Las medidas que han tomado María del Monte e Inmaculada Casal tras la filtración de su declaración ante el juez

María del Monte e Inmaculada Casal han tomado una importante determinación con respecto a la filtración de su declaración ante el juez por el caso de Antonio Tejado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte e Inmaculada Casal
GTRES

El pasado viernes vieron la luz las declaraciones más relevantes que habían hecho los implicados en el caso de Antonio Tejado (36 años). Además de poder ver lo que dijo el considerado como presunto autor intelectual del robo, también vimos gran parte de las palabras que expresaron delante del juez María del Monte (62 años) e Inmaculada Casal (60 años). Ahora se ha podido saber que han presentado una queja para que se les proteja como es debido.

Desde que todo saltase por los aires están siendo unos meses complicados para la cantante y la periodista. Además, se descubrió la posible implicación del sobrino de la primera, lo cual provocaba un gran cisma familiar, ya que la intérprete de ‘Cántame’ consideraba a su sobrino como a un propio hijo. Desde entonces, mucho se ha hablado de la futura relación que van a tener, sobre todo tras haber negado que pudiera salir de prisión con sus declaraciones y sus sospechas sobre esta presunta implicación de Tejado.

Las medidas que han tomado María del Monte e Inmaculada Casal

El matrimonio lleva viviendo unos meses muy complicados, en los cuales se encuentran bajo ayuda psicológica para poder soportar ese temor que tienen desde el pasado mes de agosto que sufrieron este robo. En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ contaron el pasado lunes con los testimonios en exclusiva de ambas partes, ya que dos periodistas habían podido tener una conversación con ellas para saber cómo se sentían.

Artículo recomendado

Nos colamos en el hogar de Miri Pérez-Cabrero ('Supervivientes 2024'): con cocina abierta y un moderno salón

Miri Pérez-Cabrero

Este martes han continuado hablando sobre el tema, ya que el día anterior habían dejado la incógnita de las posibles decisiones que iban a tomar con sus abogados. Por ello, Paloma García Pelayo ha transmitido la determinación que finalmente habrían tomado tras haberse filtrado su declaración y revictimizarlas nuevamente. “Fuentes judiciales me confirman que han presentado una queja ante el juzgado y que han pedido protección, después de haber estado reunidas junto a su abogado”, explicaba la periodista.

Además, argumentaba este proceso judicial para poder ser entendido. “No hay demanda, es una protesta que se traduce en una queja y lo más importante es pedir protección porque son víctimas que deben tener la protección necesaria sin pensar que puede haber más filtraciones porque la investigación no ha concluido”, comentaba. De este modo, el matrimonio habría solicitado esta medida ante el juez tras los últimos sucesos, teniendo en cuenta que todavía no han acabado todas las investigaciones del caso.

Artículo recomendado

Sale a la luz el verdadero estado de Inmaculada Casal tras la filtración de su declaración ante el juez

Inmaculada Casal

El estado de Inmaculada Casal tras la filtración

Desde el pasado viernes que se emitió el vídeo de las palabras que hicieron ante el juez han surgido muchas dudas sobre cómo se encuentran las implicadas en este asunto. De hecho, la propia Inmaculada estallaba en su programa el pasado domingo en Canal Sur, declarando que habían sido víctimas de otro robo, además del sufrido el pasado mes de agosto. Además, Casal sabe de lo que habla, ya que durante mucho tiempo ha sido una periodista relacionada con este tipo de sucesos y por ello le ha sorprendido que haya podido ver la luz todo lo que declararon ante el juez.

En el programa de las tardes de Antena 3 el pasado lunes Paloma García Pelayo expresaba que “se encuentran mal” tras haber podido mantener una conversación con la periodista. “Inmaculada está, aparte de dolida, indignada. Le preocupa que pueda influir en el proceso, que su familia no supiera nada. Se siente decepcionada, está muy triste”, revelaba la periodista sobre su sentir. “Además, está recibiendo apoyo psicológico y se pregunta para qué superar ese miedo cuando sale esto”, desvelaba sobre la ayuda que están recibiendo tras el susto.

Artículo recomendado

Inmaculada Casal estalla tras filtrarse su declaración y la de su mujer, María del Monte, en el juzgado

Inmaculada Casal

María del Monte, muy dolida por haberse filtrado su declaración

También en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ la periodista Lorena Vázquez expresaba las palabras que le había transmitido la tonadillera tras su conversación con ella. “Lo primero que me ha sorprendido es que no vio a Inmaculada en televisión, cuando ella cuenta cómo se ha sentido”, decía con sorpresa. “Ella está dolida, sorprendida. Imagino que en ningún momento creía que esas imágenes no iban a ver la luz”, explicaba.

Por otra parte, quería también dejar claro cómo se sienten realmente con todo lo ocurrido. “Ella quiere explicar de este momento es que creen que el hecho de que no deje de hablarse del tema y que muestren esas imágenes, creen que las están revictimizando de nuevo y les está impidiendo hacer un duelo y superar un trauma”, comentaba. Además, ambas dejaban claro quiénes son las víctimas en toda esta trama. “Nosotras somos las víctimas y a quien hay que proteger es a las víctimas”, decía Paloma García Pelayo sobre las palabras que le había expuesto su compañera de profesión.

Loading...