Sonia Ferrer revela cómo era, de verdad, trabajar con la reina Letizia

Sonia Ferrer confiesa en el especial de 'Felipe y Letizia', de Telecinco, cómo fue su relación con la Reina cuando coincidieron en televisión

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Sonia Ferrer
Telecinco

C

on motivo del 20 aniversario de la boda de la reina Letizia (51 años) y el rey Felipe (56 años), Telecinco ha preparado con mucho esmero un documental sobre cómo se forjó su historia de amor y lo que supuso para la actual Reina de España su entrada en el seno de la Familia Real española. Para ello, el programa ha contado con la colaboración de varias personas que estuvieron muy cerca a ella antes de que se conociera que estaba en una relación con el actual Rey de España. Durante esa época, Letizia seguía con su carrera dentro del mundo del Periodismo como presentadora de informativos en Televisión Española, donde coincidió con Sonia Ferrer (46 años). Durante la emisión del especial, Sonia ha desvelado cómo fue coincidir con Letizia en la etapa en la que ambas trabajaban en la pequeña pantalla. 

Artículo recomendado

Sonia Ferrer desvela cómo era Letizia como compañera

Hay una fecha que marcó un antes y un después en la historia de este país. El 1 de noviembre de 2003 fue cuando trascendió el compromiso de Letizia con Felipe. Unas semanas después, el 19 de noviembre de ese mismo año, se producía su salida de TVE y el final de su carrera como periodista. El anuncio de su compromiso impactó mucho, sobre todo porque la prensa lo había llevado todo de forma muy cauta."El día que se anunció su compromiso nos pilló por sorpresa a todos. La prensa había sido muy prudente. La verdad es que no se había dicho porque no se tenía la certeza, por eso se acelera este compromiso. Ella tenía dos móviles, lo recuerdo bien, y no era habitual. Ese día estaba nerviosísima", sostiene Sonia Ferrer. La periodista ha recordado cómo fueron esos días previos a la salida de Letizia de los informativos de Televisión Española. "Yo era compañera de maquillaje, y en maquillaje nos encontrábamos todos. En ese momento hablábamos mucho. Yo sabía que en ese momento tenía una relación con un diplomático. Letizia siempre fue una compañera fantástica. Siempre te cedía el lugar...", ha manifestado en el especial sobre el veinte aniversario del enlace. 

sonia ferrer
Telecinco

Artículo recomendado

Sobre las críticas que llegó a aguantar con su llegada a la Familia Real, la comunicadora señala que la prensa fue "desmedida" y que, a día de hoy, no han llegado a hacer autocrítica. "Ella era objetivo de todas las críticas y la prensa todavía no ha hecho autocrítica. Pero esas críticas también estaban en la calle, por los monárquicos y no monárquicos. Tampoco se sintió arropada por la Familia Real. En cambio, después de ese matrimonio, hay un efecto contrario con el Príncipe. De repente es un príncipe muy querido por los monárquicos y no monárquicos. Se casa con una mujer a la que quiere, y que está detrás de todas esas mejoras. Y, de repente, vemos a un príncipe mejorado", ha asegurado Sonia. 

Letizia, eufórica en la final de la Copa de la Reina

Este sábado, la agenda de la reina Letizia tenía un evento muy especial sobre el que estaban todas las miradas puestas. Tras cinco años sin acudir a la final de la Copa que recibe su nombre, la Reina reaparecía, y su actitud no ha pasado desapercibida para nadie. La expectación era máxima y La mujer de Felipe VI se ha mostrado pletórica durante toda la jornada y ha seguido el partido muy de cerca. A su llegada, Letizia no dudaba en sacarse fotos con todo el mudo que le pedía una. Todo un baño de masas y hasta incluso algunos vitoreaban su nombre. "Esa Leti, esa Leti, '¡eh!" o "¡Grande, Letizia!, exclamaba algunos de los asistentes que esperaban a las puertas. También se ha mostrado muy cercana con los medios de comunicación y se ha acercado a los micrófonos para responder, muy brevemente, las preguntas de los periodistas.

El plan de Felipe y Letizia por su 20 aniversario

Desde Casa Real no han desvelado en qué se basará día del aniversario de bodas de los Reyes de España. Sin embargo, todo apunta a que será una celebración de carácter privado, como ya viene siendo habitual en el matrimonio. Cabe esperar que los Reyes disfruten de algunos de los planes que más les gustan hacer, entre ellos, salir a cenar o comer a alguno de sus restaurantes favoritos o ir al cine. Cada vez que los Reyes han sido pillados por la prensa en sus salidas de ocio, sus planes suelen ser muy sencillos. Lo que sí es cierto es que Letizia y Felipe tienen su agenda libre para ese día para poder tener tiempo para ellos y celebrar por todo lo alto los 20 años de amor de su matrimonio. Además, necesitarán de ese descanso para seguir con el resto de compromisos, ya que dentro de una semana -el sábado 25 de mayo -, se llevará a cabo un nuevo acto donde veremos al matrimonio por el Día de las Fuerzas Armadas, en Oviedo.

Loading...