Famosos

Susanna Griso

Biografía de Susanna Griso

Susanna Griso

Susanna Griso Raventós (Barcelona, 8 de octubre de 1969) es una periodista y presentadora de televisión. Con un largo recorrido profesional a sus espaldas, se ha consolidado como una de las mejores presentadoras del país y cuenta con múltiples premios, entre ellos, el Premio Antena de Oro 2006, el Micrófono de Oro 2008 y el Premio Ondas 2010.

Inicios en la radio y salto a la televisión

Susanna nació en Barcelona en 1969. Su padre es industrial del sector textil y su madre desciende de la familia propietaria del cava Codorniu. Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Susanna empezó su carrera profesional en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio.

En 1993 presenta en la cadena autonómica de Cataluña TV3 los programas de entrevistas 'Tres senyores i un senyor' y 'Fóra de joc'. En 1995 presenta el informativo 'Telenotícies' y conduce el programa especial 'Resum de l'any'.

En 1997 presenta 'L'informatiu' de TVE Catalunya y es la encargada de cubrir para España el entierro de Lady Di y la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. En 1998 empieza a trabajar en Antena 3 incorporándose al espacio 'Noticias 1' junto a Matías Prats hasta 2006, año en el que empieza a presentar el programa de actualidad 'Espejo público'.

En enero de 2011 presenta un programa especial sobre la Reina Sofía debido a la miniserie biográfica que emitió Antena 3 ese año. En 2014, presenta el 'Especial: El tiempo entre costuras', un espacio en el que comentaban la realidad de la época y que se emitía después de cada capítulo.

En 2016 se pone al frente del programa de entrevistas 'Dos días y una noche' en Antena 3.

Vida personal

Susanna está casada con el periodista Carles Torres Dalmau desde 1997. La pareja se conoció cuando trabajaban juntos en Catalunya Ràdio y han formado una bonita familia junto a sus hijos, Jan (2003) y Mireia (2005). Aunque Susanna asume ser la cara visible de su matrimonio, también reivindica el nombre de su marido a nivel profesional ya que no le gusta que le llamen 'el marido de Susanna'. Además, Carles es el encargado de dirigir el late show 'Dos días y una noche' que presenta su mujer y parece que han encontrado la fórmula perfecta para que no afecte a su matrimonio, porque... ¿quién dijo que no es bueno mezclar el trabajo con lo personal?

Curiosidades

Fecha de nacimiento
08/10/1969
Pareja
Carles Torres Dalmau
Estatura
1,77 m
Temas relacionados
Presentadora, Antena 3, Ana Rosa Quintana, Mariló Montero
Horóscopo
Libra

 

Artículos relacionados

Las noticias de Susanna Griso

Lo más visto

  1. Triana, hija de Irma Soriano, la auténtica sorpresa de 'GH VIP 5'
  2. María de Mora tentó a Belén Esteban para que 'cenara' con un árabe
  3. GH VIP 5: Toño Sanchís muere matando
  4. Chelo García Cortés estalla contra Bárbara Rey y lo cuenta todo
  5. EXCLUSIVA: ¡Ya han nacido las hijas de Kiko Hernández!