Juana Acosta

Juana Acosta

Biografía de Juana Acosta

Juana Acosta es una actriz colombiana que ha tenido la mayor parte de su carrera interpretativa en España. 

Tras graduarse en Bellas Artes en Colombia, decidió que quería ser actriz y se trasladó a España a estudiar Interpretación en la Escuela de Juan Carlos Corazza de Madrid. Aunque ya había tenido alguna experiencia en Colombia, en España empezó a ejercer regularmente de actriz, donde solía tener papeles secundarios.

Sus primeros papeles fueron todos para televisión, tanto series como películas. En 2007 se une al reparto de la segunda temporada de 'Génesis, en la mente del asesino', para cuatro. En 2008 aterriza en Telecinco como parte del elenco de 'Hospital Central'. 

Entre 2010 y 2013, Juana Acosta va probando diferentes papeles para películas de televisión y series de poca importancia. Su oportunidad laboral estrella llega en 2014 cuando entra en 'Velvet'. La ficción de Antena 3 le abre las puertas a nuevos y numerosos trabajos, lo que la llevan a tener un buen 2015 en el terreno profesional. Este año estrena hasta 3 películas. En 2016 repite éxito y se asienta como una de las actrices más demandadas en el panorama de las coproducciones internacionales.

Mantiene desde hace 14 años una relación con el también actor Ernesto Alteiro, con quien tiene una hija en común, Lola, que nació en 2006. 

Datos

Fecha de nacimiento
28/11/1976
Pareja
Ernesto Alterio
Temas relacionados
Instagram, Actriz, Velvet, Paula Echevarría
Horóscopo
Sagitario

Famosos relacionados

Todo sobre Juana Acosta

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?