Jesulín de Ubrique, en Cuenca

Sálvame: Omar Suárez denuncia una vergonzosa situación que 'salpica' a José Campanario

El reportero del programa tuvo muchos problemas para cubrir la vuelta a los ruedos del torero. Recibió insultos y le arrojaron objetos por parte del público

Jesulín de Ubrique María José Campanario
1 / 6

1 / 6

Salvame 05. Polémica tarde taurina

2 / 6

Omar Suarez 01. Abucheos y objetos contra él

3 / 6

salvame 08. José Campanario, 'salpicado'

4 / 6

Salvame 01. Una excepción

5 / 6

Salvame 02. Arropado por sus compañeros

Más Sobre...

Sálvame Familias Polémicas de famosos Periodistas famosos Toreros

20 de agosto de 2018, 18:52 | Actualizado a

Lo que se presumía una vuelta a los ruedos triunfal de Jesulín de Ubrique ha quedado empañado de demasiados factores, uno de ellos especialmente preocupante y vergonzoso. Omar Suárez, reportero de 'Sálvame' que fue a cubrir el evento taurino, ha denunciado los insultos y las agresiones que sufrió por parte de exaltados entre el público asistente. Si ya es una noticia triste que un periodista sea presionado y atacado de esta forma mientras ejerce su trabajo, que es informar, que una persona de la familia del diestro esté implicado, lo hace todo mucho más feo.

Tal y como ha contado Suárez en su crónica de la corrida de toros en Cuenca, y como han demostrado las imágenes registradas durante la tarde del 19 de agosto, al final de la corrida, unos desalmados, en vez de concentrarse en felicitar a Jesulín por su faena, optaron por molestar al reportero.

Relacionado con esta noticia

Los cámaras corrieron hacia la arena persiguiendo una declaración y un gesto del diestro, y el periodista se quedó solo. Fue ahí cuando empezó su pesadilla. Insultos, silbidos, abucheos convertían la plaza en un lugar ensordecedor. Sin embargo, la situación se agravó radicalmente cuando empezaron a tirarle botellas y otros objetos con el objetivo de alcanzarle y hacerle daño. Así lo ha narrado este lunes en el plató del programa: “Me empiezan a tirar de todo: botellas de plástico, latas, almohadas… Y me dio miedo que el resto de la gente se contagiase y se animase también a tirarme cosas. Francamente no entiendo nada". Muy sensato, Omar tiene claro que no se puede generalizar y es consciente que "esa gente no es Cuenca, es una minoría”.

José Campanario anima a los exaltados

Las imágenes que traía la unidad desplazada a Cuenca no podían ser más sorprendentes: entre esa gente, en el tendido, José Campanario, padre de María José Campanario, jaleando a los exaltados, intentando torpedear el trabajo del reportero y, cómo no, haciendo un flaco favor al esfuerzo de su yerno.

Aprovechando una apasionada defensa del trabajo de reportero, Omar le ha dedicado unas demoledoras palabras al padre de María José: "Pepe Campanario sé hace tiempo el tipo de persona que es, pero pensé que se había suavizado. Lo primero: yo soy periodista, me limito a hacer mi trabajo y a mostrar las cosas de forma objetiva sin dar mi opinión. Que la tengo, pero soy reportero y me la reservo. Ud. está jaleando al público y se está alegrando cuando me ve pasándolo mal. Jamás me he alegrado cuando su mujer y su mujer lo han pasado mal, y le pido que aprenda de su hija y su yerno que sí me han demostrado educación".

Omar Suárez ha estado arropado en todo momento por sus compañeros de 'Sálvame', que le han demostrado verbalmente su apoyo en esta situación tan desagradable. Especialmente, poderosas han sido las palabras de Carlota Corredera que les ha instado amablemente a que, "si no os gusta el programa, apagad la tele o cambiad de canal, pero no interfiráis en el trabajo de un compañero".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?