El misterioso y último look de Mary de Dinamarca: vestido de flores y taconazos en su adiós a Suecia

En cuestión de minutos, Mary de Dinamarca sorprendió a sus invitados con un nuevo estilismo con el que puso punto y final a su periplo por Suecia.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mary de Dinamarca
Cordon Press

El viaje de Estado de Federico X y Mary de Dinamarca a Suecia concluía este martes con una recepción oficial a modo de agradecimiento a la familia Bernadotte en el yate real Dannebrog. Los anfitriones accedían al barco alrededor de las 19.00 horas y minutos más tarde lo hacían sus invitados. Nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar que la australiana no se había cambiado de look, algo que se justificó en la lucha de la royal por el reciclaje y la moda sostenible. Pero nada más lejos de la realidad... 

En cuestión de minutos, ya en el interior del barco, el matrimonio recibía a sus invitados y Mary Donaldson aparecía con un nuevo look. ¡Sorpresa! La consorte se cambiaba en tiempo récord y aunque mantenía el mismo recogido, el vestido rojo dio paso a un diseño de lo más primaveral que de nuevo rescató de su fondo de armario. Se trata de un modelo confeccionado en georgette de seda en color vino con un bonito estampado floral que destaca por la cintura ajustada, el cuello subido y las mangas semitransparentes ligeramente abullonadas que se fusionan a la perfección con una falda de vuelo con una sugerente abertura lateral, detalle que le aporta un extra de movimiento y frescura al look.

Mary de Dinamarca
Cordon Press

Artículo recomendado

Pantalón blanco y blazer estampada: el uniforme de trabajo de la reina Letizia para combinar con zapatillas en sus días más bajos

Letizia

A su salida del barco para poner rumbo al Palacio Real de Estocolmo, Mary se cubrió con un sencillo abrigo de paño blanco, un diseño tipo batín que contrastaba con el resto del look. Ni siquiera la inestabilidad que provoca estar en el mar le impidió calzarse unos taconazos. Concretamente unos salones de ante en color burdeos con más de 10 centímetros de tacón firmados por Gianvito Rossi. 

Como complementos, Mary Donaldson cerró su look de invitada con una cartera de mano y unos pendientes XXL que lució a la perfección gracias al elegante recogido que llevaba. 

Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia, buenas amigas

Otro de los momentos reseñables de estas últimas horas en Estocolmo fue la complicidad que Mary y Victoria tuvieron desde el primer momento. Alejadas de cualquier tipo de protocolo real, la heredera al trono sueco no dudó en saludar a la australiana con dos cariñosos besos y un abrazo, prueba de que su vínculo va más allá de su mera posición institucional. 

La cercanía de sus respectivos países ha provocado que los Bernadotte y los Glücksburg forjen una gran amistad que dura décadas y esta imagen deja entrever que con el futuro ascenso al trono de Victoria, ese vínculo permanecerá intacto. 

Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia
Instagram @detdanskekongehus

Artículo recomendado

Arantxa del Sol revela la cifra exacta que cree que ha adelgazado en 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol

Para este último duelo de estilo, Victoria se decantó por un elegante vestido midi de color blanco con un discreto estampado floral. Un vestido ajustado a la cintura que presentaba un escote tipo lágrima en forma de nudo de lo más original. Tampoco faltaron a la velada, Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, quien siempre en un segundo plano posó para los fotógrafos allí congregados con un elegante mono de color gris que estilizaba a las mil maravillas su silueta. 

La maleta de Mary de Dinamarca en Suecia inspiración para las invitadas más elegantes

La estancia de Mary Donaldson en Estocolmo apenas ha durado 48 horas, tiempo más que suficiente para deleitarnos con un total de cuatro looks que no han dejado indiferente a nadie y son inspiración para los looks de invitada más elegantes. Manteniendo su norma no escrita de reciclaje, la mujer de Federico X debutaba como Reina en Suecia con un elegante vestido de tweed en color blanco que elevaba con un enorme tocado azul marino. 

Pero si hay un look con el que la consorte deslumbró por encima de las mujeres Bernadotte fue el que eligió para la cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo. Mary transformó por completo un vestido que estrenó en 2017, un diseño de raso en color champán al que le añadió un precioso cuerpo de bordados y transparencias en color burdeos, a juego con la tiara floral de diamantes y rubíes que eligió para la ocasión. Un guiño a la casa real sueca, ya que cabe recordar que esta pieza de valor incalculable perteneció a la reina Ingrid. 

De vuelta a bordo, su gira internacional como reyes continuará el próximo 14 de mayo en Noruega. Allí serán recibidos con honores por los reyes Harald y Sonia, así como los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, quienes debido a la delicada salud del monarca están cogiendo mucho más protagonismo. 

Loading...