Marta, expulsada de 'MasterChef' después de una dura reprimenda de los jueces

'MasterChef' ha pedido a sus delantales negros que repliquen un árbol de chocolate de David Pallás, pero no todos supieron hacer frente a la prueba

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Marta
TVE

La prueba de eliminación de 'MasterChef' estaba más cerca del 'Niquelao' (Netflix) de La Terremoto de Alcorcón (45 años) que de una jornada habitual en las cocinas. Después de viajar a Sitges para la prueba de exteriores, Jotha, Marta, Ana y Jorge Juan tuvieron que enfrentarse al maravilloso y complicado árbol del cacao del maestro chocolatero David Pallás. El tronco, las ramas, las hojas y las habas de cacao: está hecho íntegramente de chocolate por el maestro. No solo han tenido que preparar las tres partes que lo componen, también han tenido que montarlo en un tiempo récord. Cualquier parecido podía ser una mera casualidad. "Marta está haciendo un perchero sueco", ha espetado Samantha Vallejo-Nágera (53 años). 

Artículo recomendado

Fray Marcos, tras ser expulsado de 'MasterChef', destapa sin tapujos el mal rollo que existe en el programa

Fray Marcos 'MasterChef'

El principal problema fue el tiempo. Disponían de una cantidad de minutos tan ajustada que puede que hasta el propio David Pallás hubiera sudado más de la cuenta si tuviera que enfrentarse a este cocinado. "Lo he hecho con mi equipo y hemos echado unas cinco horas", ha asegurado el maestro chocolatero, que rápidamente se corregía a sí mismo: "En unas cinco u ocho horitas". Con esto se refería solo a componer el árbol. "Después está la pintura y el detalle, que eso ya es lo que cada uno le quiera echar", ha añadido.

Quien más sufrió de la cuenta fue Marta. Desde el inicio de la prueba de eliminación vio cómo consumía más tiempo de la cuenta en las elaboraciones. "Estás pensando más de la cuenta cuando tienes ahí la receta", le ha interrumpido Jordi Cruz en un intento de reconducir su cocinado. "Estoy sufiriendo porque no me quiero", le ha contestado. El chef de ABaC le dejó claro que tenía que hacer cuando estuviera bloqueada: "Tómate un descanso y coge ese oxígeno que se llama receta". 

 

 

Marta no perdió la actitud: "Ahora recupero". Los aspirantes que se encontraban en la galería veía como la capacidad de reacción de su compañera no era suficiente. "Está colapsando", ha asegurado Pilu visiblemente preocupada. Jotha parecía haber entendido a la perfección, meintras que Ana, experta repostera de la edición, ha seguido los pasos del deejay. Jorge Juan ha seguido su propio ritmo. Sin prisa, pero sin pausa. 

Antes de la cata Marta ya se hacía una idea de por donde iban los tiros. "Si me tengo que ir, me voy, pero lo hago contenta solo por haber hecho esto", ha confesado ante las cámaras de 'MasterChef'. Pepe Rodríguez (55 años) se sorprendió por toparse con cuatro árboles. 

MasterChef

'MasterChef' emite actualmente su undécima edición

TVE

Tenían que medir un metro, pero no llegaron a la medida. Jorge Juan acabó la noche después de escuchar muchas cosas buenas de su árbol, más de la que se esperaba. Jotha parecía que iba terminar mejor de lo que lo hizo. Ana fue la que se llevó todos los halagos. El tono cambió cuando tuvieron que echar un vistazo al árbol de Marta. El resultado no fue el esperado y su actitud tampoco. “Te has rendido. Quince minutos antes de que terminase el tiempo has dicho que habías acabado. Puede que no te guste la palabra, pero eso es rendirse”.

Marta abandona las cocinas de 'MasterChef'

Marta ha sido la aspirante elegida para que abandone las cocinas de 'MasterChef'. Su salida ha conmocionado a sus compañeros, especialmente a Luca. El tiktoker pidió bajar junto a su compañera para dedicarle unas palabras. "Gracias por todo" fueron las únicas palabras que se entendieron. "Marta me ha hecho ver la vida de otra manera", ha confesado antes las cámaras. 

La aspirante vuelve a despedirse de las cocinas de 'MasterChef', ya que fue la concursante repescada de esta edición. "Me he sentido más capaz y más fuerte. Quería agradecer esta experiencia a vosotros (el jurado) y también a estas personas, que de todos me llevo algo bueno. Gracias a ellos, soy mejor persona. Me voy completa", ha dicho. 

Artículo recomendado

Alma Bollo se corta toda la melena en 'Supervivientes 2023': el resultado de su cambio (y la reacción de Raquel Bollo)

alma bollo

Tensión en plena prueba de eliminación

La convivencia empieza a hacer mella entre los aspirantes de ‘MasterChef’. Hay bromas que se han ido de las manos, como el mote que le han puesto a Luca. “Le puse el mote sin saber que era un mote. Le dije que tenía un leve parecido a Montgomery Burns”, ha confesado Marta ante las cámaras del concurso. Son varios los compañeros que se han referido así al tiktoker y lo han hecho en momentos en los que, para el joven, ya no era adecuado.

"Si no me da la gana que me llame así que no me lo llame. Es una sinvergüenza”, ha dicho Luca desde la galería. Este comentario lo había provocado una respuesta de Ana, una que iba con segundas. Como venganza, Luca desveló que a la andaluza la comparan con un pequeño jabalí y ahora su nombre ha evolucionado a Analí. Parece que este rifirrafe se ha quedado en un simple tira y afloja.

Loading...