabria Labs. Rafa Nadal y el empresario guardan buena relación por haber trabajado de manera conjunta cuando el tenista decidió rodar un anuncio de su fundación en los laboratorios de Matji.

Tras la venta de su anterior yate, Rafa Nadal invirtió en la compra de una embarcación más grande y que bautizó como 'Great White' y que él mismo ha personalizado con su logo en colores fluorescentes en las zonas más visibles. Es un yate de la marca polaca Sunreef Yachts y el modelo 80 Sunreef Great White, que ha sido creado exclusivamente para el tenista. La nueva embarcación tiene capacidad para hasta 12 personas que podrán alojarse en una de las cinco habitaciones que tienen en su interior, cuatro de ellas son en formato suite. La habitación de Xisca Perelló y Rafa Nadal tiene techo abatible, baño privado, balcón y un vestidor. Además, el barco cuenta también con un despacho, una piscina de hidromasaje, bar y una barbacoa.

El pelo de Rafa Nadal

Rafa Nadal sufre alopecia androgenética y cuando superó la veintena, su pelo se debilitó y empezó a perder bastante cantidad. En 2016, el tenista decidió adentrarse en el quirófano para recuperar su característica melena. El transplante lo realizó en una clínica madrileña y la técnica por la que se decantaron se llama FUE (Folicular Unit Extraction). Era una de las mejores opciones, ya que se caracteriza por la pronta recuperación del paciente y no deja cicatrices. Se estima que al tenista le pusieron más de 4.500 injertos y que invirtió unos 9.000 euros en la intervención, aunque el precio final habrá sido superior por las visitas posteriores para revisar su recuperación.

Antes y después Rafa Nadal

Antes y después de Rafa Nadal tras su injerto capilar

Mcanhealth.com

¿Cuántos años tiene Rafa Nadal?

Rafa Nadal nació en junio del 86, por lo que actualmente tiene 36 años.

¿Quién es la actual pareja de Rafa Nadal?

Rafa Nadal mantiene una relación amorosa con Xiscá Perelló, su novia desde hace 17 años y su mujer desde hace 3.

¿Cuánto mide Rafa Nadal?

El tenista es bastante alto, mide 1,85 m.

¿Cuánto pesa Rafa Nadal?

Rafa Nadal pesa 85 kg.

¿Cuál es el horóscopo de Rafa Nadal?

El horóscopo de Rafa Nadal es géminis.

Temas relacionados

Tenista, Instagram

 

Famosos relacionados

Todo sobre Rafa Nadal

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?