Diana de Gales

Diana de Gales

Biografía de Diana de Gales

Diana de Gales fue la princesa de Gales tras su matrimonio con Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica. 

Nació en la aristocracia y quería ser bailarina, sueño que abandonó cuando se casó con Carlos de Gales en 1981. Diana aún era muy joven, 20 años. En cambio, Carlos tenía 33. Tras su boda, Diana alcanzó mucha popularidad por su carisma y las obras públicas que llevaba a cabo. Se convirtió en todo un icono y su estilo fue admirado e imitado internacionalmente. 

Con Carlos tuvo dos hijos muy buscados: Guillermo y Enrique. Les educó en cultura y como si fueran unos niños no vinculados a la monarquía, inculcándoles grandes valores. No obstante, su vida matrimonial no estaba funcionando y se iba distanciando de su marido. 

En 1995 reconoció en la BBC que padecía bulimia, se autolesionaba y la presión y el acoso le causaban mucha ansiedad. También habló sobre la frialdad de la família real y sus problemas matrimoniales. Eso la acercó aún más al pueblo. En 1996, Carlos y Diana se divorciaron. 

Desde ese momento, Diana se centró en obras de caridad y su carrera filantrópica. 

En 1997 falleció a causa de un accidente mortal en coche, en el Túnel de l'Alma de Paris. En el accidente perecieron también su pareja por aquel momento y el chófer. 

Datos

Fecha de nacimiento
01/07/1961
Pareja
Dodi Al-Fayed
Estatura
1,78 cm

Famosos relacionados

Todo sobre Diana de Gales

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?