La princesa Leonor recibe un permiso extraordinario en plenos exámenes finales por un motivo muy especial

La princesa Leonor se ha visto obligada a interrumpir sus exámenes finales en la Academia militar de Zaragoza por un motivo de peso.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

La princesa Leonor
Gtres

Desde que la princesa Leonor (18 años) ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza el 17 de agosto de 2023 para iniciar su formación castrense como futura Jefa del Estado su vida ha dado un giro de 180º. No solo en lo relativo a su camino hacia el trono sino también en su vida personal.

A lo largo de estos nueve meses la hemos visto lucir por primera vez el uniforme del Ejército de Tierra, jurar Bandera frente a los ojos orgullosos de sus padres, realizar las primeras maniobras con fusil en mano, se ha sacado el carnet de conducir y, por qué no decirlo, disfrutar de la mayoría de edad con el resto de sus compañeros, con los que ha formado un vínculo muy especial. 

Ahora, Leonor encara la recta final de su curso formativo extraordinario, pero se ha visto obligada a interrumpir los exámenes finales por un motivo muy especial. Tal y como se ha hecho público, será el próximo martes, 21 de mayo, cuando la heredera al trono recoja la Medalla de Aragón y la Medalla de las Cortes de Aragón, un reconocimiento del que se ha hecho merecedora después de estos meses en los que se ha ganado "el afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra", cita el decreto. 

Leonor
GTRES

Artículo recomendado

Felipe y Letizia: Pilar Eyre saca a la luz 20 secretos del matrimonio de los reyes

Banner portada Letizia

Pero estos dos reconocimientos no serán los únicos. El Ayuntamiento de Zaragoza le ha concedido el título de Hija Adoptiva a modo de agradecimiento. Y es que la joven se ha mostrado de lo más integrada en el día a día de la capital maña. 

Leonor, la gran protagonistas: Todos los detalles de la ceremonia 

Mientras sus compañeros encaran los exámenes finales en la UGM, Leonor contará con un permiso extraordinario para poder recibir hasta tres reconocimientos diferentes antes de despedirse de Zaragoza. 

Tal y como se ha publicado, la ceremonia tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el palacio de Aljafería. Leonor aparecerá alrededor de las 10.30 horas y será en ese momento cuando reciba este primer reconocimiento. Después, la princesa de Asturias visitará el Ayuntamiento de Zaragoza para recoger el título de Hija Adoptiva de la ciudad y, por último, la Seo de Salvador acogerá el acto donde le entregarán la Medalla de Aragón.

Artículo recomendado

Laura Matamoros para los pies a Carlos Sobera en su regreso de 'Supervivientes 2024'

Laura Matamoros

Lo que todavía es un misterio es si don Felipe y doña Letizia arroparán a su hija mayor en este día tan señalado o desde Casa Real prefieren que sea Leonor quien acuda en solitario para reafirmar su papel como heredera al trono.

Leonor
Gtres

De su nuevo título a su mudanza a Pontevedra: La nueva hoja de ruta de Leonor en el ejército

La princesa Leonor inició su formación en la Academia General Militar de Zaragoza como dama cadete. Después de nueve meses muy duros, la heredera al trono abandonará su formación en el Ejército de Tierra con el rango de teniente. Antes de eso, la joven, igual que el resto de sus compañeros está inmersa en los exámenes finales. Después, llegará el turno de hacer frente a su último periodo de instrucción y maniobras entre el 27 de mayo y el 7 de junio.

El curso finalizará de manera oficial el miércoles 19 de junio con el tradicional acto de clausura, pero se espera que Leonor protagonice una aparición estelar antes de abandonar la academia. El próximo 3 de julio Felipe VI hará entrega como cada año de los despachos, un acto al que se podría sumar la princesa de Asturias. 

Lo que es una realidad es que Leonor contará con muy pocas vacaciones este año ya que a mediados de agosto tendrá que preparar su mudanza a Pontevedra. Un cambio de rumbo para dar comienzo a su segunda etapa de formación en la Escuela Naval de Marín.

La reina Letizia viaja a Zaragoza (pero no para ver a Leonor)

La agenda semanal de la reina Letizia todavía no ha terminado. En medio de su recuperación por la fractura de una falange en el pie derecho, la mujer de Felipe VI ha decidido retomar una de las tradiciones que ya creíamos olvidadas. Cinco años después, la consorte vuelve a presidir la final de la Copa de la Reina de fútbol que enfrentará el próximo sábado al F.C. Barcelona y la Real Sociedad, una cita deportiva que este año se celebra en Zaragoza. 

Aunque en un principio doña Letizia presidirá el partido en solitario, no sería de extrañar que Leonor diera la sorpresa teniendo en cuenta que se encuentra a escasos kilómetros del estadio de 'La Romareda'. Quien no estará, a pesar de la pasión que siente por este tipo de eventos, será la infanta Sofía. Cabe recordar que fue su hija pequeña quien la acompañó en la gran final del Mundial en Australia, una jornada inolvidable en la que Letizia y Sofía vibraron con la victoria de la Selección española. 

Loading...