Famosos

Susanna Griso

Biografía de Susanna Griso

Susanna Griso

Susanna Griso Raventós (Barcelona, 8 de octubre de 1969) es una periodista y presentadora de televisión. Con un largo recorrido profesional a sus espaldas, se ha consolidado como una de las mejores presentadoras del país y cuenta con múltiples premios, entre ellos, el Premio Antena de Oro 2006, el Micrófono de Oro 2008 y el Premio Ondas 2010.

Inicios en la radio y salto a la televisión

Susanna nació en Barcelona en 1969. Su padre es industrial del sector textil y su madre desciende de la familia propietaria del cava Codorniu. Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Susanna empezó su carrera profesional en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio.

En 1993 presenta en la cadena autonómica de Cataluña TV3 los programas de entrevistas 'Tres senyores i un senyor' y 'Fóra de joc'. En 1995 presenta el informativo 'Telenotícies' y conduce el programa especial 'Resum de l'any'.

En 1997 presenta 'L'informatiu' de TVE Catalunya y es la encargada de cubrir para España el entierro de Lady Di y la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. En 1998 empieza a trabajar en Antena 3 incorporándose al espacio 'Noticias 1' junto a Matías Prats hasta 2006, año en el que empieza a presentar el programa de actualidad 'Espejo público'.

En enero de 2011 presenta un programa especial sobre la Reina Sofía debido a la miniserie biográfica que emitió Antena 3 ese año. En 2014, presenta el 'Especial: El tiempo entre costuras', un espacio en el que comentaban la realidad de la época y que se emitía después de cada capítulo.

En 2016 se pone al frente del programa de entrevistas 'Dos días y una noche' en Antena 3.

Vida personal

Susanna está casada con el periodista Carles Torres Dalmau desde 1997. La pareja se conoció cuando trabajaban juntos en Catalunya Ràdio y han formado una bonita familia junto a sus hijos, Jan (2003) y Mireia (2005). Aunque Susanna asume ser la cara visible de su matrimonio, también reivindica el nombre de su marido a nivel profesional ya que no le gusta que le llamen 'el marido de Susanna'. Además, Carles es el encargado de dirigir el late show 'Dos días y una noche' que presenta su mujer y parece que han encontrado la fórmula perfecta para que no afecte a su matrimonio, porque... ¿quién dijo que no es bueno mezclar el trabajo con lo personal?

Curiosidades

Fecha de nacimiento
08/10/1969
Pareja
Carles Torres Dalmau
Estatura
1,77 m
Temas relacionados
Presentadora, Antena 3, Ana Rosa Quintana, Mariló Montero
Horóscopo
Libra

 

Artículos relacionados

Las noticias de Susanna Griso