Sale a la luz el verdadero estado de Inmaculada Casal tras la filtración de su declaración ante el juez

Inmaculada Casal ha estallado tras haberse filtrado tanto su declaración ante el juez como la de su mujer María del Monte pero ¿cómo se encuentra realmente?

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Inmaculada Casal
Canal Sur

El pasado viernes el caso de Antonio Tejado (36 años) dio un giro radical. La declaración que habían realizado Inmaculada Casal (60 años) y María del Monte (62 años) ante el juez se filtraba y volvía a ponerlas en el disparadero. El pasado domingo la periodista estallaba en su programa de la televisión autonómica de Andalucía y ahora ha sido el programa ‘Y ahora Sonsoles’ quien ha querido contar cómo se encuentra realmente el matrimonio, ya que se encuentran con ayuda psicológica.

El programa ‘¡De viernes!’ tuvo acceso a la declaración que las dos hicieron incluso emitieron algunas imágenes del sobrino de la cantante. Ello puso de manifiesto varios detalles que se desconocían, así como las diferentes sospechas que tuvo la periodista con el sobrino de su mujer y la desgarradora confesión que la intérprete de ‘Cántame’ hizo sobre cómo fue el robo y el diferente trato que percibió que estaban teniendo las personas que se encontraban en aquella fatídica noche en la vivienda.

¿Cómo está Inmaculada Casal tras la filtración?

El programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha contado en exclusiva con dos testimonios que han hablado con las protagonistas en cuestión. Por una parte, Lorena Vázquez ha podido mantener una conversación con la cantante para conocer cómo le ha sentado la noticia. Por otra, Paloma García Pelayo ha sido quien ha hablado con Inmaculada y ha revelado numerosos detalles que no ofreció en su programa del pasado domingo.

Lo primero que ha querido confesar Paloma es que las dos “se encuentran mal”, dejando claro el mal momento que están atravesando. “Inmaculada está, aparte de dolida, indignada. Le preocupa que pueda influir en el proceso, que su familia no supiera nada”, explica sobre los motivos de su situación actual. “Se siente decepcionada, está muy triste”, añadía la periodista tras poder conocer cómo está realmente.

Por otro lado, García Pelayo ha explicado cómo se encuentra en la actualidad para tratar de superar todo lo ocurrido. “Además, está recibiendo apoyo psicológico y se pregunta para qué superar ese miedo cuando sale esto”, argumentaba explicando el momento en el que ha salido a la luz esta filtración. “Ellas se sienten perjudicadas, se sienten fatal”, concluía la periodista al desvelar los sentimientos del matrimonio.

El dolor de María del Monte tras la filtración de su declaración

Por otro lado, Lorena Vázquez ha contado su conversación con la tonadillera. “Lo primero que me ha sorprendido es que no vio a Inmaculada en televisión, cuando ella cuenta cómo se ha sentido”, explicaba. De este modo, dejaba clara su opinión acerca de este motivo sorprendente, ya que María del Monte ha manifestado no ver nada de televisión, ni tan siquiera el programa que presente su mujer los fines de semana en Canal Sur.

Por otra parte, ha podido contar sus sentimientos sobre la filtración. “Ella está dolida, sorprendida. Imagino que en ningún momento creía que esas imágenes no iban a ver la luz”, explicaba la periodista. “Ella quiere explicar de este momento es que creen que el hecho de que no deje de hablarse del tema y que muestren esas imágenes, creen que las están revictimizando de nuevo y les está impidiendo hacer un duelo y superar un trauma”, añade.

De hecho, ha querido recalcar la periodista el hecho de hacerlas víctimas, algo de lo que el matrimonio se quiere desvincular. A ese respecto, ha interrumpido Paloma García Pelayo para destacar que en su conversación con Casal también le habló de ello. “Nosotras somos las víctimas y a quien hay que proteger es a las víctimas”, decía la periodista en palabras de la propia Inmaculada.

María del Monte e Inmaculada Casal se reúnen con su abogado

En el programa de la tardes de Antena 3 han contado con una conexión en directo con Joaquín Moeckel, abogado y amigo del matrimonio. “Las dos se han mostrado muy educadas y han tenido un tratamiento exquisito y muy elegante que han mostrado ambas. Eso no es óbice para hacer ver lo mal que lo están pasando”, explicaba. “Las dos han sido muy pulcras en el tratamiento de una cosa que les afecta a las dos”, concluía.

No obstante, desde el mencionado programa comentaban que el matrimonio se encontraba reunido con su abogado Francisco Bocanegra para poder tomar las medidas correspondientes. “Se hará todo lo posible hasta donde ellas puedan llegar”, exponía Paloma García Pelayo a este respecto. Por su parte, Lorena Vázquez añadía que “las dos son bastante optimistas” con relación a la resolución que puedan tener de este hecho en el que esperan salir beneficiadas. Además, paloma añadía que “María es muy luchadora”, dejando clara la postura que va a tomar la cantante.