Famosos

Ana Obregón

Biografía de Ana Obregón

Ana Obregón

Ana Obregón (Ana Victoria García Obregón, 18 de marzo de 1955), actriz, modelo, presentadora de televisión, bailarina y empresaria ha sido durante años una de las figuras más populares de la crónica social española. Rubia, pizpireta, despierta, sensual y confesa amante del glamour, es hija de Antonio García Fernández, empresario de la constructora JOTSA, y de Ana Obregón. 

Sus primeros años: de Madrid a Hollywood

Licenciada en Biología, estudió tres años de veterinaria, 10 de ballet clásico en el Conservatorio y varios cursos de danza moderna y jazz en Inglaterra y Estados Unidos. Tras debutar en el cine, en la película de Richard Lester, 'Cuba' (1978) y rodar, entre otros films, 'Tres mujeres de hoy' (1980), con Robin Ellis, estudió Arte Dramático en el prestigioso Lee Strasberg Theater Institute de Nueva York. De niña, padeció un tumor en el duodeno; en 1983, a los 28 años, la enfermedad volvió a poner a prueba el carácter enérgico de Ana con un tumor en el útero, que superó exitosamente. Una vez recuperada, aquel mismo año, debutó en publicidad con la campaña del detergente 'Woolite' rodó 'Goma 2', de José Antonio de la Loma, y, en Estados Unidos, 'Bolero', con Bo Derek (estrenada en más de mil salas en Estados Unidos, fue la tercera película en el rankink de taquilla).

Al año  siguiente (1984), fue, con Plácido Domingo, la estrella del spot publicitario del cava Freixenet, que se rodó en Los Ángeles, donde se había instalado para intentar abrirse camino en Hollywood. La aventura internacional se trasladó a Italia, donde participó en el serie 'Regálame un sueño' (1985), con Gianni Morandi, y donde volvería a trabajar en 1987, con Peter Fonda en el film 'Sound'. Un año antes, en 1986, intervino en el programa 'Esta noche, Pedro', de Pedro Ruiz, en la sección 'Pirulí que te ví', y en la serie 'Vendetta' de TVE. El programa de Pedro Ruiz le abrió las puertas de la fama y de otros programas de máxima audiencia como 'Hospital general', 'Equipo A',  'Hotel' y 'Quién es el jefe'.

Los amores de Ana

La vida sentimental de la actriz ha sido constantemente objeto de noticias y rumores. Entre 1979 y 1982, es decir, entre sus 24 y 27 años, era asidua acompañante de Miguel Bosé, con quien mantuvo un noviazgo. En 1986, el año de su revelación televisiva con Pedro Ruíz, se habló de un romance entre ella y Cayetano Martínez de Irujo, y también con Alberto de Mónaco, a raíz de que Ana fue invitada de honor de las Fiesta Nacional de Mónaco.

En 1988, año en que recibió el Premio “The Best”, por ser considerada una de las 10 mujeres más elegantes del mundo, y que realizó la campaña publicitaria de la marca internacional de calzado Reebok (anunciaba unas zapatillas especialmente diseñadas para aerobic), se la relacionó con el doctor italiano Gianfranco Bullo, pero por entonces se empezó ya a comentar que ella vivía un amor secreto con un deportista español. Y, en efecto, al poco tiempo se desveló que el deportista era el jugador de baloncesto del Real Madrid Fernando Martín, quien el 3 de diciembre de 1989 murió en un accidente de tráfico. La actriz siempre ha declarado que, aunque posteriormente vivió nuevas experiencias amorosas, Fernando Martín fue el gran amor de su vida. Carlos Ochoa, hermano y representante del escultor Victor Ochoa, y el director de cine Paco Arango son algunos de los novios que se le atribuyeron tras la muerte de Martín, aunque ella desmintió mantener relaciones con ellos.

En otoño de 1990 hizo un master de Dirección de Empresas Inmobiliarias y de la Construcción, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad complutense de Madrid, ya que cuando estaba unos meses sin rondar trabajaba en la constructora de su familia. En 1991, pese a haber desmentido los rumores que la ligaban a Alessandro Lequio, presentó al dandy italiano a su familia. Alquilaron una casa en el centro de Madrid. Según la actriz, se conocieron en septiembre del año anterior; según Lecquio, el encuentro tuvo lugar en una cena de Manolo March, en enero de aquel mismo 1991. Aquel mismo año, presentó el programa musical 'Caliente' (TVE) y ella y su novio entablaron una querella contra el escritor José Luis de Vilallonga por considerar que les injuriaba en uno de sus artículos. De hecho, se iniciaba una  época  -unos ocho años- en que los pleitos y las querellas judiciales se sucederían en la vida de Ana Obregón. Unos, a raíz de declaraciones y contradeclaraciones cruzadas entre Antonia Dell’Atte (se había casado con Lecquio en 1987, y se había separado de él en 1991, tras haber tenido un hijo) y la propia Ana; otros contra Cristina de la Vera, su ex niñera: ella les acusó de despido improcedente. Y no menos sonado fue también el litigio con Cayetano Martínez de Irujo, a quien la actriz acusó de introducir droga en una maleta de Lecquio para comprometerlo con la justicia.

Al año de vivir juntos, Ana y Alessandro Lecquio se trasladaron a un chalet de la Moraleja y tuvieron un hijo, Alejandro (23 de junio de 1992), en la clínica Ruber de Madrid. La actriz se dedicaba, feliz, al niño y a las empresas constructoras de la familia. No obstante, aquel mismo año volvió a televisión para presentar el programa de fin de año 'Verbena 92', junto a Luis Figuerola y Javier Capitán,  para Telemadrid, cadena que emitió uno de los programas más populares de Ana; 'La verbena de la Moncloa', también con Javier Capitán. Ni la televisión ni la maternidad la apartaron de los negocios. Así, además de las empresas familiares, se ocupó de la gestión económica de un gimnasio que, en 1993, abrieron ella (aportó un 25% del capital), y Lecquio (participó también con un 25% y daría clases de defensa personal) y un socio, Juan Ibars (intervino con un 50%).

Éxitos televisivos y fracasos amorosos

Fue un año agitado, de trabajo televisivo (intervino en un capítulo de 'Farmacia de guardia' y presentó '¿Qué apostamos', en TVE, con Ramón García) y de escándalos mediáticos, ya que se inició la guerra entre ella y Antonia Dell’Atte, por las declaraciones de esta última en 'La máquina de la verdad', de Telecinco. Fue una agitación que se prolongaría,  tanto por la duración de las querellas con Dell’Atte y las antes citadas, como por los altibajos en la vida sentimental de la pareja: al parecer, en 1994,  'Dado', que es el nombre cariñoso con el que llamaba a Alessandro, se estaba viendo con Silvia Tinao, y el 10 de abril de este año, Ana le puso de patitas en la calle, aunque al cabo de poco tiempo él insistió en volver con ella e incluso le propuso matrimonio públicamente. Pero Ana confirmó su relación con Jorge Juste, empresario madrileño, separado con tres hijos, al que conoció en los años de estudiantes y con quien mantendría buenas relaciones tras finalizar el romance, que duró dos años.

En 1995, rodó el film 'Calor', con Fernando Guillén Cuervo y Elvira Mínguez y fue elegida por TVE para presentar el especial Nochebuena, con Ramón García, protagonismo que repetiría en 1996 y 1997.  En 1997 se hizo pública su relación con el futbolista Davor Suker, a cuyo chalet de La Moreleja, que perteneció a Encarna Sánchez, Ana trasladó sus cosas. La relación duró dos años. Siguieron un sinfín de novios, romances y meros acompañantes (el abogado y escritor David López, Finito de Córdoba,  Víctor Ochoa, Miki Molina, el presentador Pepe Navarro, David Beckman, el modelo Darek Dabrowsky, el bailarín Israel Nadal, del grupo Los Vivancos…), que no consiguieron asentar sólidamente la vida sentimental de la actriz.

En cambio, su vida profesional alcanzaba en esa época enormes éxitos como presentadora de 'El patito feo' (Antena 3) y, sobre todo, como actriz protagonista y guionista de 'Ana y los 7', que batió records de audiencia entre 2002 y 2005. Intentó repetir el éxito, interpretando y escribiendo una nueva serie, 'Ellas y el sexo débil' (2006), pero no obtuvo el favor del público. Ana Obregón, empezó a dosificar sus apariciones en televisión. Volvió, con gran éxito, interviniendo en 'Mira quien baila' (2008) y presentó la Gala Especial 'Noche de Reyes y Estrellas' (2012).

Durante años, cada verano, Ana tuvo una cita con los fotógrafos en la playa de la Costa de los Pinos en Mallorca, donde solía hacer un posado en biquini y triquini.

En octubre de 2014 debuta en el teatro con 'Sofocos Plus', junto a Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo. En 2015 y después de más de 25 años de enfrentamientos, Ana y Antonia deciden enterrar el hacha de guerra.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
18/03/1955
Pareja
Soltera
Estatura
1,7 m
Temas relacionados
Actriz, Álex Lequio Jr, Antonia Dell'Atte, David Beckham
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Alessandro Lequio, Miguel Bosé, Jorge Juste, Fernando Martín

Artículos relacionados

Las noticias de Ana Obregón