Famosos

Mariló Montero

Biografía de Mariló Montero

Mariló Montero

María Dolores Leonor Montero Abárzuza, más conocida como Mariló Montero, nació en Estella, Navarra, el 28 de julio de 1965 y es una periodista y presentadora de televisión española. Dormía en un plegatín y en la cocina de su casa y soñaba con ser azafata de viajes, con el tiempo, esta atrevida presentadora se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión española.

Inicios y salto a la fama

Mariló se crió con tres hermanos por lo que considera que 'era un chicazo más'. En 1984 trabajaba en Radio Navarra Antena 3 locutando y haciendo autocontrol. Su hermano, que trabajaba en una discoteca, la convenció para presentarse al concurso de belleza 'la Maja de Estella'. Y ganó. Se presentó en Tafalla, y volvió a ganar. Y lo mismo ocurrió en Navarra y Canarias. A pesar de poder presentarse a nivel internacional, Mariló renunció la propuesta porque quería seguir trabajando en la radio.

Sin embargo, el director del certamen Reina de la Costa Internacional (Costa Rica) se había fijado en ella y le propuso trabajar en la televisión costarricense. Así pues, Mariló da el salto a la televisión presentando y editando el programa musical 'TNT' en Costa Rica. En 1988 regresa a España para trabajar junto a Jesús Hermida y en 1990 presenta junto al periodista 'A mi manera' en TVE. En 1995 empieza a trabajar en Canal Sur TV haciendo labores de producción, redacción y dirección.

En 2009 vuelve a Madrid para conducir el magazine matinal 'la Mañana de La 1' en TVE, así como otros formatos de la cadena pública como 'El pueblo más divertido' (2014). En 2016, después de siete años como presentadora y subdirectora, la periodista anuncia su marcha del programa diciendo en directo ‘ahora necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte’.

También ha presentado el debate de actualidad política 'Mejor lo hablamos' y ha sido conductora de 'El meridiano'. En 2014 publica el libro 'El corazón de las mujeres no tiene reglas'.

Vida privada y Carlos Herrera

Mariló ha compartido durante 20 años su amor con el periodista Carlos Herrera, con quien tuvo a sus dos hijos Rocío Crusset y Alberto. La pareja contrajo matrimonio en 1991 y se fueron a vivir a Sevilla ya que él tenía mayor proyección profesional, decisión que obligó a Mariló a rechazar varias ofertas de trabajo, aunque admite que en Sevilla fue 'inmensamente feliz'.

En 2011 la pareja decide separarse tras 20 años de matrimonio y sus hijos se van a Madrid con Mariló. A pesar de no seguir juntos, la periodista ha reconocido siempre que siguen siendo una familia y comparten muchas cosas juntos. 'Herrera es, ha sido y será'.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
28/07/1965
Pareja
Soltera
Estatura
1,73 m
Temas relacionados
Presentadora, TVE, Rocío Crusset, Anne Igartiburu
Horóscopo
Leo
Exparejas
Carlos Herrera

Artículos relacionados

Las noticias de Mariló Montero