Famosos

Risto Mejide

Biografía de Risto Mejide

Risto Mejide

Risto Mejide Roldán nació en Barcelona el 29 de noviembre de 1974 y es un presentador, publicista y escritor español. O como le gusta a él llamarse, un comunicador. De pequeño quería ser Prince pero saltó a la fama por formar parte del jurado del concurso musical 'Operación Triunfo' en 2006. Su fuerte y arrolladora personalidad le convirtieron en un personaje crítico, prepotente y mordaz. Tal y como reconoce el propio Risto 'empecé siendo un cabrón en la tele'. Actualmente, con una imagen renovada y un trato más afable, Risto sigue triunfando en todo lo que hace.

Inicios y salto a la fama

Risto se licenció en Dirección de Empresas por ESADE y ha sido director creativo de varias agencias de publicidad. Desde siempre ha tenido una gran afición por la música y con 21 años lideraba la banda musical 'OM', además de componer, cantar y tocar el teclado.

En 2006, Tinet Rubira le ofreció ser jurado de un nuevo programa sobre inventores. Sin casi pensarlo, se presentó en Bilbao para grabar después de una despedida de soltero, y, para ocultar las ojeras, salió a plató con unas gafas de sol. Accesorio que rápidamente se convirtió en su sello de identidad. En junio hace su debut en televisión con el estreno de 'El invento del siglo' en Antena 3, aunque el programa duró solamente una semana en antena.

Tinet, prendido de la personalidad del publicista, decidió volver a contar con él para la quinta edición de 'Operación Triunfo', programa donde alcanzó una gran popularidad con sus duras críticas hacia los concursantes, los profesores y los responsables del programa. Una de las broncas más sonadas fue en 2009 cuando se enzarzó en directo con el presentador Jesús Vázquez, que en 2016 decidió dedicarle una pullita mientras presentaba el programa musical 'Levántate All Stars'. Aunque llegó a la televisión por accidente y no para quedarse, gracias al programa musical se convirtió en todo un fenómeno mediático.

En 2007 se incorpora como colaborador en el programa 'Protagonistas' de Punto Radio. Más tarde, participa también en 'Julia en la onda', programa conducido por Julia Otero en Onda Cero. Ese mismo año estuvo al frente de la sección 'Haciendo amigos' del magazine de Cuatro 'Channel Nº4' y tuvo su propio programa llamado 'G20', al que recuerda 'como una etapa muy instructiva'. 

En 2011 se estrena como jurado en el programa 'Tú si que vales' y en 2014 presenta en Cuatro su nuevo programa de entrevistas 'Viajando con Chester', aunque en febrero de 2015 decide romper su relación con Mediaset y firmar contrato con Atresmedia para presentar 'Al rincón de pensar', otro programa de entrevistas con el que decide abandonar su sello de identidad más característico y usar gafas con cristal transparente para que sus entrevistados le puedan mirar a los ojos. En julio de 2016 se confirma la vuelta de Risto a Mediaset.

En su faceta como escritor, Risto ha cosechado grandes éxitos. Su primer libro fue 'El pensamiento negativo' y salió a la venta en 2008. Desde entonces ha publicado un total de siete libros, siendo el último 'X' (2016), el más sentimental hasta el momento. También tiene una columna semanal en 'El Periódico'.

Vida privada

Tal y como cuenta Risto en una entrevista, ha tenido tres relaciones largas en su vida y una de ellas fue con la presentadora Ruth Jiménez, con la que empezó a salir en verano de 2008. Un año más tarde, la pareja tuvo a su primer hijo, Julio, del que Risto reconoce que es 'lo mejor que he hecho en mi vida'. Finalmente, a principios de 2014 anunciaban su ruptura. A mediados de ese mismo año se le relacionó con la joven modelo y actriz Claudia Soler.

En abril de 2015 el publicista se marcó un beso de película en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga con la actriz Carla Nieto. Pero el 25 de junio de 2015 se presentó junto a la joven Laura Escanes al Palacio de Congresos de Gerona, donde Risto participaba en el 'Fórum Impulsa'. Desde entonces, la pareja mantiene una relación muy pública. Una relación que ha sido muy criticada debido a la diferencia de 22 años que separan a Risto de su novia.

En septiembre de 2015, Risto le pidió matrimonio a la joven ante un teatro con el aforo completo. "Una de las cosas buenas que le pasan a alguien en la vida es enamorarse. Me prometí a mí mismo que si encontraba a la persona correcta no la iba a dejar escapar y desde que la he conocido, cada día le he pedido que se casara conmigo y ella siempre me ha dicho que no tenía huevos a decírselo con más gente delante".

La última muestra de amor pública del publicista fue en agosto de 2016 al publicar un vídeo llamado 'Mía' en el que se escucha la voz en off de Risto reproduciento el contenido de una carta de amor dedicada a su futura mujer y publicada en su columna semanal meses antes. Como dice Risto 'me he enamorado como los adultos, como si fuera la última vez'.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
29/11/1974
Pareja
Laura Escanes
Estatura
1,84 m
Temas relacionados
Instagram, Got Talent España, Publicista, Artículos, Libros
Horóscopo
Sagitario
Exparejas
Carla Nieto, Ruth Jimenez

Artículos relacionados

Las noticias de Risto Mejide